Hockey Hielo: SAD Majadahonda masculino y femenino acaparan las crónicas de la prensa deportiva

JORGE RUBIO. Los ecos del emocionante partido disputado este fin de semana entre el SAD Majadahonda y el CH Jaca todavía resuenan. Y no es para menos, ya que el club majariego está poniendo en estas últimas jornadas su mejor juego sobre las pistas de hielo, lo que ha llevado a los pupilos de Karlos Gordovil a soñar con mantenerse en la lucha de los play off y demostrar de esta forma que pueden dar un golpe de efecto y consolidarse como uno de los equipos a tener en cuenta en la liga profesional española de hockey hielo. Pese a caer ante el Jaca por 3-2, las sensaciones proyectadas por los jugadores de Majadahonda son positivas y aunque ha sido un duro golpe en la moral del equipo, nada está perdido por el momento. Y es que el SAD Majadahonda todavía depende de sí mismo para clasificarse para los play off, lo que le posiciona con cierta ventaja pese a los duros enfrentamientos que tiene por delante. Todas estas circunstancias han sido reflejadas en las distintas crónicas de la prensa deportiva, que resumen el encuentro disputado entre majariegos y jaqueses.

El Diario del Alto Aragón señala que el “CH Jaca se mantiene vivo en la lucha por el play off tras sumar una imprescindible victoria ante el Majadahonda” y que los jaqueses tienen “dos puntos de ventaja sobre el Majadahonda y juega el sábado en la pista del líder, Txuri Urdin. El Majadahonda por su parte recibe al Barcelona, que no se juega nada y tiene asegurado el tercer puesto. Los madrileños, sin embargo, tienen otra oportunidad para sumar, ya que el domingo tienen que jugar en San Sebastián un partido aplazado con el Txuri Urdin”. El capitán del Jaca, Guillermo Betrán, calificaba a este partido como “una final” y que “aunque fallamos bastante hemos mantenido la puerta con solo dos goles encajados y Bruno ha hecho un gran trabajo. Y es que esta vez, han funcionado pequeños detalles que deciden un partido, porque además hemos tenido pocas expulsiones y hemos defendido bien”. Por último, pese a la victoria, Betrán recuerda que “el Majadahonda aún depende de sí mismo”.

Desde el diario El Desmarque también comentan el próximo partido que disputará el equipo Masculino del SAD Majadahonda, dando relevancia sobre todo al encuentro aplazado ante el Txuri Urdin: “El Txuri Urdin cerrará la Liga regular el próximo fin de semana con dos partidos. El sábado se enfrentará al Jaca y el domingo al Majadahonda en un encuentro que quedó aplazado el 13 de enero por una avería en la máquina de hielo“. En cuanto a la prensa catalana, Regio Cat señala que tanto Majadahonda como Txuri Urdin son los posibles candidatos a medirse ante el Puigcerdá: “Con este triunfo, el Txuri Urdin se destaca aún más con 37 puntos. Segundo es CG Puigcerdà con 23, tercero el FC Barcelona con 20, cuarto el Jaca con 16, y colista, el Majadahonda con 14 puntos. Así, habrá semifinal catalana entre el FC Barcelona y el CG Puigcerdà. El día 16 de febrero en Barcelona y el 23 en Puigcerdà. Haciendo el desempate sería el domingo 24 de febrero en la Cerdanya. El Majadahonda o el Jaca será el rival del Txuri en la otra semifinal”.

Por otro lado, el equipo femenino del SAD Majadahonda mantiene su liderato indiscutido tras ganar al Txuri Urdin por 0-3. Una victoria que refleja El Desmarque señalando queel Txuri Urdin femenino no pudo con el líder, el Majadahonda que ganó por 0-3 en Donostia, pese a que las guipuzkoanas completaron un gran partido disputado hasta el final”. A lo que añade que “hay derrotas que dejan sensaciones positivas y la que padeció el Txuri Urdin el sábado ante el Majadahonda en Donostia es una de ellas. Las guipuzcoanas compitieron de principio a fin ante el mejor equipo de la Liga y se demostraron a sí mismas que en el play off pueden pelear contra cualquiera. Las madrileñas se impusieron por 0-3, pero el equipo de Koldo Sáenz y Álex Lazcano estuvo en el partido durante los 60 minutos, algo que no muchos equipos pueden decir, habida cuenta del potencial de las madrileñas, que se presentaron en Donostia con un balance de goles de 128-2“.

Por su parte, la Cadena SER adelanta que “en su segunda participación en la categoría (la temporada pasada fueron penúltimas), las ‘quimeras’ de Valdemoro han conseguido el éxito de meterse en la lucha por el título en parte gracias a sus buenas actuaciones a domicilio en Huarte (Navarra) o San Sebastián y sus triunfos en casa ante rivales de la zona baja. Con todo ello el equipo ha logrado la cuarta plaza lo que le cruza en semifinales (al mejor de tres partidos) con SAD Majadahonda, que ha ganado todos los encuentros y ha recibido solo dos goles en contra (por 131 a favor)”.

Por último, Hockey Femenino resume que “con su victoria en Jaca por 2-13, siendo las máximas goleadoras las hermanas Abrisqueta (3 goles cada una), y por parte del CH Jaca, Paula Moreno y Victoria Serrano, y también por su victoria en su pista frente al Milenio Panthers Logroño por 11-0, siendo la máxima goleadora Clara García con cuatro goles, el equipo del CD Sumendi empata a puntos al SAD Majadahonda, que está al frente de la clasificación. El CH Huarte se impuso en Lobete por 2-3 al equipo local del Milenio, siendo Aitana García con dos goles la máxima goleadora del equipo navarro, y por parte del Logroño, Ana Isabel Lorente y Tina Lisichkova. Los equipos madrileños del Valdemoro Ice Team y del SAD Majadahonda, vencieron a domicilio por 0-3 cada uno. El Valdemoro ganó al Granada Grizzlies con dos goles de Sara Insenser y por su parte, el SAD Majadahonda venció también al Txuri Urdin con goles de Marta Martín. Tras estos resultados, ya están definidos los playoff de la Liga Iberdrola, enfrentándose los dos equipos madrileños en una semifinal, y el CD Sumendi y el Txuri Urdin en la otra semifinal, que comenzarán 2/3/2019. La canadiense Kiana Stand (SAD Majadahonda), con 24 goles, sigue al frente de la clasificación de máximas goleadoras.

Tras estos resultados, la clasificación queda de la siguiente manera:
1-SAD Majadahonda – 36 puntos (12 partidos)
2-CD Sumendi – 36 puntos ( 14 partidos)
3-CHH Txuri Urdin IHT – 25 puntos (13 partidos)
4-Valdemoro Ice Team – 20 puntos (13 partidos)
5-CH Huarte – 17 puntos (13 partidos)
6-Milenio Panthers Logroño – 11 puntos (11 partidos)
7-CH Jaca – 4 puntos (13 partidos)
8-Granada Grizzlies – 4 puntos (13 partidos)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *