Rayo Majadahonda pega 2 alcorconazos en un derby sin lleno que salva la 2ªA

J. FEDERICO MTNEZ. “El Majadahonda retoma la senda del triunfo a costa del Alcorcón. Benito y Carcelén fulminaron a un Alcorcón que fue de menos a más” (Marca); “El Rayo Majadahonda profundiza en la herida del Alcorcón” (AS); “El Rayo Majadahonda se aleja del descenso. Victoria fundamental para los de Iriondo en el derbi frente al Alcorcón” (ABC); “Un solvente Rayo Majadahonda se lleva el derbi contra el Alcorcón” (Telemadrid) y “El Rayo Majadahonda dio la talla en un crucial encuentro ante el Alcorcón”, subraya Zacarías M. Maíllo y son los titulares que deja este encuentro que si bien no fue muy brillante en cuanto a juego sobre todo por un cesped que hacía botar el balón como un conejo, sí dejó la emoción de todos los “derbys”. Barrió el Rayo Majadahonda al conjunto amarillo, que se llevó dos “alcorconazos” en sendas jugadas donde Fede Varela fue decisivo: primero agachándose para despistar a Dani Jiménez a saque de falta de Benito y en el segundo gol con un pase magistral al primer toque y al espacio que Iza Carcelén aprovechó mucho mejor que Héctor en una jugada similar y puso el broche de oro. Una vez mas falló la comunicación y la gestión porque el precio de las entradas resultó disuasorio: 3018 espectadores no llenaron el “derby” en el Cerro del Espino.

J. Federico Mtnez

Por fortuna, esta vez no hubo incidentes entre las dos aficiones, como ocurrió con el Granada, y no hubo brazos en alto ni cánticos insultantes hacia la contigua grada amarilla visitante. Y las estadísticas revelaron una vez más que cuando pierde la posesión, el gran “mantra” de Iriondo, el Rayo Majadahonda gana: 45% frente a 55% de los alcorconeros. También dio más pases el conjunto amarillo (394/450), incluso más pases buenos (296/349) y ambos conjuntos tiraron a puerta lo mismo (12/12) pero los de Cristóbal Parralo resultaron muy romos en ataque, estériles en el medio campo y débiles en defensa, hasta el punto de dejar la impresión de ser uno de los peores equipos que ha pasado por el Cerro del Espino y decir adiós a sus opciones de play off.

Rayo Majadahonda: Basilio (2); Galán (2), Verdés (3), Morillas (2); Isaac Carcelén (3), Verza (2), Oscar Valentín (2), Benito Ramírez (3); Dani Romera (1), Fede Varela (3) y Héctor Hernández (1). Suplentes: Ander Cantero, Andujar, Echu, Romero, Francisco Varela (1), Del Moral (1) y Enzo Zidane (1).
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal, Bellvís; Sangalli, Eddy Israfilov, Dorca, Nono; Juan Muñoz y Jonathan Pereira. Suplentes: Lizoain, David Fernández, Boateng, Borja Galán, Mayoral, Toribio y Gavilán.

Zacarías M. Maíllo

ZACARIAS M. MAILLO. Después de varios partidos en casa para olvidar, por fin los aficionados pudimos ver brillar a nuestro equipo en el Cerro del Espino en una veraniega mañana madrileña. Con un Ruibal tocado, Iriondo sacó una delantera con Romera y Héctor, asistidos por los carrileros Iza y Benito, incansables durante todo el encuentro, y bien dirigidos por Verza, en su labor de control, toque y pase seguro, y por el enorme Fede Varela, que dotó al equipo de la profundidad y la verticalidad que le había faltado en las pasadas jornadas. El partido se antojaba crucial, ya que los equipos que peleaban en la cola de la Liga 1,2,3 contra el Rayo habían ganado todos, de manera que un mal resultado hubiese sido demoledor para los intereses majariegos, y la parroquia no falló, llenando prácticamente el estadio, si bien echando de menos la antigua carpa que protegía del sol a los aficionados de tribuna.

El Rayo mandó prácticamente en todo el encuentro. Así, ya en los primeros minutos Benito avisó con un remate duro y seco desde fuera del área a pase de Dani Romera. En el 25 se produjo una excelente triangulación entre Benito, Romera y Héctor sobre la frontal del área que cortó contundente Elgezábal. En el 26 Dani Jiménez hizo un paradón a un disparo a bocajarro de Dani
Romera y en el 29 Benito chutó al larguero en una acción afortunada tras rebotar en el defensa Laure. En el 34, el árbitro mostró tarjeta amarilla a Carcelén por juego peligroso, mientras que el Rayo seguía llamando con insistencia a la portería visitante, hasta que fue en pleno dominio majariego, cuando en el minuto 38 el carrilero local Benito marcó el primer tanto de libre directo con la izquierda que se coló en la portería visitante por el centro, al botar el balón a apenas medio metro del portero.

En los últimos minutos de la primera parte el Alcorcón se sacudió algo el dominio rayista sin apenas inquietar la portería de Basilio. Ya en la reanudación del encuentro, hubo una cierta alternancia en el dominio del partido. Así, el delantero Héctor volvió a avisar con un remate que sacó Dani Jiménez milagrosamente, en el 49, Elgezábal asistió al delantero Eddy, quien marró el chut disparando a la derecha de la meta local. En el 56, Pereira disparó con la izquierda desde el interior del área del Rayo pero se le fue demasiado alto. En el minuto 65 el siempre incisivo Fede Varela disparó con cierto peligro con su pierna izquierda desde fuera del área, tras asistencia de Héctor. En ese mismo minuto, el defensa rayista Galán vio la tarjeta amarilla también por juego peligroso.

A partir de ese momento se sucedieron los cambios en uno y otro equipo. Los locales para controlar el balón y los visitantes para tratar de empatar un partido que se les iba de las manos. En el minuto 67 Borja sustituyó a Juan Muñoz y en el 71 Mayoral a Elgezábal. En las filas majariegas, reapareció el añorado Manu del Moral sustituyendo a Héctor en el minuto 68 y en el 71 Francisco Varela saltó al campo por Dani Romera. El Rayo trataba así de contemporizar el encuentro esperando que pasaran los minutos, con la parroquia sufriendo y Basilio recibiendo la tarjeta amarilla por perder el tiempo en lo saques de portería, mientras que el Alcorcón lo daba todo al incorporar al terreno de juego a Boateng por el protestado Nono.

Los sustos llegaban con la lesión del impecable Oscar Valentín, que hubo de ser sustituido por el discutido Enzo Zidane. El equipo visitante apremió al Rayo en los minutos finales, que se hicieron eternos, disponiendo de un par de ocasiones claras que Basilio supo resolver con solvencia. Sin embargo fue el Rayo quien dejó visto para sentencia el encuentro cuando una asistencia en profundidad de Francisco Varela llegó a los pies de Carcelén quien mansamente levantó el balón por encima de la salida del portero visitante. En definitiva, el Rayo Majadahonda brilló por fin en el Cerro del Espino, lo que le permite aumentar la renta sobre los puestos de descenso. MVP para Benito del Toro sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *