Hockey Hielo: las féminas ganan en San Sebastián (0-3) y el masculino pierde en Jaca pese a los tantos de Sergio Pérez y Pablo Martín

NICOLAS MALKIN. Mientras el equipo femenino sigue su camino invicto con una victoria muy trabajada en San Sebastián contra Txuri Urdin por un 0-3 con un hat trick de Marta Martin, los sénior masculinos no pudieron conseguir la victoria en Jaca (3-2). A pesar de su corto efectivo, hicieron un partido serio y con opciones de victoria hasta el final, faltó un poco de realismo en algunas de las ocasiones del equipo y algún error defensivo que costó muy caro de cara al resultado final. “Orgulloso de mis jugadores y decepcionado por el resultado y la forma de conseguirlo”, era el estado del entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil, al final del encuentro. También recuerda que a pesar de esta derrota “todas las opciones de clasificación para los Play-Off pasan por un importante partido este próximo sábado 09.02.2019 en La Pista de Hielo de La Nevera de Majadahonda a un horario familiar, ya que se disputa a las 14:00 horas y se espera un fuerte apoyo por el resto de las categorías del Club junto a sus familias”. Gordovil añadió que “contamos todos los aficionados (cada vez más) al Hockey Hielo madrileños con el que cuenta el equipo para realizar un partido muy serio que nos permita viajar al día siguiente a San Sebastián donde jugamos su último partido de la liga regular”.

La prensa deportiva se hace eco tambien de este encuentro: “Importante victoria del CH Jaca frente al Majadahonda”, titula Antonio Lecuona de Radio Huesca: “El club hielo Jaca ganaba en su pista al Majadahonda por 3-2, en partido igualado que contó con los parciales, 1-0, 1-1 y 1-1. Los goles de Jaca fueron marcados por Gastón Gonzalez, Pablo Fernández y Diego Coscojuela. La victoria del equipo masculino le coloca de momento en cuarta posición que le permitiría jugar los play-offs y la fase final de la Copa del Rey. El partido fue igualado aunque siempre fue por delante el equipo de Jaca con un 2-0 y un 3-1, donde al final el equipo madrileño conseguía salir derrotado por la mínima”.

“Una victoria para soñar” subraya Andrés Raigón del diario Sport Aragon: “El CH Jaca venció al Majadahonda en un partido que se presentaba como una auténtica final. Al conjunto jacetano solo le valía la victoria para poder alcanzar la cuarta plaza de la clasificación. Tras las dos últimas derrotas ante los combinados catalanes, los de Zemchenko habían visto como sus opciones por ocupar la segunda o tercera plaza de la clasificación se habían disipado. Esta era la carta de presentación de este encuentro. Si el Club Hielo Jaca ganaba se colocaba cuarto, manteniendo sus posibilidades de ser equipo de play off, pero si los madrileños vencían, la campaña 2018-2019 terminaba hoy. Finalmente, los altoaragoneses vencieron. El choque comenzó de la mejor forma posible para los intereses de los locales. Diego Coscojuela colocaba el 1-0 al minuto y veinte de juego, poniendo el partido muy de cara. El marcador no se movería ya a lo largo del primer tercio, manteniendo el cerrojo en la portería. Tras la reanudación, Gastón González aumentaba la ventaja en el luminoso, pero, inmediatamente, era Sergio Pérez quien daba alas a los majariegos pensando que la remontada era posible, situando el 2-1 antes del último y decisivo período”.

“El CH Jaca estuvo siempre por delante en el marcador. En los últimos veinte minutos del tiempo reglamentario, nuevamente, el CH Jaca tomaba la ventaja de dos goles, gracias al tanto de Pablo Fernández, pero la reacción del Majadahonda no tardó en llegar al poner un 3-2, por medio de Pablo Martín, a falta de menos de seis minutos para el final. Los visitantes llegaron a tener oportunidades para lograr la igualada al tener una superioridad en el hielo, pero no lograron aprovecharlo. La escuadra oscense depende de sí misma, necesitando ganar la semana que viene en su último encuentro de liga en San Sebastián. Sin embargo, una derrota ante el Txuri Urdin supondría el tener que esperar a que la SAD Majadahonda no gane ante el Barça Hoquei Gel, ni tampoco en el partido aplazado que tienen con el Txuri que jugarán al día siguiente del duelo ante los azulgranas. La cuarta plaza del play off se vende cara y ambos clubs pelearán por ella hasta el último momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *