Gregorio Mª Callejo y la “resaca” del Rayo Majadahonda-Zaragoza: “Dos puntos que se fueron… como lágrimas en la lluvia”

GREGORIO Mª CALLEJO. Como en la la famosa frase de “Blade Runner”, así se nos marcharon los puntos en la gélida tarde majariega de aquel ya inolvidable sábado 19 de enero de 2019 frente al Zaragoza. Dos pepinazos disolvieron la inesperada ilusión que se forjó en la heroica (al día siguiente imagino que constipada) afición majariega. Una ilusión que se fue forjando en el día más sorprendente. Una tarde de perros, un campo endiabladamente rápido, un Rayo Majadahonda un punto más conservador que lo habitual, y una primera parte de corte un tanto caótico, con Ruibal partiéndose la cara solo arriba, con el Rayo sin ningún control sobre el juego, con el Zaragoza dominando y con unas piezas en el campo que parecían extrañamente desordenadas. Y quizás en la peor primera parte en casa de la temporada, llegó una jugada lúcida y un final made in Ruibal. Las contradicciones de Aitor: Una recepción del balón aparentemente demasiado larga, un tanto tosca, y una sorprendente llegada a la línea de fondo para meter el balón con un ángulo inverosímil. Y a partir de ahí, una salida en la segunda parte totalmente diferente, majestuosa en algunos momentos.

Gregorio Mª Callejo

Con Iza y Aitor García desplegando contras vertiginosas, con Fede Varela jugando como quería y con Verza llevando el juego como le place ante un atónito Zaragoza. Así llegó el segundo gol y parecía que podrían ser más. Simplemente con la salida de Aitor, el equipo pareció encontrarse de repente cómodo, a gusto, lejos del sufrimiento para elaborar una sola jugada que padeció el equipo en la primera parte. Óscar volvió a ser el Gran Óscar, cortando infinitos balones y saliendo con sentido del medio del campo. Pero una caída de Verza (se oyó perfectamente en la grada el “mierda!” que profirió al caer) un balón robado y un subsiguiente cañonazo nos metieron el miedo en los huesos. El segundo gol nos dejó sin nuestra deseadísima victoria. Nada que objetar de nuevo a unos jugadores que se dejaron el alma. Nada que objetar a los que vinieron a calarse hasta los huesos… y nuestra ilusión se nos fue… como lagrimas en la lluvia”.

LA RESACA DE UN HISTÓRICO PARTIDO CON LA VISITA DEL ZARAGOZA A MAJADAHONDA. SONIA BLUE. “En Segunda sigue la mala racha de Alcorcón y Rayo Majadahonda”, titula “El Partido de la Una” de Telemadrid el análisis del encuentro histórico que suponía la primera visita del Real Zaragoza a la ciudad. Y mientras sus aficionados se hacían numerosas fotos conmemorando este encuentro pionero, la prensa sigue analizando que ocurrió en ese partido para que el Rayo Majadahonda se dejara 2 puntos que tenía ya en la mochila. “El Real Zaragoza le agua la fiesta al Rayo”, destaca Ag Deportes, explicando como “El Real Zaragoza fue capaz de levantarle un 2-0 en los últimos 15 minutos a un Rayo Majadahonda que ya se veía ganándole a un rival directo en la lucha por la permanencia”, señala Rafael Gómez Díaz (@rafinhagomez23). “El partido comenzó con el Rayo Majadahonda siendo fiel al estilo impuesto por Antonio Iriondo y dominaba la posesión del esférico aunque eso sí, con unos inusuales fallos en la salida de balón. De ahí hasta el final, el Rayo Majadahonda se mostró algo nervioso y falto de confianza tras desaprovechar una ventaja de dos goles pero los zaragocistas no fueron capaces de culminar la remontada”.

Christian Ortiz del diario “Marca” cree que la clave de la remontada fue “Soro”: “El Zaragoza desentierra un valioso ‘teSoro’ en el Cerro. Acudía el Real Zaragoza al Cerro del Espino para medirse al Rayo Majadahonda. La derrota ante el Málaga y la visita de un rival directo obligaba a, mínimo, puntuar. Llegaba el equipo maño con bajas importantes como Javi Ros y Raúl Guti. Y además, saltaba al campo un conjunto con serios problemas con el gol. Una de las novedades en el once era Alberto Soro. El canterano había maravillado en pretemporada, donde fue el pichichi, y tuvo buenos minutos en las primeras jornadas pero sus oportunidades a partir de su diana en Oviedo fueron escasas. Hace dos jornadas, un taconazo suyo fue el primer aviso de que había vuelto. El sábado contra el Rayo lo confirmó”. Y Mayca Jiménez en el diario AS subraya que “El Majadahonda echa de menos el Wanda: el Cerro, sin triunfos”: “El Rayo Majadahonda sumó ante el Real Zaragoza su octava jornada consecutiva sin ganar, con cuatro empates y cuatro derrotas. El cuadro majariego lleva más de dos meses sin firmar una victoria, desde que lo hicieran el pasado 18 de noviembre por 1-2 ante el Numancia en Los Pajaritos. Esta mala racha les mantiene también sin estrenarse con triunfo en el Cerro del Espino. Desde el reestreno del estadio majariego, los madrileños han jugado cuatro partidos y en ninguno de ellos han ganado, con dos empates y dos derrotas”.

Una imagen inédita: aficionados zaragocistas en la Gran Vía de Majadahonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *