Rayo Majadahonda (balance 2018): falta una dupla “Pichín y Frutos” (19 goles) y dependencia de la puntería de Aitor García

JORGE RUBIO. El analista Pablo Vallejo ha realizado un completo y detallado estudio de la trayectoria del Rayo Majadahonda tras su llegada a Segunda División hasta el actual parón navideño. Entre las líneas plasmadas en la publicación Fondo Segunda, destaca que al equipo majariego le falta la pegada de “Dani Pichín y Jorge de Frutos”, que durante la anterior campaña marcaron un total de 19 goles entre los dos. Y es que el equipo de Antonio Iriondo tiene una deuda pendiente a la hora de acertar en la portería rival ya que suma en lo que va de competición (19 partidos) únicamente 15 tantos y si solo de ese factor dependiera sería el 3º por la cola. “El club no se tomó en broma su primera experiencia en el fútbol profesional y fue uno de los grandes agitadores del mercado en el periodo estival. Además, sus dos máximos goleadores de la temporada anterior, Dani Pichín y Jorge de Frutos, que entre los dos sumaban un total de 19 tantos, se marcharon a la SD Ponferradina y al filial del Real Madrid respectivamente. Por ello, el trabajo en la secretaría técnica debía de ser mayor”, en alusión al “marrón” que tuvo que solucionar el equipo de Antonio Vilches y Pedro Calvo. Y Pablo Vallejo prosigue:”El debut en la categoría de plata no fue el soñado. Tras sendas derrotas frente a Zaragoza y Mallorca, otro de los cuatro equipos que era un recién ascendido, hubo que esperar hasta la tercera jornada para ver la primera victoria del conjunto madrileño en el fútbol profesional. Un gol de Schiappacasse a pase de Aitor García otorgaba los primeros tres puntos para el Rayo. Fue frente al Gimnástic de Tarragona”.

“Si nos fijamos en la tendencia del equipo a lo largo de esta primera vuelta del campeonato, observamos que hay un patrón que siempre se repite: si el Rayo gana, la siguiente semana también lo hará. Tras vencer como local al Almería, demostraría una de sus mejores versiones en su visita a Los Pajaritos. Allí conseguiría llevarse los valiosos puntos de vuelta a la Comunidad de Madrid. Desde entonces, cuatro derrotas y un empate es el pobre bagaje de un equipo que ha cerrado el año de forma negativa. Y que necesitará revertir la situación para no entrar en puestos de descenso y vivir una segunda vuelta más plácida”, prosigue el analista. Por último, señala uno de los jugadores que puede resultar clave si el Rayo Majadahonda quiere terminar la temporada en Segunda División: Aitor García. “Si bien el Rayo Majadahonda se encuentra fuera de la zona de la descenso, hay que tener en cuenta que esta categoría es muy igualada y en cualquier partido pueden pasar todo tipo de situaciones que inclinen la balanza para uno u otro lado”. Y subraya: “Aitor García, el jugador clave: de cara a la segunda vuelta, el futbolista es conocedor de la importancia y el peso que puede tener en el equipo. Y los aficionados del Rayo Majadahonda saben que vivir o no más tranquilos en esta segunda mitad del campeonato dependerá en gran parte de sus botas”, concluye sobre su puntería. Y es que ahora ocupa el 31º del trofeo PIchichi con 4 tantos, seguido de Iza Carcelén con 3 en el 43º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *