El concejal de Deportes dice que el Ayuntamiento “controla” al presidente del Rayo Majadahonda: “viene al despacho y hay actas”

Manuel Elvira (PP) dice que el Ayuntamiento sí ejerce “control” sobre la gestión que hace el Rayo de las instalaciones municipales

SONIA BLUE. El estado en el que el concesionario “Rayo Majadahonda” tiene las instalaciones municipales de fútbol de La Oliva, suscita muchas quejas de los usuarios y el pleno del Ayuntamiento recogió algunas de ellas. Distintos portavoces acusaron al concejal de Deportes, Manuel Elvira (PP) y a su círculo administrativo de confianza de hacer dejación de funciones en el control sobre este club, según Irene Salcedo (Somos). La centrista Mercedes Pedreira desveló que incluso “muchas madres visten a los niños con la ropa deportiva en sus coches para no tener que usar esas instalaciones”, que ya han tenido numerosas denuncias por su deterioro e insalubridad. El pleno del Ayuntamiento llegó a pedir hace 1 año, concretamente en enero de 2018, la retirada de los 100.000 euros de subvención que recibe la entidad deportiva (aparte de los 200.000 euros que recibe del At. Madrid, en lugar del Ayuntamiento, como “canon” por el uso del Cerro del Espino y otros 100.000 por organizar las competiciones municipales de Fútbol 7 en lugar de la Concejalía de Deportes. Sin embargo, una “mano negra” impide ejercer sanciones o realizar controles, según los usuarios, que aportan incluso fotografías sobre el mal estado de las instalaciones, que el concejal achaca a los propios futbolistas, a pesar de que muchos de ellos son menores de edad.

Imagen aportada por madres de niños que entrenan en La Oliva

También intervino en el debate Irene Salcedo (Somos), que pidió conocer el estado de la “cafetería externalizada” que posee una concesión “a 50 años” y cuyas cuentas dijo que nadie ha visto, según expresó en su intervención. Pidió también conocer el “informe de mantenimiento” de las instalaciones de la Oliva porque no le casa que tengan un visto bueno de los funcionarios cuando hay tantas quejas sobre las mismas. En su respuesta, Elvira (PP) dijo que la Concejalía de Deportes sí ejerce control sobre el uso que da el Rayo Majadahonda a las instalaciones municipales de La Oliva y desveló como se hace: “Cada cierto tiempo viene el presidente del Rayo Majadahonda a mi despacho y se le hacen todo tipo de preguntas por parte de los técnicos del área administrativa y económica. De todo ello hay documentación, informes y actas, que están a disposición de cualquier concejal que quiera verlas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *