Iriondo (Rayo Majadahonda) echa la culpa al árbitro y asegura que los 2 goles del Zaragoza fueron de suerte

JORGE RUBIO. El partido disputado este fin de semana por el Rayo Majadahonda ante el Real Zaragoza en el Cerro del Espino se saldó con un nuevo empate que ahonda en la crisis que vive el equipo majariego, al que una vez más se le escapó la victoria como agua entre las manos. Una sensación que cada vez es más patente entre la afición y la prensa especializada, que no dudan en señalar la falta de pegada de los majariegos y su incapacidad para sentenciar los partidos. Y una realidad que sin embargo no comparte el míster del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, que no ha dudado en “echar balones fuera” asegurando que el empate ante el Zaragoza se produjo por errores arbitrales y por golpes de suerte de los rivales. Estas afirmaciones tuvieron lugar durante la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que el entrenador del Rayo Majadahonda se desquitó respecto a las actuaciones arbitrales: “lo mismo que nosotros tenemos errores también los tienen los árbitros y yo como confió mucho en que los arbitrajes siempre son imparciales, espero que a partir de ahora empiecen a caer de nuestro lado” y reclama 1 penalty, 50 faltas y hasta 2 corners. Respecto a sus oponentes, Iriondo no dudó en achacar los goles recibidos a la suerte del Zaragoza: “dos jugadas fortuitas” o “jugadas que no dejan de tener mucha fortuna “. Y niega la bella factura de los dos tantos: “el Zaragoza ha hecho hoy jugadas mucho mejores que las que han marcado los goles”. A continuación reproducimos las declaraciones de Antonio Iriondo sobre el encuentro disputado entre Rayo Majadahonda y Zaragoza:

Gol de Eguarás en el Cerro del Espino

Antonio Iriondo: ”El mérito del Zaragoza, que nos ha levantado el partido, deja un mal sabor de boca, pero si hubiese sido al contrario todos estaríamos muy contentos, aunque a la postre hubiera sido lo mismo. Si hubiéramos conseguido un punto y a mí me gusta hacer esta lectura, el año pasado en la primera vuelta a estas alturas tendríamos cero puntos, porque perdimos contra el Zaragoza. Hoy hemos cogido uno. ¿Hemos hecho méritos?, pues sí, pero lo mismo que nosotros tenemos errores, también los tienen los árbitros y yo, como confió mucho en que los arbitrajes siempre son imparciales , espero que a partir de ahora empiecen a caer de nuestro lado. En la jornada anterior un penalti, en esta jornada otro penalti, 50 faltas a favor del rival, 2 en contra, 2 córner clarísimos. Es decir, estoy convencido que ha tenido un día malo, también nosotros, pero espero que nosotros mejoremos, y que también lo mismo que un día te puede perjudicar el arbitraje pues te pueda beneficiar en otro”.

Iriondo dice que el gol de Soro fue “fortuito”

“Han sido jugadas fortuitas que han venido. Se ha caído Verza en un balón que lo tenía y nos han hecho el gol. Y luego hay tres remates seguidos del mismo tío que le sale un disparo que es para aplaudirle, pero es muy difícil ese disparo con la exterior a la escuadra. Teníamos que empatar y hemos empatado. Tendremos que cambiar la plataforma en la cual estamos instalados pero hoy hemos hecho algo de ello, hemos marcado goles. Este tipo de cosas no se suelen dar normalmente. Cuando tienes un partido controlado y estás por encima, normalmente no te suelen levantar, pero pudiera ocurrir otra vez, no digo que no. Como decía al principio, los jugadores se han vaciado y ha habido jugadas que no dejan de tener mucha fortuna y que han marcado, ante eso no podemos hacer nada. Yo creo que el Zaragoza ha hecho hoy jugadas mucho mejores que las que han marcado los goles, sin embargo han entrado esas. Nosotros creo que hemos hecho un buen partido, no hemos salido bien, luego nos hemos recuperado, hemos tenido la fortuna de hacer goles y hemos tenido la desgracia de encajarlos en situaciones muy puntuales que no son imputables a la voluntad del equipo, que ha trabajado muchísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *