Hockey Hielo Femenino: balance y fotos de un SAD Majadahonda que alzó la Copa de la Reina 2019 y suma 50 partidos sin conocer la derrota

NICOLAS MALKIN. Es hora de hacer balance de la final de Copa de la Reina 2019 de Hockey Hielo femenino celebrada en San Sebastián. Y además del bello testimonio gráfico inédito que deja una huella imborrable de este campeonato celebrado en el País Vasco hay también un análisis más detallado de lo que ocurrió en los dos partidos, con declaraciones del entrenador, Juan Bravo. Las majariegas superaron las semifinales sin apenas problemas, al ser claramente superiores a Valdemoro IT. Un partido que terminó con un contundente 8-0, que reflejó el dominio en el juego y de cara a portería. No obstante, el equipo de Valdemoro (Madrid) ha hecho una gran temporada pese a llevar un par de años en esta competición.

Por su parte, el CD Sumendi de Alava hizo valer su condición de favorito y superó por 1-3 a las chicas del Txuri Urdin, menos inspiradas que en ocasiones anteriores, pero igualmente guerreras hasta el final. Las de Vitoria dejaron ver ya un juego más organizado y de equipo de lo que se les pudo ver en la Liga. La final se convirtió en el choque de trenes que muchos pronosticaban a principio de temporada. Sumendi creó un equipo cuyo objetivo principal era destronar a las reinas majariegas. Aunque cayeron en los dos cruces con las de La Nevera, se mantuvieron siempre un pasó detrás de las campeonas.

Comenzó el partido con dominio de las majariegas, aunque Sumendi no perdió en ningún momento el ritmo, pelando cada puck en cualquier zona de la pista. Pudo la técnica de las favoritas, y los goles de Elena Ramos, Kiana Strand y Vega Muñoz pusieron un 3-0 en el marcador al final del primer tiempo. Ese resultado relajó el juego de Majadahonda, dando la oportunidad a sus rivales de crear más situaciones de peligro en la portería majariega. Vega Muñoz marcó un gol en este periodo, y volvería a marcar, tras el gol de Elena Álvarez al comienzo del tercer tiempo, para completar un magnífico hat-trick”.

Con un marcador de 6-1, el entrenador de Sumendi Koldo Nodar pidió tiempo muerto para intentar parar la sangría goleadora. Para entonces las majariegas se encontraban plenamente confiadas en la victoria. Las de Sumendi salieron dispuestas a vender cara su derrota, presionando la portería contraria y forzando a cometer fallos en defensa y faltas que propiciaron la inferioridad majariega en un par de ocasiones magníficamente aprovechadas por una Leticia Abrisqueta que supo sorprender a defensas y portera, colocando un par de goles, que se sumaron al de Paula Prado para plantar un marcador 6-3 a 5 minutos del final.

Era el momento de parar para serenar los ánimos. Y así lo entendió su entrenador Juan Bravo, que pidió tiempo muerto para tranquilizar a un equipo que acababa de encajar en 5 minutos la misma cantidad de goles que en toda la temporada. Encarrilado de nuevo el encuentro, pudimos seguir disfrutando de hockey de gran nivel, no exento de cierta tensión, para regocijo de los seguidores de los dos equipos. El marcador se quedó estancado en el 6-3, dando la victoria y la Copa de La Reina por 9ª vez al equipo de Majadahonda. Culmina así el trabajo de todo una temporada con un nuevo “doblete”, por tercer año consecutivo, del equipo de La Nevera. Al concluir el encuentro estas eran las declaraciones de su entrenador:

“Comenzamos con mucha fuerza, dominando todo el partido. Pero hubo momentos que jugamos con menor intensidad debido a la gran diferencia en el marcador, y Sumendi supo aprovechar fallos defensivos y expulsiones para marcarnos. No llegué a temer en ningún momento por la derrota. Al contrario, me alegré de que hubiera un rival sobre el hielo que supiera aprovechar nuestros momentos bajos para ponerse a nuestro nivel. De cara a septiembre, el objetivo vuelve a ser prepararnos para conseguir llevar a Majadahonda de nuevo los 2 trofeos” declaró Juan Bravo.

Nota de prensa de la Real Federación Española de Deportes de Hielo: “SAD Majadahonda acaba de añadir otro título a su palmarés tras conquistar la Copa SM la Reina Iberdrola. Y ya van 9. Majadahonda se ha vuelto a posicionar un año más como el equipo imbatible del hockey hielo femenino español. Pero el CD Sumendi le ha complicado las cosas en el tercer periodo. Las vitorianas han conseguido marcarles tres goles, el mismo número de tantos que han recibido las del SAD Majadahonda durante toda la temporada de Liga. “Estamos muy contentos por otro título más aunque el partido nos ha costado. Hemos empezado muy bien y nos hemos alejado en el marcador pero luego, en la segunda mitad del partido, las chicas de Sumendi han sido mejores que nosotras. Hemos recibido tres goles, el mismo número que habíamos recibido en toda la temporada. Tenemos que seguir trabajando. Como se ha visto, la gente cada vez está más cerca”, comentaba Juan Bravo, entrenador del equipo madrileño.

Esta es la victoria número 50 consecutiva del SAD Majadahonda en España. Pero, en esta ocasión, el CD Sumendi les ha plantado cara hasta el final. “Sabíamos que era un partido que no se iba a decidir ni en el primer momento ni en el último. Sabíamos que iba a costar. Al principio hemos entrado con bastante paciencia y poco a poco iban a salir las cosas. No hemos conseguido darle la vuelta al marcador pero hemos estado ahí. Estamos súper contentas de haber jugado en equipo y de haber peleado como lo hemos hecho”, aseguraba Vanesa Abrisqueta, la capitana del CD Sumendi, después del partido. Por su parte, el CHH Txuri Urdin se ha llevado la medalla de bronce de la competición. El equipo donostiarra ha superado al Valdemoro IT por 2 goles a 0. Un triunfo que cierra una temporada histórica para el equipo blanquiazul, que este año logró llegar a la final de la Liga por primera vez”. Leer más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *