Las casas de apuestas pagan a 3€ las victorias del Rayo Majadahonda al considerar que está en una “temporada de adaptación”

​AARON MCLIN. Nunca es sencillo afrontar una nueva temporada en una categoría superior ya que supone adaptarse a un entorno al que no se está nada acostumbrado. Aun así, el Rayo Majadahonda está por encima de algunos equipos de la segunda división española que conocen bien la división de plata y están acostumbrados a competir en la élite. Sin embargo, el Rayo Majadahonda no piensa rendirse hasta final de temporada al ser la salvación un objetivo muy realista con la expulsión del Reus. La salida del Reus de la competición ha provocado que los equipos que luchan por el descenso cojan esperanzas ya que el objetivo es más sencillo que si descendiesen cuatro equipos. De todas maneras, esto también conlleva un trasfondo complicado como la lucha de todos los equipos por cada punto que haya en juego desde ahora hasta final de temporada. El ascenso inesperado del equipo madrileño ante el Cartagena ha hecho que el momento de ascender no fuese el esperado, aunque subir de categoría siempre es un hecho que se acoge con los brazos abiertos.

Coto celebra el gol en Cartagena: una imagen histórica

Un ascenso inesperado con una plantilla que peleaba por salvar la categoría en Segunda B desveló que ni siquiera el estadio cumplía con las condiciones mínimas para albergar partidos de fútbol profesional, por lo que el equipo se vio obligado a disputar sus primeros encuentros en el Wanda Metropolitano. El estadio del Atlético de Madrid es de dimensiones mayores que el Cerro del Espino, una condición que favorecía a los equipos con mayor presupuesto, al contar con jugadores con mucha técnica y espacio para moverse a su gusto. Los dos primeros partidos en la Liga 123 antojaban lo complicado que sería el estreno en la competición. Real Zaragoza y Mallorca son dos equipos con mucha historia en el fútbol español y supieron utilizar su experiencia para vencer y llevarse los tres puntos. Pese al mal comienzo, el Rayo Majadahonda encadenó dos victorias consecutivas en liga y eliminó a un equipo en buena dinámica como Las Palmas en Copa del Rey. Tras ello, una plaga de lesiones hizo que el equipo bajase el nivel y sufriese tres derrotas consecutivas, entre las que se incluye la goleada del Extremadura por 1-4.

Las victorias del Rayo Majadahonda se pagan a 3 euros

Una vez eliminados de la Copa del Rey a manos del Sporting de Gijón, el objetivo era centrarse en mantener la categoría y fijar todos sus esfuerzos a este fin. Superar el primer año en la división de plata del fútbol español era un paso básico para el crecimiento y la supervivencia del club en el fútbol profesional. Desde el mes de octubre, el Rayo Majadahonda se muestra irregular en cuanto a resultados al no conseguir un gran número de victorias consecutivas ni derrotas. Un ejemplo: El Rayo Majadahonda tenía una cuota 3,20 ante el Málaga en Betway en el partido de este domingo. Estas cuotas han sido seleccionadas y confirmadas a día 17 de febrero. Si se observa la clasificación, el Rayo Majadahonda todavía contaba con 4 puntos de ventaja sobre el equipo que marca el descenso, el Extremadura. El equipo extremeño ha sufrido un gran revés en este mercado invernal al perder a su jugador más importante dentro de la plantilla, o al menos, el más influyente en cuanto a goles y asistencias. Enric Gallego se marchaba al Huesca, dejando bien llenas las arcas del Francisco de la Hera (4 millones), aunque el dinero servirá de poco si finalmente el equipo baja de nuevo a Segunda B.

El Extremadura nota la ausencia de Enric Gallego, que marcó 3 al Rayo en la ida

Enric Gallego marcaba prácticamente la mitad de los goles de su equipo y el conjunto extremeño ha confiado en Ortuño como sustituto. El jugador cedido por el Albacete no ha comenzado del todo bien su etapa en Almendralejo, por lo que no será fácil lo que resta de temporada para el Extremadura. Por otro lado, el Córdoba vuelve a encontrarse un año más en la pomada de la parte baja de la clasificación. Una zona de la tabla a la que nunca se le puede coger el gusto, pero parece que el Córdoba se mueve como pez en el agua en ella. El Nástic de Tarragona poco a poco se va recuperando, aunque la falta de gol parece no estar ayudando en las últimas jornadas. La crispación reina en el Nou Estadi de Tarragona en cada partido al no confiar realmente en la salvación viendo el nivel real del equipo. El transcurso de las próximas jornadas será clave para el desenlace final de los tres puestos de descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *