Dyntra sitúa al Rayo Majadahonda como el club menos transparente y más opaco de España por debajo del Extremadura

Socios y abonados se quejan habitualmente de falta de transparencia en el Rayo Majadahonda

JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. Califican al Rayo Majadahonda como el peor club de España en transparencia informativa e institucional. Son numerosos los clubes de fútbol que están recibiendo críticas por la falta de transparencia y el Rayo Majadahonda no es una excepción a la hora de facilitar información a los periodistas o a los propios aficionados en materias en las que está obligado a hacerlo por ley. Ahora, un nuevo estudio vuelve a señalar esta circunstancia y pone de manifiesto que el club majariego obtiene un 6 de 92 en los ratios e indicadores que expresan esta magnitud, lo que le sitúa como el club más opaco de España. Y lo hace Dyntra, la Plataforma Social de Transparencia y Gobierno Abierto, una de las más acreditadas en el sector, pudiendo consultarse su clasificación aquí.

Ultima Asamblea del Rayo Majadahonda

“La transparencia se ha convertido desde hace algún tiempo en un factor muy importante para el público. Es un índice muy usado en política (es más fácil confiar en un partido abierto y transparente) o marketing, y su aparición en el mundo del fútbol resulta sorprendente. Los dos peores clubes en transparencia del fútbol español son el Extremadura (7 indicadores, 7,61% de transparencia) y el Rayo Majadahonda (6 y 6,52%), ambos recién ascendidos a Segunda. El Reus, pese a su colapso institucional, está por delante de ambos (puesto 37 con 19 indicadores cumplidos, 20,65% en transparencia)”, detalla BeSoccer al tiempo que señala que este estudio realizado por la plataforma Dyntra, determina que los clubes más transparentes son Real Madrid y Osasuna.

Clasificación de Dyntra por trasparencia: Rayo Majadahonda, colista

La publicación Grada 3 también se hace eco de la opacidad del Rayo Majadahonda: “En el otro lado de la balanza tenemos a Extremadura y Rayo Majadahonda. Ambos clubes debutan esta campaña en La Liga 1|2|3 y tienen mucho que mejorar en este aspecto. Extremeños y majariegos apenas superan seis y siete de los 92 indicadores que Dyntra analiza. Esto los convierte en entidades prácticamente opacas al exterior. Tanto en su gestión económica como en el día a día, según indica Dyntra”. Y también lo hace el ABC, que detalla que “el portal público Dyntra ha realizado un meticuloso estudio sobre la transparencia de los clubes profesionales de fútbol. El estudio se centra en cuatro grandes bloques: “Transparencia institucional, comunicación y relación con los aficionados y el público, transparencia económico-financiera y contrataciones de servicios“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *