La ciclista Paz Arraiza (Club Majadahonda) fallece víctima de su trágica enfermedad

JULIA BACHILLER. La presidenta del Club Ciclista de Majadahonda, Paz Arraiza, falleció en la noche de este jueves en el Hospital de Guadarrama (Madrid) víctima de su grave y conocida enfermedad, que sobrellevó con una enorme entereza y que sirvió de ejemplo a todo el deporte de España en general y de Madrid y Majadahonda en particular. El pasado 4 de diciembre, el propio Club Ciclista de Majadahonda le rendía un último recuerdo a esta heroína del esfuerzo y el sacrificio en la cena anual con el ex- ciclista profesional Anselmo Fuerte y su esposa, que tuvo la gentileza de entregar los premios tanto del Memorial como del Campeonato Cicloturista: “un homenaje muy especial para nuestra presidenta Paz”, fueron sus palabras. Y este abril de 2018 ella misma quiso desvelar el drama sincerándose con la bloguera Lorena Isasi: “Hace 4 años me hice del Club Ciclista Majadahonda. Empecé a salir con ellos sin tener apenas el nivel, y gracias a mis compañeros, especialmente al entonces presidente, Rafa, pude alcanzar un ritmo más o menos “normal”. Fue entonces cuando mi enfermedad volvió a dar la cara, esta vez en el duodeno. Sufrí una operación muy complicada, con muchas probabilidades de complicaciones serias, pero todo se desarrolló increíble e inexplicablemente bien. Me desperté de la operación en tiempo récord, y en cuanto pude, meses después, empecé de nuevo, primero a nadar y cuando recuperé un poco de tono muscular a rodar de nuevo, a rodar “en altura”. Hace escasas semanas fue ya internada: “Que te avisen que te han venido a ver al hospital unos del Club Ciclista Majadahonda, bajar y encontrarte con esto, no tiene ni palabras, ni emociones que lo describan ni nada. Son las cosas buenas de la vida. Las auténticas de verdad. ¡Gracias chicos! Me habéis emocionado más allá de lo que soy capaz de expresar”, fueron sus últimas palabras públicas. A través de esta misma página informaremos del velatorio para quienes quieran darle su última despedida y desde MJD Magazin enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, junto a todo el mundo del deporte en general y del ciclismo en particular. 

Visita al hospital del Club Ciclista Majadahonda con Paz Arraiza en el centro

Este mismo año Paz Arraiza protagonizaba diversos eventos convirtiéndose en la imagen de la mujer y el ciclismo en España. Para finalizar, Paz hablaba sobre su faceta al frente del club majariego: “Sí, hoy en día presido el Club Ciclista Majadahonda, tarea que me absorbe y me llena por igual. Disfruto de gestionar un club que tiene tanto significado para mí, y que lleva tantos años funcionando. Me encanta ver el compañerismo y el entusiasmo de sus socios, organizar y coordinar las salidas, tomarnos una cerveza en la puerta del club a la llegada de una ruta“. En julio MJD Magazin informaba en su sección de deportes que en ciclismo, la presidenta del Club Ciclista de Majadahonda, Paz Arraiza, se convertía en la protagonista de la presentación del Proyecto de Ciclismo Femenino. Una cita en la que su experiencia fue clave para entender el funcionamiento de este deporte y cómo conseguir desarrollar y potenciar la presencia de la mujer en el mismo. El Consejo Superior de Deportes la presentó en un vídeo como profesora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes para “aumentar el número de mujeres que practican ciclismo de forma activa, inspirar a otras mujeres e introducirlas en este deporte, al tiempo que dar visibilidad al ciclismo femenino a través de sus protagonistas“, según detallaba el comunicado oficial del mismo.

El Consejo Superior de Deportes va a presentar el proyecto de Ciclismo Femenino de la Real Federación Española de Ciclismo, patrocinado por Movistar y enmarcado dentro del programa Universo Mujer del CSD. Al aumentar la base de mujeres practicantes y potenciar la afición al ciclismo estaremos aumentando los segmentos de mujeres de competición y en un futuro de alta competición”, detallaba Gema Pascual Torrecilla, presidenta Comisión Féminas RFEC, y medallista de bronce en este deporte en un comunicado. Lea todas las noticias sobre Paz Arraiza en MJD Magazin como homenaje a esta heroína y ejemplo del deporte majariego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *