Rayo Majadahonda: el alcalde no quitará la lona del Cerro que molesta a los vecinos sin permiso de la Liga (LFP)

SONIA BLUE. El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, desveló en el pleno extraordinario del Ayuntamiento que tuvo lugar este 13 de marzo de 2019 que no quitará lo lona del Cerro del Espino de 10 metros de altura con publicidad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) si esta no da antes su “permiso”, ya que si lo hace “podría producirse una situación como la del Reus, que descendió administrativamente”. La citada lona, que provocó una queja en el anterior pleno de finales de febrero procedente de los residentes en el barrio del Pinar del Plantío y una moción aprobada en el pleno de enero que reclama su retirada, se resiste a ser quitada por el alcalde, cuyo grupo (PP) es el único que se opone. Y argumenta que si lo hace, el Rayo Majadahonda podría bajar a Segunda B.

Foxá, genio y figura, no acepta la votación, según los vecinos

Foxá pasó de a decir en el pleno del mes de febrero que mandaría “a la Guardia Civil o a la Policía Municipal” a retirar la citada lona a otro actitud: la conocida de echar “balones fuera”. Y es que, como en el fútbol, trata de “parar el partido” para llegar a final de temporada y al final de su mandato con la lona puesta: “si es necesario iré a ver a los vecinos” porque quitar la lona “tiene un coste social muy importante” ya que “si mañana hay que cerrar el campo porque la Liga no quiere quitar la lona, el Rayo Majadahonda bajaría de la Segunda División a Segunda B”. Fue la centrista Mercedes Pedreira la que llevó la voz cantante en este asunto y declaró que “si la lona es ilegal, la Liga tiene poco que decir”. La edil verde solicitó una vez más “que se retire la lona para que no moleste a los vecinos” y demandó saber quién ha autorizado la instalación de dicha lona ya que dijo que el expediente con las obras de remodelación del Cerro sigue siendo secreto. Por ello desea saber que funcionarios y políticos la autorizaron o si se ha instalado sin autorización. “La Liga sabe que eso no lo puede tener”, añadió.

Los residentes en Pinar del Plantío quieren respuestas a sus 3 preguntas

LOS VECINOS, EN PIE DE GUERRA, YA NO CREEN AL ALCALDE: SUS 3 PREGUNTAS SIGUEN SIN RESPUESTA. Los residentes en el barrio del Pinar del Plantío ya no creen al alcalde, según manifestaron algunos de ellos a MJD Magazin. Piensan que el Grupo Popular les está engañando y no cumple la votación que pidió la retirada inmediata de las lonas que tanto les molestan y afean la zona, desvalorizando sus inmuebles. Y es que han pasado 2 meses desde que ganaron la votación y no se ha hecho nada. “Ni se hará”, dice uno de ellos. Una intervención directa en el pleno del mes de enero y una moción aprobada por todos los grupos, salvo el PP,  parece difícil que se cumpla. Y es que para el Grupo Popular parece que todavía no han terminado los tiempos de las mayorías absolutas y no está dispuesto a cambiar el “chip”.

De hecho, el portavoz de Pinar del Plantío intervino en representación de los “vecinos afectados que viven al lado del Cerro del Espino”, quien tras hacer constar su queja al no haber recibido contestación ante un escrito remitido pasado 4 de enero al consistorio, formuló las cuestiones que hacía constar en el mismo: 1-“¿Cómo es posible que se hayan ejecutado las obras del campo de fútbol sin tener una licencia aprobada para realizar esas obras? Si hay licencia en cuanto al aforo del nuevo campo de futbol es necesaria una nueva licencia de actividades. 2-¿Está concedida o no?. Sin ella no se podría celebrar ningún tipo de evento en ese campo de futbol. Sabiendo que la urbanización Pinar del Plantío es una zona residencial y que en el año 1998 fue concedida al Patronato del Atlético de Madrid la explotación y mantenimiento del campo de futbol y de la escuela de futbol que hay ahí 3-¿Cómo es posible que en este momento se estén ejerciendo actividades deportivas ligadas a la Liga de Futbol Profesional cuando no era lo que se concedió y para lo que se concedió la aprobación en el año 1998?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *