Hockey Hielo: Final de la Copa de España Sub 17 en Majadahonda y memorable Historia del club

NICOLAS MAKLIN. Este fin de semana se disputa la final de la Copa de España Sub 17 en la Pista de Hielo La Nevera. Y Juan Bravo, en su doble condición de director deportivo de La Nevera y preparador del equipo declara: “Estamos orgullosos de organizar la Final de la Copa y recibir en Majadahonda a lo mejor de España en esta categoría. Como equipo, está claro que no somos los favoritos. No tenemos nada que perder, por lo que jugaremos sin complejos y a tope para intentar conseguir el mejor resultado posible”. Se dan cita 4 equipos: Barça HG, CH Jaca, CD Huarte y CDB La Nevera.

Se cruzarán el sábado en semifinales y los ganadores pelearán por el título en la final del domingo. Majadahonda consiguió la plaza después de ganar al Milenio Panthers de Logroño en cuartos, y deberá enfrentarse a CH Jaca para intentar pasar a la final. Es un duro rival al que sólo han superado en uno de los 4 partidos disputados en la liga. Cierto que lo consiguieron en el último de ellos, jugado en el mes de marzo, y en los penaltis. Junto con el Barça HG son los favoritos de cara a alzarse con el título de Copa y de Liga. Y es que la trayectoria de los majariegos a lo largo de la temporada ha sido muy irregular, aunque parece que últimamente han mostrado un juego algo más organizado y efectivo de cara a portería. Es un equipo joven, con jugadores que llevan poco tiempo compitiendo juntos. Para muchos de ellos es el primer año en esta categoría, y eso se nota. Cuatro partidos disputados en horario de mañana y con entrada gratuita a la Pista de Hielo La Nevera. Un fin de semana para disfrutar de hockey y soportar mejor la subida de temperaturas.

Por otro lado, La publicación Vavel prosigue con su repaso a la historia del hockey hielo en España en la que el equipo de Majadahonda tuvo un impacto notable desde su llegada a la competición. A pesar de que fue un recién llegado en los años 90, su estilo de juego le valió para que clubes más consolidados emulasen su forma de entender este deporte. “La sorpresiva victoria del Majadahonda lleva a copiar su modelo por los demás clubes que incorporan muchos jugadores extranjeros”, detalla Curro Rodríguez de Rivera. A pesar del triunfo de los majariegos, la llegada del fin de siglo no les sentó especialmente bien: “La liga se inicia el 10 de octubre de 1998. El CH Majadahonda, sin los refuerzos suecos, sufren la maldición que perseguía a los campeones de las últimas temporadas y no logran clasificarse para los playoff”. Su destino será similar durante los próximos años y la publicación recuerda que en la temporada 1999-2000 el “CH CAI Jaca 2010 domina la temporada regular. En las semifinales Jaca y Necso Txuri Urdin se impondrán a Majadahonda y Puigcerdà respectivamente”. A pesar de esos resultados, varios jugadores majariegos disputaron el partido All Star del año 2000 entre nacionales y extranjeros: “Cuadrado, Calvo, Stransky, Perellón (Majadahonda) integraron el equipo nacional y Atahuacan, Petrich, Kuhn, Smitch (Majadahonda) el de los extranjeros“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *