Fútbol Majadahonda: Jorge de Frutos (Getafe), Carles Coto (nuevo ascenso), Carlitos (alcance de la lesión) y Aitor Ruibal (pichichi 2ª vuelta)

JORGE RUBIO. El fútbol sigue aportando protagonistas a la actualidad y los equipos y jugadores vinculados a Majadahonda continúan siendo noticia. Jorge de Frutos (ex Rayo Majadahonda) podría recalar en el Getafe de cara a la próxima temporada. El ex jugador del Rayo Majadahonda Jorge de Frutos podría jugar en el Getafe de cara a la próxima liga tras estar teniendo un papel destacado en el Real Madrid Castilla. Así lo adelanta el periodista Hugo Cerezo en el diario Marca: “Este lunes ha tenido lugar una reunión entre el presidente del Getafe, Ángel Torres, y el conocido representante Juanma López, con un alto cargo del Real Madrid en las oficinas del club en la Ciudad Deportiva Real Madrid. Un encuentro de cara a futuro, con seguramente varios nombres encima de la mesa. Y dos de ellos con más fuerza que otros, Jorge de Frutos (22) y Franchu (20)”. Y concluye: “El primero está cuajando una muy buena temporada en el Castilla, en el que es titular indiscutible jugando en banda derecha. Suma 28 partidos (24 de titular) y 7 goles y puede ser un futbolista apetecible de cara a la próxima temporada azulona. El año pasado ascendió con el Majadahonda a Segunda y recaló en el filial, donde está siendo de los más destacados“.

Tras lograr el ascenso a Segunda A, Carles Coto asciende ahora a la Primera División en Grecia. “Ahora hará un año, el figuerense celebraba el título de Liga del Grupo I de Segunda B con el Rayo Majadahonda, con el que conseguiría el ascenso a Segunda A en una épica eliminatoria contra el Cartagena. Coto también ganó la Supercopa de Uzbekistán con el Bunyodkor (2014) y la Liga georgiana con el Dinamo Tbilisi (2012-13). Al palmarés del ampurdanés también figura una Eurocopa sub19 con la selección española en 2007 al lado de jugadores como Parejo, San José, Sergio Asenjo o Isaac Becerra”. Con estas palabras, el diario Emporda repasa los éxitos deportivos de Carles Coto entre los que se encuentra el ascenso a Segunda División que consiguió el jugador con el Rayo Majadahonda la pasada temporada. Ahora, el jugador catalán suma un nuevo triunfo tras haber conseguir alcanzar la Primera División griega junto a su equipo el Volos FC. “Carles Coto añadió este fin de semana otro éxito a su palmarés. El extremo figuerense se proclamó campeón de la Segunda División de Grecia con su equipo, el Volos FC, con el que consigue también el ascenso a la máxima categoría. Todo un éxito para un club con tres años de vida y que de la mano del entrenador catalán Juan Ferrando encadena dos ascensos consecutivos. “Estoy muy contento de celebrar el título y el ascenso. Era el objetivo y es un gran éxito para el club”, relata.

El alcance de la nueva lesión de Carlitos ahora en la pantorrilla (gemelos): de 2 a 6 semanas. Antonio Iriondo no contará con Carlitos de cara al próximo encuentro que disputa el Rayo Majadahonda este fin de semana ante el Tenerife. El jugador sufrió una lesión el partido disputado ante el Depor cuyo alcance ha sido revelado. “Carlitos se retiró lesionado el pasado sábado en el choque ante el Deportivo de la Coruña y, tras realizarse las pruebas pertinentes, ya se conoce el alcance. El centrocampista gaditano sufre una lesión muscular en el tríceps sural, que le tendrá apartado entre 2 y 6 semanas. Según el Dr. Fabio Jiménez, médico del primer equipo, el tiempo concreto de baja “queda pendiente de su evolución clínica y funcional”, por lo que no jugará este próximo sábado frente al CD Tenerife“, detalla la publicación Deportes Press. Y concluye: “Por su parte, Óscar Valentín fue sustituido en el 79′ por precaución debido a una sobrecarga, sin embargo, se ha entrenado con normalidad”.

Aitor Ruibal máximo goleador de la 2ª Vuelta y aspira al pichichi de Segunda División. “El delantero catalán se está convirtiendo por derecho propio en una de las revelaciones de la temporada en LaLiga123, gracias a los 11 goles anotados en los 29 partidos que ha disputado y a sus cualidades como delantero o extremo, mostrando su gran rapidez y verticalidad, así como un gran compromiso defensivo a la hora de presionar la salida de balón de la defensa contraria”. Con estas palabras, el diario Marca destaca el “olfato” y “hambre” que está teniendo Aitor Ruibal con el Rayo Majadahonda esta temporada. “El Rayo Majadahonda consiguió una histórica victoria (0-2) en Riazor, lo que supuso la sentencia de Natxo Gonzalez como entrenador del Deportivo. Y una vez más, fue Aitor Ruibal el principal artífice del triunfo visitante, firmando un preciso doblete, segundo consecutivo, y refrendando el espectacular momento de forma y acierto que atraviesa el de Manresa” destaca la publicación deportiva.

Una circunstancia sobre la que también incide el diario AS, que no duda en señalar la condición de pichichi de Aitor Ruibal en la categoría: “Con 8 goles desde la jornada 21, Aitor Ruibal se ha convertido en el máximo goleador de la segunda vuelta y ya es uno de los candidatos a hacerse con el pichichi de Segunda, que sigue liderando Enric Gallego con 15 dianas, a pesar de haber abandonado la competición en enero. El delantero del Rayo Majadahonda lleva un gran balance de goles a favor (11 en LaLiga 1,2,3 y 1 en Copa del Rey) tras haber firmado tres dobletes en sus últimas cuatro jornadas disputadas, entre las que hay que contar otras tres jornadas en las que el jugador cedido por el Betis no pudo jugar porque estuvo lesionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *