Protagonistas Deporte Majadahonda: Anita Lujan (Fútbol Sala), María García (Rugby), Kristian Gómez (Kárate), Gordillo (Fútbol) y Mayra Vásquez (Voleibol)

JORGE RUBIO. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros y reconocimientos. Recuerdan los vínculos de Anita Luján, capitana de la selección española de fútbol sala femenino, con Majadahonda. “Ana Sevilla Luján, o ‘Anita Luján’ como se conoce a la capitana de la Selección Española de fútbol sala femenino, ha cumplido un sueño tras una larga década de partidos vistiendo la camiseta del combinado nacional. Esta conquense nació en 1991, en plenas festividades de San Mateo, debido a que su familia, residente entonces en Majadahonda pero de origen conquense, se encontraba en la ciudad en plena marea de charangas y vaquillas. Desde muy pequeña desarrolló sus habilidades con el pie en un terreno diferente, más pequeño y con un balón más pesado que el que se utiliza en los grandes estadios de fútbol. Así, Anita comenzó a despuntar en el colegio y no tardó en recalar en el CD Alcasala”. Las Noticias de Cuenca cuenta como “de ahí dio el salto al gran escenario del fútbol sala femenino, llegando al Atlético de Madrid Navalcarnero, para después pasar por el UCAM Murcia, volver al equipo rojiblanco durante cuatro temporadas, fichar por el Alcorcón FSF durante otras cuatro campañas y regresar una vez más a las filas del Futsi Atlético este curso deportivo. Esta conquense empezó su trayectoria con la Selección Española de Fútbol Sala muy joven, en 2008. Actualmente, es la jugadora activa con más internacionalidades (90 partidos) y ya es historia viva del combinado nacional al proclamarse campeona del primer torneo oficial de la Copa de Europa de fútbol sala femenino en Portugal, ante la selección anfitriona por 0-4 y marcando ella misma el segundo gol de su equipo”.

La prensa deportiva ensalza a la jugadora del CR Majadahonda María García en su paso por el Europeo de rugby. El diario AS dedica un nuevo reportaje sobre María García: “En medio de su ascenso meteórico del año pasado, a María García le dio tiempo a debutar con la Selección española de XV en un Europeo. Y a ganarlo. Entonces jugó unos minutillos. Era uno de los proyectos más prometedores de la nueva hornada, que irrumpía en ese Campeonato de Europa para iniciar el relevo generacional de las Leonas. Un año después, la ala del Majadahonda es la dueña del 11 español”. Suyo fue el costado izquierdo ante Rusia en las semifinales de una nueva edición: “En un equipo insultantemente joven (24 años de media) María, a sus 18 años, tiene predicamento. Se lo ha ganado. Este año lleva cinco ensayos ya en la Liga Iberdrola y el anterior hizo 18 (la que más anotó en Liga junto a su compañera Vítez)”. Pero este sábado también la vieron placar, meterse en rucks y, si le dejaran, hasta empujaría en una melé. “No me gusta encasillarme”, define ella esa polivalencia. Y que bien le ha venido, le viene y le vendrá a España”.

En Marca, titulan: “Las ‘Leonas’ barren a Rusia y demuestran que el Europeo se les queda pequeño. Buscarán su séptimo título continental ante el vencedor del Holanda-Alemania”. Y Fernando M. Carreño cuenta como “cumplido el primer tercio de la primera mitad, María García logró el primer ensayo hispano“: “El rival de España en la final del Europeo, el 31 de marzo de nuevo en Madrid, será el vencedor del Holanda-Alemania, que se celebra el próximo día 9 y en el que las ‘tulipanes’ son favoritas. El séptimo titulo europeo sería importante aunque el objetivo real es la clasificación para la Copa del Mundo 2019. En efecto el equipo español, entre dos aguas desde que fue excluido del Seis Naciones en 2006, merece más y mejor desarrollo competitivo“.

El club Kyokushin-Kan Majadahonda participa como invitado en el torneo de karate de Alcorcón. “Clubes invitados y que asistirán a nuestro Open: Kyokushin-Kan Majadahonda. Gracias Sensei Kristian Gómez Kankukan Dojo por tu amistad y cooperación“. Con este mensaje, el club ADA Artes Marciales de Alcorcón desvela que uno de los clubes invitados a participar en su torneo “Comunidad de Madrid” Open Internacional Shinkyokushin 2019 de kárate será el Kyokushin-Kan Majadahonda. Una competición que tiene lugar este 16 de marzo en el polideportivo de Los Cantos de Alcorcón. “A por un gran Open Internacional Shinkyokushin 2019. Terminado el periodo de Inscripción. Antes de empezar un gran Éxito, 15 países y unos cuantos Dojos de España. No puedes faltar a ver este gran evento con entrada grauita”, detallan desde la organización del torneo. Sobre esta disciplina de kárate, el club majariego señala lo siguiente: “El Karate Kyokushin se caracteriza por un desarrollo físico completo para todas las edades y para todos. Entre los principios de esta escuela destacan que “lo más importante en el Kyokushin no recae en la victoria o en la derrota, sino en perfeccionar el carácter de todos sus participantes“.

Rememoran los dias en que el jugador bético Rafael Gordillo fue vecino de Francisco Umbral en Majadahonda. “En la primera parte de la parte contratante de su vida, el Gordillo de los 31 años vivía en Majadahonda, vecino del escritor Francisco Umbral. El cumpleaños le coge en Valladolid, cerca de Burgos, su doble meca”. Francisco Correal recuerda en Diario de Sevilla la infancia de este ilustre vecino majariego: “Rafael Gordillo Vázquez nació el 24 de febrero de 1957 en Almendralejo, donde su padre jugaba al fútbol con el Extremadura. La familia de Gordillo llegó a la calle Relampaguito cuando empezaron a entregar estas viviendas de protección oficial. Veinte inmuebles de cinco plantas, sin terraza y con ladrillo visto. Si subdividimos los 62 años que hoy cumple Rafael en dos mitades, la primera parte de su vida le cogió en lo mejor de su carrera. Cumple 31 en 1988. Ese año se despide de la selección en la Eurocopa de Alemania y la quinta del Buitre se topa con el PSV para quedarse sin la Copa de Europa, un maleficio para el equipo que en los últimos cinco años la ha conquistado cuatro veces.

La entrenadora del CV Majadahonda denuncia que Venezuela descuida el deporte “pese a que aparenta volcarse en él“. “Mayra Vásquez lo ha sido todo en el voleibol: mejor colocadora del Sudamericano de Clubes 2001 y mejor jugadora de Venezuela en 2002 y 2003. Unos logros que la han llevado a ser la actual entrenadora del Club de Voleibol de Majadahonda“. Mario L. Clavero entrevista en ABC a la deportista majariega a propósito de su país de origen: “Ella conoce de primera mano y por medio de un familiar la precariedad que viven en estos momentos sus compatriotas. «Los últimos años no van a los torneos porque apenas hay vuelos para trasladarse. Tengo una sobrina que juega al voleibol allí. Hace poco, fue a un campeonato nacional en Maracaibo, un estado petrolero y teóricamente rico, y todas las niñas jugaban descalzas, ninguna tenía zapatillas», señala Vásquez llena de indignación, lo que no quita que sueñe con volver algún día a su tierra. «Claro que me gustaría regresar a mi país, pero mucho tendría que cambiar la cosa. Este gobierno comunista aparenta que se vuelca con el deporte, pero la realidad es otra».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *