Protagonistas Deporte Majadahonda: Elena Álvarez (Hockey Hielo), Marta Estellés y María García (Rugby) y CNWM (Waterpolo)

JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus esfuerzos y resultados. En hockey hielo, la cadena de televisión Telemadrid ha entrevistado a la jugadora y capitana del equipo femenino del SAD Majadahonda, Elena Álvarez, para conocer en mayor profundidad este deporte. Y aunque muchos puedan pensar que se trata de una actividad deportiva excesivamente agresiva, esta estudiante de Economía de 22 años se encarga de derribar los mitos y prejuicios que lo rodean: “Aunque la gente lo vea como un deporte de “matones”, por así decirlo, porque siempre nos pegamos, es completamente falso. Es un deporte muy bonito de ver, engancha muchísimo”. Sobre sus inicios en esta actividad deportiva revela que cuando empezó “no había ni liga femenina ni mucho menos un equipo femenino en Majadahonda, pero ha evolucionado mucho. Ahora tenemos 7 equipos en España y selecciones españolas sénior y sub’18“. Una selección en la que también ejerce un papel destacado al ser la capitana de dicho combinado. Y aunque el hockey hielo es su pasión, Elena Álvarez revela que únicamente puede ser tomado como “una afición” ya que es prácticamente imposible vivir de forma profesional con este deporte, al menos en España. El único caso es el de la jugadora nacional Alba Gonzalo, que sí lo ha conseguido aunque para ello “ha tenido que irse a Suecia”

Marta Estellés y María García

En rugby, las jugadoras del CR Majadahonda Marta Estellés y María García han sido convocadas para integrar la Selección Nacional de Rugby con el objetivo de disputar este 20 de enero el partido amistoso ante Escocia. El seleccionador español José Antonio Barrio ha hecho públicos sus nombres junto al de las otras 22 jugadoras elegidas para este encuentro. “El partido, además de completar la preparación de cara al Europeo, que se disputará en febrero, tiene el aliciente para las Leonas de la posibilidad de afianzarse entre las 10 mejores selecciones del ránking mundial de World Rugby. Actualmente, España está en 9ª posición, justo por detrás de Italia y Gales y por encima de otras selecciones de primer nivel como Irlanda y la propia Escocia, en undécima plaza. El seleccionador ha facilitado una lista con 24 convocadas y 4 jugadoras invitadas. Entre las seleccionadas cabe destacar los regresos al compromiso oficial de Anne Fernández de Corres y Lourdes Alameda, que ya han dejado atrás sus respectivas lesiones y quieren volver a ser referentes del equipo”, detalla la agencia EFE sobre este encuentro internacional en el que participan las dos jugadoras de Majadahonda.

Y en waterpolo, la prensa andaluza destaca la presencia del equipo Infantil del CNW Majadahonda en el WP Camp de Madrid tras enfrentarse ante el Málaga. Un encuentro disputado en semifinales y que se saldó con derrota para los majariegos que a la postre resultarían terceros. “En la fase de grupos pasaron como segundos tras dos días de vértigo con cinco partidos. Lograron victorias ante el Premiá (10-9), el Tres Cantos (10-5) y el Alcorcón (12-8), y empates ante Norte Portugal (6-6) y Canoe (7-7). En la segunda fase consiguieron superar al Majadahonda por 8-6 en semifinales. Los madrileños habían sido primeros de su grupo”, detalla Diario Sur. Pero este no ha sido el único éxito obtenido por los jóvenes waterpolistas del club de Majadahonda, ya que el equipo cadete alcanzó la tercera posición en el WP Camp disputado en Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *