Hockey Hielo: la igualdad entre SAD Majadahonda y Txuri (1-2) deja abierta la vuelta en San Sebastián

Karlos Gordovil y sus jugadores en los prolegómenos: hay partido

NICOLAS MALKIN. El SAD Majadahonda no es solo un invitado a estas semifinales de los play-off por el título de liga, es un equipo que quiere la clasificación para la final y que ha jugado para ello en el primer partido del play-off. Y así se vio en este primer encuentro en La Nevera: “Estoy orgulloso del trabajo de todo el equipo, de su capacidad para hacer más que dudar al todopoderoso Txuri Urdin y ha apretado hasta el final creando las oportunidades necesarias para empatar el encuentro en los 2 últimos minutos de juego”, declaraba su entrenador, Karlos Gordovil. El partido tuvo un buen ritmo de juego solo empañado por algunas de las decisiones de los árbitros, cuestionadas desde la grada y desde los banquillos por ambos equipos.

El entrenador quiere vender cara su eventual derrota

“Como siempre, hemos realizado un gran esfuerzo y todos los jugadores han aportado esas ganas de luchar por la victoria, a pesar de que han costado muy caros algunos errores”, añadió el entrenador del SAD Majadahonda, que se mostró “satisfecho con el esfuerzo pero para nada con el resultado: estamos en unos play-off y perder de uno o de diez es simplemente perder el primer partido, Como es al mejor de 2 partidos no nos queda otra que viajar a San Sebastián para conseguir ganar el sábado y forzar un tercer partido al día siguiente“. A su juicio, “el equipo tiene la voluntad de luchar por esa victoria y lo que ha pasado este sábado no nos debilita si no que nos confirma como candidatos a volver a ganar en la pista de hielo donostiarra”. Y adelantó que “a pesar de toda su “armada”, volveremos a jugar mirando adelante y luchando por cada puck que esté en juego. Hay que felicitar al Txuri Urdin por su victoria, visto como ha terminado el partido, conoce la importancia de la victoria en este primer encuentro y sabe que tendrá que jugar a su mejor nivel si quiere volver a jugar la final de la LNHH”.

La Nevera registró el ambientazo de los grandes partidos

LOS TITULARES DE MJD MAGAZIN EN REDES SOCIALES: “SAD Majadahonda tuvo un “uno contra uno” y un larguero contra un Txuri que venció por experiencia, efectividad y calidad (1-2). Un partido histórico de los que hacen afición. Llenazo en La Nevera majariega”. “Majadahonda y Txuri firman unas históricas “semis” con llenazo en La Nevera y un público entregado. El empate se acarició en los 2 últimos minutos (1-2)”. “Ambientazo en La Nevera: SAD Majadahonda pierde 1-2 pero presenta sus credenciales para la vuelta. El Txuri terminó pidiendo la hora. Memorable partido de ambos equipos. Los porteros Martín Horacek y Alcaine, estrellas”. “Sensacional partido del SAD Majadahonda: aprieta al futuro campeón de liga Txuri y lo pone contra las cuerdas. Espectacular partido del portero Martin Horacek”. “SAD Majadahonda Hockey Hielo acaricia el empate ante un potente Txuri: lo encerró los últimos 2 minutos pero perdió 1-2″. “SAD Majadahonda pierde por la mínima ante Txuri en un trepidante partido con un larguerazo majariego a falta de 2 minutos”. Miguel Martín en Radio MJD: “La afición del Majadahonda confía en la vuelta ante Txuri (1-2)”.

Donostitik.com: “El Txuri Urdin de hockey hielo, más cerca de la final de la Liga Nacional. Vence a Majadahonda en un encuentro intenso y con un marcador ajustado, 1-2. En un partido intenso y con un marcador ajustado han terminado el partido entre S.A.D Majadahonda 1 – Txuri Urdin 2. Una victoria que no por ajustada sabe peor a los donostiarras, que buscan proclamarse por tercera vez consecutiva campeones de la Liga Nacional de Hockey Hielo masculino. El segundo partido será el próximo sábado 23 en Donostia y el tercero (si hiciera falta) el domingo 24 en el mismo escenario”.

Numerosa prensa gráfica en el encuentro

DIARIO VASCO (Iker Mendia): “Txuri Urdin gana en Majadahonda y se lleva el primer punto de la semifinal. Logrará el pase a la final por cuarta temporada consecutiva si gana en Donostia el sábado o el domingo. El Txuri Urdin se llevó el primer punto de las semifinales por el título de Liga tras imponerse por 1-2 en Majadahonda en un encuentro en el que a los donostiarras les costó hacer su juego, pero en el que lograron el único objetivo, que era encarrilar la eliminatoria. Tuvieron que sufrir los blanquiazules para hacerse con la victoria y los 28 minutos de expulsiones que les impusieron los colegiados les mermaron sobremanera. Las cosas no pudieron empezar mejor para los guipuzcoanos. Machacek hacía el 0-1 en el minuto 3 a pase de Giménez. Parecía que las cosas iban a ir sobre ruedas para el Txuri, pero nada más lejos de la realidad. Lograron disparar en 14 ocasiones sobre la meta madrileña durante el primer acto, pero sin demasiado peligro y no lograron ampliar la ventaja los pupilos de Tito Marcelino. Se notaba que no era su mejor tarde. En el segundo tiempo les costó más llegar a la portería rival y el Majadahonda empezó a avisar del peligro que podía llevar. Pese a ello, Muñoz, con asistencia de Fuentes, haría el 0-2 en el minuto 31. No encarriló demasiado el encuentro ese tanto, ya que en las postrimerías del segundo tercio, el Majadahonda acortaba distancias por medio de Alfonso García”.

Los fotógrafos no perdieron detalle

Anunciaba sufrimiento la diana de los locales y así fue. En el último acto los madrileños rondaron una y otra vez la meta de Alcaine y especialmente comprometidos fueron los últimos minutos, en los que los donostiarras se vieron obligados a defender con un hombre menos debido a las expulsiones de Larsson y Jano Hernández entre los minutos 55 y 60. Pese a todo, sujetaron el triunfo los blanquiazules. Una victoria que, más allá del cómo, tiene un valor enorme porque les permite afrontar los duelos de Donostia con ventaja en el marcador. A la conclusión del duelo, Tito Marcelino estaba satisfecho con el marcador, pero era un tanto crítico con el juego de sus hombres: “Ha sido un partido complicado y difícil, más de lo que esperábamos, pero ya sabemos que el Majadahonda es un equipo correoso y que pelea hasta el final. Han tenido sus oportunidades y no hemos estado muy fuertes en defensa y se nos ha ido complicando el partido”. El técnico espera “que le demos un poco la vuelta al juego que hemos hecho y que las cosas nos vayan bien el próximo fin de semana. Estamos un poco más cerca y este partido daba igual ganarlo 0-1 ó 0-5. El caso era ganarlo”

SAD Majadahonda: Horacek, Ruiz Valdepeñas; Martínez, Vicente, Cumming, Pedraz, Navarro, Fernández Pola, Sánchez, Pujol, Alfonso García, Pablo Martín, Alejandro Martín, Pablo García, Carvajal, Sánchez, García Arias, Eguía, Gómez, Pérez, Madrigal, Aparicio.
Txuri Urdin: Alcaine, Etxeberria; Klepac, Gil, Matyas, Lasuen, Hernández, Jon Aizpurua, Vea, Borja Aizpurua, Zaballa, Larsson, Ablerdi, Arraras, Fuentes, Giménez, Kortabitarte, Muñoz, Calvo, Machacek.
GOLES: 0-1: Machacek (Giménez). 0-1: Muñoz (Fuentes). 1-2: Alfonso García (Pedraz).
ÁRBITROS: Guerra, Estirado y Méndez. Por parte del Majadahonda, dos minutos a Alfonso García, Pablo Martín y Horacek (2). Por parte del Txuri, diez minutos a Arraras y dos minutos a Hernández (3), Vea (2), Larsson (2), Arraras (2), Kortabitarte y Machacek.
INCIDENCIAS: Lleno hasta la bandera en La Nevera, con casi 200 espectadores entre pista y restaurante. La jornada dejó imágenes simpáticas y curiosas de la afición, volcándose sobre todo la cantera.

Algunos aficionados almorzaron “caliente” viendo el encuentro
Los espectadores llenaron todos los recovecos de la Pista
El presidente del SAD Majadahonda “Pancho” Bravo de Urquía reclama cambios a La Liga y otea refuerzos directivos
La recaudación fue de las más altas de la temporada: 150 personas pagaron su entrada, aparte socios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *