Hockey Hielo: SAD Majadahonda da la sorpresa y se cuela en los “play off” tras perder contra el Barsa (4-6) y ganar en Txuri Urdin (4-9)

NICOLAS MALKIN. “Hemos hecho lo más difícil, después de una derrota contra el FC Barcelona este sábado (4-6), el SAD Majadahonda viajó a San Sebastián el domingo para dar la sorpresa y ganar por un resultado de 4-9, venciendo a un equipo que hacía por lo menos 6 temporadas que no se le ganaba. Si bien es verdad que el Txuri Urdin estaba ya pensando en los play off, el SAD Majadahonda hizo un partido muy serio lo que le permitió mantener su portería a cero en el segundo y tercer tiempo, haciéndose merecedor de la victoria que necesitaba para clasificarse para las semifinales del play-off”. Quien así se expresa es el entrenador del equipo de hockey hielo de Majadahonda, el internacional Karlos Gordovil, que ya sin apenas descanso prepara estos trepidantes “play off” en los que el equipo majariego se ha colado por sorpresa y contra pronóstico: será este histórico sábado 16 de febrero de 2019 cuando jugará el primer partido de las semifinales contra el Txuri Urdin a las 14:00 horas en la Pista de Hielo de La Nevera de Majadahonda, donde esperan poder contar con el apoyo de toda la afición que se merece un partido de semifinales al más alto nivel para poder seguir soñando. Cada partido es diferente y los jugadores y staff técnico del SAD Majadahonda son muy conscientes de ello. Les queda una semana para preparar dicho partido e intentar recuperar algún jugador, siendo conscientes de la importancia del trabajo de equipo para conseguir un buen resultado.

Karlos Gordovil

La prensa deportiva, por su parte, recoge la nueva hazaña majariega en estos términos: “El equipo senior masculino del SAD Majadahonda disputará los play off tras la trascendental victoria obtenida este fin de semana ante el Txuri Urdin. Un encuentro en el que los majariegos desplegaron sobre la pista de hielo su mejor juego y con el que demostraron una vez más la consolidación de los cambios introducidos por el entrenador Karlos Gordovil. Una estrategia deportiva que está dando sus frutos tal y que viene manifestándose cada fin de semana”, señala Jorge Rubio en MJD Magazin. “Finaliza el último partido de la LNHH con un resultado magnífico para Majadahonda: Txuri 4 – Majadahonda 9 (4-3, 0-4, 0-2). Enorme trabajo del equipo para aprovechar su última baza”, felicitaba el club con este mensaje.

Ficha del partido contra el Txuri

Y es que las reacciones a este resultado no se han hecho esperar y tanto aficionados como prensa deportiva se han hecho eco de esta importante victoria del SAD Majadahonda con la que se le abren las puertas para disputar los encuentros de play off. “El SAD Majadahonda vence en la pista del Txuri Urdin (4-9). Y el Club Hielo Jaca queda fuera del play off por la Liga. Con parciales de 4-3, 0-4 y 0-2, el Majadahonda ha roto el partido mediado en segundo tercio. Ánimo Jaca y a por la Copa. No es un año fácil (Juan Bernabeu Fanlo, @jbernabeuf)”, relata este analista del Jaca. Y es que aunque los jaqueses consiguieron imponerse a los majariegos en la anterior jornada, los de Karlos Gordovil dependían únicamente de sí mismos para acceder a los play off. Una circunstancia que supieron aprovechar en su encuentro ante los vascos, aunque estos últimos vienen a La Nevera con deseos de cobrarse la revancha en el partido de semifinales del play off por el título de liga, en el que Txuri y Majadahonda vuelven a verse las caras.

Así lo retrata la redacción del diario Mundo Deportivo: “El Txuri se enfrentará al Majadahonda en las semifinales del playoff por el título de liga. Los de Tito Marcelino arrancarán el asalto al título el próximo sábado en Madrid antes de que la serie venga a Donostia. Es el desenlace que le ha tocado al Txuri después de la doble cita de este fin de semana con la que se ha dado por concluida la fase regular y en la que superó primero con holgura el sábado al Jaca (5-1) y después cayó derrotado de forma clara ante el Majadahonda el domingo (4-9).

Ficha del partido contra el Barsa

Otro medio que también recoge la victoria del Majadahonda y de su próximo enfrentamiento es el programa de radio vasco Ondas Deportivas: “Derrota del Txuri Urdin contra el Majadahonda que será su rival en las semifinales del play off por el título liguero“. Y el conjunto vasco señala que “El Txuri Urdin cae derrotado ante el Majadahonda por 4-9 (4-3/0-4/0-2) y se enfrentará al conjunto madrileño en semifinales del play off. Los goles han sido de Alberdi (2), Giménez y Machacek. El equipo donostiarra ganó el sábado 5-1 al Jaca, pero perdió 4-9 frente al Majadahonda”. También El Diario Vasco resume así el partido: “Lo que comenzó bien acabó mal y el domingo frente al Majadahonda, menos de 15 horas después de jugar frente al equipo aragonés, perdió por 4-9 en el encuentro que cerró la fase regular, correspondiente a la jornada 16 cuando quedó aplazado”. Por último, la prensa aragonesa a través de Radio Huesca incide en que “el club hielo Jaca se queda fuera de los Play-Offs por el título, tras perder este fin de semana en la pista del San Sebastián, y el Majadahonda ganar en la pista del Txuri“.

En cuanto a la competición Sub 14, cara y cruz para el equipo del SAD Majadahonda en esta categoría. Los majariegos caían este fin de semana ante el FC Barcelona por un resultado de 7-2. Sin embargo, los jugadores de Majadahonda lograron superar al Puigcerdá dejando al terminar el encuentro un ajustado marcador de 1-2. “El equipo U14 ha acogido esta pasada noche a los jugadores rivales y ha jugado hoy por la mañana con el equipo de la Nevera Majadahonda. Un partido muy igualado que se ha decidido para los visitantes en los penaltis. Se debe seguir trabajando y buscando la suerte necesaria para ganar estos partidos. Feliz viaje de regreso Hockey Hielo Majadahonda Un placer vuestra visita, como siempre“, agradecía el club catalán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *