Aitor García (Sporting): “nuestro entrenador ya sabe lo que debemos hacer para ganar al Rayo Majadahonda”

Aitor García, en una reciente visita a Madrid para ver al Cádiz, el equipo de su alma

SONIA BLUE. “Para mí es un partido muy bonito. Allí deje muchas amistades, pero quiero los tres puntos. Nos jugamos un objetivo ilusionante, subir a Primera división. Todo el mundo sabe a lo que juega el Rayo. Le gusta tener la pelota, nuestro entrenador sabe lo que debemos hacer para ganar”.  Quien habla así es Aitor García, ex jugador del Rayo Majadahonda hasta el pasado 31 de enero de 2019. Fichado por el Sporting de Gijón, todas las miradas mediáticas se centran en él. ¿Le podrá la presión o marcará el famoso “gol del ex” este domingo a las 12.00 en El Molinón? Pero no todo es de color rojiblanco para los de Mareo. José Alberto tendrá la baja de Ivi López por una elongación de isquiotibiales, y salvo sorpresa, ya que solo quedan dos entrenamientos por delante, no estará ante el Rayo Majadahonda. El extremo volvió a estar al margen del grupo y apunta a que será baja para el partido del domingo ante el Rayo Majadahonda, al igual que Blackman, Canella y Nacho Méndez. José Alberto, pese a tener una amplia plantilla, tendrá a solo 22 jugadores a su disposición para el domingo, por lo que deberá realizar cuatro descartes”, señala “La Nueva España”. Y “El Desmarque” recuerda que el Sporting de Gijón “centra sus miradas en la visita del Rayo Majadahonda. Un partido muy importante para los rojiblancos, que esperan dar una alegría a su afición y recuperar la senda del triunfo. Un encuentro en el que Hernán Santana y Cristian Salvador, fijos las últimas semanas en los planes de José Alberto López, afrontarán el duelo en alerta, al estar apercibidos de sanción”. No obstante, los dos protagonistas mediáticos del encuentro son Aitor García y Manu del Moral, fatalmente lesionado antes de este partido tras su encuentro con el Málaga. No es tan grave como la lesión de Rafa López pero tiene para un mes. Aristóteles o Dani Romera se perfilan como sustitutos de Manu del Moral, ya que Enzo Zidane se ha quedado en casa por molestias.

La Voz de Asturias (Andrés Menéndez): “Aitor García, el futbolista sincero. El andaluz, la apuesta más fuerte del mercado invernal, llega al Sporting a base de fútbol sincero. Hace solo tres años, su camino estuvo muy cerca de truncarse.Hace solo tres años, tras un curso lleno de dificultades en el filial del Almería, el sueño de este joven onubense (24 años), con recorrido de auténtico veterano, estuvo a punto de truncarse. «O espabilas o nos volvemos para La Colmenilla», le advertían desde su entorno. Aitor García, mitad ángel y mitad diablo, víctima de su énfasis futbolístico, entendió el mensaje. Se fue a Mérida y su juego, imprevisible y descarado, en permanente búsqueda del regate, despegó. Fue su renacer futbolístico. Todavía no se ha detenido. No demasiado tiempo antes, Aitor y su hermana pequeña -María-, se pasaban los veranos ayudando como camareros en La Colmenilla, el restaurante familiar que regentan sus padres en Gibraleón. Pero Aitor había nacido extremo. Apercibido de su difícil realidad, este fino estilista andaluz, que ha viajado por media España en su desafío por el regate, no claudicó. Respaldado por su familia, su padre -Mario- muy futbolero y uno de sus principales apoyos, creció en cada aventura e inició un camino lleno de curvas y experiencias, algunas especialmente duras: Recreativo de Huelva, Celta, Toledo, Almería, Mérida, Cádiz y Rayo Majadahonda, muchos pasos en busca de la estabilidad”. Tras un segundo año más complicado en Cádiz, Aitor vio como su incipiente protagonismo amenazaba con detenerse. Tras conversar con Álvaro Cervera, decidió elevar la apuesta. «Creíamos que era el momento de ir a Madrid. Hablamos con el Rayo Majadahonda. Por proyecto y estilo de fútbol alegre era el lugar idóneo para crecer», señalan con detalle desde su círculo. Fueron seis meses de vértigo. Con Antonio Iriondo, un entrenador convencido en las posibilidades y talento del andaluz, el mejor Aitor García aparecía cada domingo. Jugando liberado y con confianza, su fútbol llamó la atención de los grandes de la categoría. Su impacto en el equipo majariego era incuestionable. Los gigantes de Segunda -Málaga, Las Palmas-, amenazaban con su fichaje. Incluso el Leganés, que había controlado la evolución del jugador, sondeó su futuro. Pero llegó la llamada del Sporting lo cambió todo. «En la segunda quincena de enero aparece el Sporting. No dudamos: era el destino perfecto. A Aitor siempre le ha impresionado Mareo, Gijón y el ambiente de El Molinón». Leer más.

La Nueva España (Ángel Cabranes): “Aitor García, amenaza aliada. El onubense se enfrenta el domingo al Rayo Majadahonda, equipo con el que marcó al Sporting en la primera vuelta. Ha pasado de amenaza a aliado. Aitor García se enfrentará el domingo por primera vez al equipo desde el que dio el salto al Sporting hace poco más de un par de semanas. El onubense se cruzará con un Rayo Majadahonda desde el que se convirtió en uno de los protagonistas de la derrota que le infligieron a los rojiblancos en la primera vuelta (2-1). Un partido en el que marcó el primero de los tantos con los que los madrileños, recién ascendidos a Segunda, sacaron los colores al conjunto gijonés. Ahora toca cambiar la historia. Se ha instalado en un edificio céntrico de la ciudad, en compañía de su pareja y de uno de sus dos perros, Darko, un tekkel que le ha seguido desde la capital de España para ir tomándole el pulso a su nuevo hogar. Debutó con gol en Extremadura. No ha empezado mal. El buen estreno en Almendralejo, subrayado por la victoria, se ha ido empañando por los dos últimos resultados del equipo. El onubense, como buena parte de sus compañeros, no brilló ante Osasuna y Unión Deportiva Las Palmas. Dos encuentros marcados para tomar impulso en la remontada para la que se conjuró el vestuario a partir de la segunda vuelta. El extremo andaluz conoce como nadie a un rival con especial atención mediática por la práctica de yoga dentro de su programa de entrenamientos y que ha sorprendido a los profesionales del fútbol por su vistosa y atrevida forma de juego. El buen trato de balón y la movilidad de sus hombres de ataque han hecho bullir las cualidades de Aitor García. La posición de delantero, escorado a la izquierda, sin llegar a ser un punta, ni tampoco un extremo, añadió confusión a las defensas rivales a la hora de cazar a un jugador que vive de ser escurridizo. En Gijón, más pegado a la cal, busca encontrar su sitio a costa del Rayo que le alumbró”. Leer más.

El Comercio (Javier Barrio): “Aitor García: «Hasta el 9 de junio aquí no se puede dar nada por perdido». El ex jugador del Rayo Majadahonda asegura que «tenemos que agobiar al Rayo», pero «no precipitarnos como ante Osasuna». El vestuario, que mantuvo, una reunión con José Alberto, tiene entre ceja y ceja el partido del domingo ante el Rayo Majadahonda. «Hasta el 9 de junio no se puede dar nada por perdido», aseguró Aitor García, ex del conjunto madrileño, quien mandó un mensaje ambicioso tras el entrenamiento. «Vamos a empezar por el domingo», prosiguió, centrado en la cita del fin de semana, antes de rematar cuando se le comentó que nadie había remontado nueve puntos con el ‘play off’ en Segunda: «Si no lo ha conseguido nadie, vamos a intentar ser los primeros». De vuelta al domingo aseguró que «va a ser un partido clave», recordando sobre su reciente pasado en el Rayo Majadahonda que «será un partido bonito y especial, pero eso no quita para que vayamos a por los tres puntos», considerando que hay que afrontarlo con una mentalidad fría: «Tenemos que salir con calma y no precipitarnos como ante Osasuna. Son noventa minutos y tenemos que agobiar al rival, y que vea lo que son noventa minutos aquí».

El Desmarque (Fran Fuentes): Aitor García compareció en la sala de prensa del Sporting de Gijón. El atacante habló sobre la posibilidad de asaltar el play off y el partido ante su ex equipo, el Rayo Majadahonda. El extremo admitió que van a intentar asaltar el play off de ascenso hasta el final. “Hasta el ultimo minutos vamos a luchar, vamos a empezar por el domingo”. Por otra parte, aún están lejos en la tabla para llegar a esa zona. “Si nadie ha remontado nueves puntos nosotros intentaremos ser los primeros. No vamos a bajar los brazos, queremos una cadena de victorias para acercarnos al play off”. Reconoce que todo pasa por vencer el próximo partido. “El domingo ya estábamos pensando en Las Palmas. Es un duelo clave contra el Rayo Majadahonda. Intentaremos dar una alegría a la afición y ojalá recibamos el apoyo de la grada que siempre nos da. Nosotros tenemos que salir con calma, sin precipitarnos como en Las Palmas tras el 1-0. El rival debe ver que El Molinón es una caldera.” Además, admite que es un partido especial para él, ya que juega contra su ex equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *