Ajedrez: El Molinillo retrocede a la 9ª posición tras caer ante los Agustinianos de Madrid

TOMÁS HERNÁNDEZ/JESÚS CALLEJO. El Molinillo se enfrentó a un equipo difícil, recién descendido de primera categoría: el Agustinianos de Madrid. Y es que el equipo majariego se presentó con numerosas bajas y con la presencia en el tablero 6 de un prometedor jugador canterano del Molinillo C, Pablo Alajarín. Comenzó la jornada con unas tablas de José Ignacio Zhara, pero a poco las opciones de victoria majariega se fueron diluyendo. La siguiente partida en finalizar fue la de Miguel Laynez, que fue como una montaña rusa. Comenzó con ventaja, pero un juego demasiado agresivo le hizo perder una pieza. Con un elemento menos consiguió remontar con dos “peones pasados”, pero cuando ya jugaba sin casi tiempo en su reloj, cometió un error que le hizo perder esa apasionante partida. David en el tablero 1 jugó un encuentro muy táctico, pero en el medio del mismo no logró ver una combinación ganadora, acabando con dos peones de menos y un poco más de ataque que su rival, que en palabras de Jesus Callejo “se defendió mejor que Stockfish contra Alpha Cero (que son dos procesadores muy potentes)”. Pablo Alajarín consiguió unas meritorias tablas: teniendo un peón de desventaja consiguió empatar la partida. Con 3 a 1 hacían falta dos victorias para empatar pero no pudo ser. Luis Rodríguez hizo tablas y Jesús Callejo, colaborador en esta crónica, perdió dejando el marcador final en 4.5 a 1.5 y al Molinillo situado en el noveno puesto.

En tercera división tampoco fue una buena jornada para los equipos filiales del Molinillo, que jugaban los dos contra rivales teóricamente superiores y no hubo sorpresa. El Molinillo C perdió por 3.5 a 1.5 contra La Elipa B. En palabras de Bruno Moreno, que jugaba como tablero 2, “el C ha competido contra un equipo mucho más experimentado. Los tres primeros tableros, que en esta ocasión eran Mauricio, Bruno y Alex, han salido bien de las aperturas pero el saber hacer de los rivales en el medio juego ha hecho encauzar las partidas para el equipo local, a pesar de la fuerte oposición. Los tableros de los majariegos: Los tableros 4 y 5 han sido favorables para los Molinillos con una victoria cómoda con blancas de Julio Díaz y unas tablas con negras de Daniel Díaz”. La próxima jornada jugarán contra el Agustiniano B.

El Molinillo B perdió contra el Torrejón D, un rival superior. Pese a ello, con un resultado final de 3 a 2, se quedaron con muy buenas sensaciones, ya que estuvieron a unas tablas del empate.  Y así vieron sus jugadores el desarrollo del encuentro: “El Molinillo B ha perdido por la mínima contra un equipo mucho más fuerte, el Torrejón D. Nuestro primer tablero Marcos, ha luchado contra un rival que le sacaba 300 puntos de ELO. Pese a ello ha aguantado hasta un final igualado en el que la mayor experiencia de su rival le ha dado la victoria. Óscar, en el segundo tablero, no ha podido hacer nada frente a un rival muy duro. Javi, en el tercer tablero, pese a ir con desventaja de alfil frente a peón casi toda la partida, se inventó una jugada que le ha dado la victoria. Pedro, en el cuarto tablero, peleó con ligera ventaja hasta terminar cayendo en el final de peones. Miguel logró una victoria en un final de torres con peón de ventaja. Y pese a la derrota por dos a tres, la sensación que ha dejado el equipo frente a un rival duro ha sido muy buena”, fue el balance que hicieron colectivamente sus participantes. La próxima jornada jugarán contra el Colegio Mirabal de Boadilla del Monte. Como siempre, dejamos un pequeño problema de ajedrez: juegan blancas y dan mate en tres. Si no das con la jugada, tienes la solución aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *