Extremadura y Rayo Majadahonda ponen a prueba sus “fichajes” este sábado en un partido vital para la permanencia

La ubicación del Extremadura en el gallinero del Wanda generó controversia en la ida

AGENCIA EFE (Almendralejo, Badajoz). El Extremadura recibe este sábado 9 de febrero de 2019 la visita del Rayo Majadahonda (18.00 horas, TV) en un duelo que a la postre puede ser clave en la lucha por la permanencia en la categoría de plata del fútbol español pues de momento ambos equipos parecen destinados a pelear por idéntico objetivo. Los locales son decimonovenos y cierran los puestos de descenso mientras que su rival se sitúa justo por encima de ellos en la tabla. Separados por cuatro puntos, la victoria de los extremeños les metería de lleno en la pelea pero una derrota facilitaría que se escapase un rival directo. Por lo que respecta al Extremadura, encadena su segundo encuentro consecutivo como local tras perder por 0-3 ante el Sporting de Gijón. Ese fue el último de una serie de cuatro choques sin ganar, los tres precedentes además sin ver portería. Pese a ello el entrenador Antonio Rodríguez ‘Rodri’ confía en que esta situación cambie.

Enric Gallego le hizo un “roto” en la ida con 3 goles (1-4): hoy está en el Huesca

Para ello cree que tendrá que “variar cosas para volver a coger mayor potencial ofensivo” y recobrar la senda de victorias”. Lo dijo en una rueda de prensa previa donde además se ha mostrado convencido de que el equipo necesita “otro tipo de juego” que cree que se puede conseguir, pero que necesita de ajustes: “Como entrenador tengo que encontrarle esas soluciones”. Por ello, se prevé que el catalán introduzca mañana cambios en la alineación inicial frente al Rayo Majadahonda, contra quien tiene la obligación de ganar: “Tenemos que salir ya de los puestos de descenso como sea. Por eso, el partido es tan importante también para nosotros”. Aunque aún no se ha encontrado al delantero de referencia tras la marcha de Enric Gallego, Rodri defiende que el equipo, con los jugadores que tenía y con los que han llegado “ha sumado y tiene gol” al tiempo que reivindicó a jugadores como Ortuño, Perea, Willy o Chuli: “El gol va a llegar, lo importante es que desde nuestra manera de jugar les facilitemos para que puedan llegar al gol”.

Julio Cidoncha, ex rayista que juega en el Badajoz, visitó a la expedición majariega

Esta semana el equipo recupera a Kike Márquez, que ha marcado varios tantos esta temporada, aunque pierde a Carlos Pomares en la defensa por sanción y a Bruno Perone, que jugó de inicio la semana pasada, pero que estará de baja un mes por una lesión. En el capítulo de nuevas incorporaciones, el centrocampista internacional José Antonio Reyes sigue sin tener aún la documentación en regla para poder debutar en la liga española; mientras que el club azulgrana está a la espera de que el transfer de Chirivella llegue del Liverpool en breve. En el caso del Rayo Majadahonda, este será su quinto partido consecutivo contra un equipo situado por debajo del décimo cuarto lugar. Pondrá así fin a una sucesión de exigentes exámenes que hasta el momento ha saldado con una derrota, dos empates y una victoria. Esta última llegó la pasada jornada en el Cerro del Espino contra el Nàstic de Tarragona en un choque que se decidió con un tanto de chilena de Luis Delgado ‘Luso’ y permitió a los majariegos acabar con una racha de nueve enfrentamientos sin ganar. De cara a esta cita el técnico Antonio Iriondo contará con las bajas por lesión de David Morillas, Fede Varela y Juan Carlos Moreno ‘Carlitos’, esta última de larga duración. Además no ha entrado por decisión técnica José Salcedo y José Rodríguez ‘Echu’. Sí viajan los fichajes: Manu del Moral, Dani Romera, Hector y Aristóteles Romero.

Alineación probable: Extremadura: Casto; Aitor, Alex Díez, Pardo y Borja Granero; Zarfino, Kike Márquez, Olabe y Tienza; Ortuño y Perea.
Rayo Majadahonda: Basilio; Rafa, Luso, Verdés; Óscar, Verza, Carcelén, Varela, Benito; Dani Romera y Manu del Moral.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz).
Estadio: Francisco de la Hera
Hora: 18.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *