Deporte Majadahonda: Baloncesto, Waterpolo, Voley Playa, Hockey Hielo y Fútbol Sala Femenino

JORGE RUBIO. El fin de semana ha dejado sus protagonistas en el ámbito del deporte en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor su esfuerzo y éxitos. En baloncesto, el equipo de 1ª Nacional del CB Majadahonda sumó su segunda victoria consecutiva gracias a la cual consigue pasar a cuartos de final. Desde el club majariego han felicitado con el siguiente mensaje a sus jugadores: “Segunda victoria del 1ª Nacional masculino que solventa la eliminatoria de ⅛ de final por la vía rápida. ¡Enhorabuena tíos, a por los cuartos!”. Por otro lado, la jugadora del equipo pre infantil femenino María Cowlishaw fue seleccionada para participar en el XII Torneo Internacional Preinfantil de Tres Cantos Memorial Pablo Barbadillo junto al equipo Combinado Altas FBM. Y así lo adelantaba el club majariego: “Tras toda la temporada en el Programa de Altas de la Federación de Baloncesto de Madrid, nuestra jugadora del preinfantil femenino María Cowlishaw participa en el XII Torneo Preinfantil de Tres Cantos con el “Combinado Altas FBM”.

En hockey hielo, el periodista Albert Llimós relata en el diario catalán Ara la situación de indefensión que viven los jóvenes deportistas españoles cuando se producen abusos sexuales por parte de sus entrenadores debido al desconocimiento que existe de sus antecedentes penales cuando son contratados por los clubes. Llimós señala que España lleva 15 años de retraso respecto a la legislación en esta materia comparado con otras países europeos. Y para ello lo ilustra con el caso del entrenador de esta disciplina deportiva Graham James: “En 1996 el jugador de hockey hielo Sheldon Kennedy denunció por abusos sexuales el entrenador Graham James. Pasó en más de 300 ocasiones entre los 14 y los 19 años. El técnico reconoció los hechos -había una segunda víctima que se mantuvo en el anonimato y en 1997 fue condenado a 3 años y medio de prisión. Fue un caso que sacudió a la opinión pública de Canadá, donde el hockey es uno de los deportes más importantes, e hizo que la Federación de Hockey prohibiera a James volver a entrenar en el país. Tras cumplir la condena (salió antes por buena conducta), viajó a España, donde colaboró ​​con la Federación de Deportes de Invierno y trabajó en un club de Majadahonda. En 2009, sin embargo, otro jugador, Theo Fleury, denunció los abusos de James, que fue condenado a dos años de prisión, aunque el caso se revisó y finalmente en 2013 se aumentó la pena a cinco años. No la terminó cumpliendo: en 2016 obtuvo la libertad provisional. Antes, en 2007, se le concedió un indulto que permitía que su primera condena por abusos no fuera pública, evitando así la estigmatización. Cuando este hecho salió a la luz pública generó una gran polémica y la normativa se cambió”, concluye el periodista.

Por su parte, en fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 de Segunda División sufrió una nueva derrota este fin de semana ante el Almagro de Ciudad Real (Castilla la Mancha) con la que el equipo majariego firma su descenso de forma matemática. El resultado de 1-2 refleja la igualdad vivida durante el partido y así lo certifican las rivales de las majariegas: “Importantísima victoria (1-2) ante un combativo Majadahonda que jamás bajó los brazos. ¡Dedicamos ésta victoria a nuestras mamis de las que nos sentimos muy orgullosas!”. En waterpolo, los equipos del CNW Majadahonda obtuvieron victorias en las siguientes categorías: Cadete A (1-21) y Cadete B (7-8). En voley playa, las instalaciones deportivas de La Sacedilla de Majadahonda acogieron con gran éxito la primera edición de la Copa Primavera durante los días 3 a 5 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *