Protagonistas Fútbol Majadahonda: juveniles Rayo, Puerta de Madrid, Afar 4, K2 y FSF

SONIA BLUE. La cantera majariega de fútbol sigue dando sus frutos semana tras semana y convirtiendo en protagonistas a sus deportistas. En fútbol base, el Rayo Majadahonda de División de Honor perdió por 2-1 ante el siempre rocoso Unión Adarve. Por otro lado, el Juvenil B se impuso al San Fernando por 2-1 y el Juvenil C derrotó al Santa Ana por 1-2. En la categoría de 2ª Aficionados, el Majadahonda Afar 4 empató a 0 con el Boadilla. El Equipo Senior del CD Puerta de Madrid goleó al Robledo dejando un marcador de 5-0 y desde el club celebran el resultado con el siguiente mensaje: “¡Victoria! Enormes, seguimos en la lucha, a 4 puntos del líder y con las opciones intactas. 5-0 vs Robledo con goles de Riba, Anto, Alber, Raúl y Loste”. En cuanto a sus equipos juveniles, el A obtuvo una abultada victoria ante el Galapagar por 2 a 6 mientras que el B fue vencido por Las Rozas por 1-6. En cuanto al Club Deportivo K2, ganó al Alpedrete por 1-2.

En fútbol sala femenino, el equipo de Segunda División del Majadahonda Afar 4 cayó ante el Preconte Telde de Gran canaria por 2-4. “El Preconte Telde venció este sábado al Majadahonda B (2-4), en partido disputado en el polideportivo La Granadilla de la localidad madrileña, pero continúa en el segundo puesto del grupo 4 de la Segunda División femenina de fútbol sala. El conjunto isleño, segundo clasificado con 38 puntos, seguirá una semana más a dos de distancia del San Fernando, que hoy venció por 3-4 en la pista del Almagro. Las isleñas no lo tuvieron fácil en la cancha madrileña, tras verse sorprendidas en el primer minuto con un gol de Raquel, pero reaccionaron poco después gracias a un tanto de Judith Dámaso (minuto 6)”, resume la crónica de la Agencia Efe. Y concluye: “Justo antes del descanso, Paulita puso por delante a las chicas de Cristina Gimeno, pero las madrileñas volvieron a empatar ya avanzada la segunda parte, en el minuto 33, con un tanto de Gabriela. Volvió a reaccionar el Preconte y dos minutos más tarde, Judith Dámaso firmó el 2-3, mientras que Judith Collado, a solo dos para la conclusión del choque, certificó un nuevo triunfo fuera de casa de las grancanarias, que mantienen el pulso con el líder San Fernando por la primera plaza del grupo”.

La crónica de Infonorte destaca el partidazo de las majariegas a pesar de la derrota: “Preconte Telde se hizo con los puntos en juego frente al Majadahonda “B”, 2-4, en un partido donde no lució el juego de las grancanarias y sí las ganas de las madrileñas. Los goles de Judit Dámaso, por partida doble, Paulita y Judit Collado sirvieron para quedarse con una victoria que permiten a las jugadoras de Cristina Gimeno seguir luchando por los puestos altos de la tabla. Desde el pitido inicial se comprobó que las jugadoras teldenses no estaban. Frías y sin intensidad”.

“Además, cuando apenas se llevaban treinta segundos de juego, el Majadahonda encontró un hueco para adelantarse en el marcador. Raquel fue su autora. El gol en contra propicio que las isleñas le pusieran ganas pero sin terminar de mostrar su potencial. Su rival también ponía mucho de su parte para evitar que se metieran en el partido. En el minuto 6, Judit Dámaso logró igualar la contienda. Sin embargo solo fueron unas tablas en el luminoso que reflejaba la igualdad que reinaba sobre la cancha. Muy lejos de las posiciones de ambos en la tabla y con intereses opuestos. La diferencia antes de llegar al descanso la marcó la quinta falta de las peninsulares que mermó su intensidad defensiva. Esa situación le dio un lanzamiento de diez metros al Preconte que Paulita anotó tras el rechace de la portera local. Una ventaja engañosa”.

“En la reanudación, el guion fue el mismo. Muchas ganas por el bando local arropados por la necesidad de puntuar, mientras que las visitantes seguían sin meterse en el choque con contundencia. Marta, la portera del Preconte, fue el salvavidas de las suyas. Mantuvo su portería sin goles en las numerosas ocasiones que dispuso su rival. En el minuto 33, Gabriella lograba la igualdad cuando mejor lo estaba haciendo el equipo isleño. Un marcador, esta vez sí, termino de despertar a las jugadoras de Cristina Gimeno. Tras el tiempo muerto de rigor, y dos minutos después, Judit Dámaso volvía a poner en ventaja al Preconte que ya no se dejaría sorprender. El ataque de cinco del Majadahonda en el tramo final no sorprendió a la defensa isleña, que apenas dejaba mover el balón. Judit Collado anotaría el definitivo 2-4 con el que terminó el partido.

Majadahonda: Lucia, Eva, Gloria, Raquel y María -Quinteto inicial- Yolanda, Carmen, Alba, Gabriella, Nerea y Ana. Entrenador: Iván Bernardo.
Preconte Telde: Marta, Carolina, Paulita, Judit Collado y Marina Benete -Quinteto inicial- Judit Dámaso, Andrea, Naira, Gema y Vanessa. Entrenadora: Cristina Gimeno.
Árbitros: Señores Alonso y Villa, del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a Eva y Gloria.
Goles: 1-0; min. 1: Raquel. 1-1; min. 6: Judit Dámaso. 1-2; min. 19: Paulita. 2-2; min. 33: Gabriella. 2-3; min. 35: Judit Dámaso. 2-4; min. 38: Judit Collado.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga de la segunda división celebrado en el polideportivo La Granadilla. Alrededor de 75 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *