Oviedo y Rayo Majadahonda solo tienen un 1,65% de posibilidad de ascender o salvarse

Quinielamanía da estos porcentajes

JORGE RUBIO. “Los azules, con solo un 1,65% de posibilidades de acudir al play-off. Las declaraciones de los futbolistas explican a las claras las mínimas opciones con las que se ha quedado el equipo ovetense en estas últimas dos semanas de campeonato. Tras la derrota en Málaga, el futbolista Christian Fernández ya reconoció que el sueño del play-off se había alejado de una manera casi decisiva. Y tras perder en Tenerife, muchas voces se unieron a la misma lectura. Las matemáticas, sin embargo, siguen reservando un resquicio. Pero éste es mínimo”. Nacho Azparren Menéndez le ha dado a la calculadora en el diario AS y lo mismo podríamos decir del Rayo Majadahonda con su negativa estadística de los últimos 7 partidos (solo ha sumado 2 puntos de 21 posibles), pues la web Quinielamania apuesta mayoritariamente por un 1. Y el periodista prosigue: “Según las diferentes combinaciones de resultados en las dos fechas que restan por disputarse, al Oviedo le queda un 1,65% de posibilidades de meterse entre los 6 primeros. De las 729 combinaciones de resultados, los de Egea solo se colarían en play-off en 12 de ellas. Para lograrlo, todo pasa por lograr los seis puntos en liza (ante Rayo Majadahonda en casa y Osasuna a domicilio) y que Cádiz y Deportivo, que aventajan a los azules en 4 puntos, pinchen en los dos encuentros restantes”.

La promoción de la directiva es diferente a la que se hizo con el Cartagena

Por ello, la permanencia del Rayo Majadahonda en Segunda División va dejando de lado el mundo de los sueños y lo onírico para ser cada vez más un asunto próximo a lo divino. Pero pese a todo, los aficionados majariegos todavía creen en el “milagro” de la salvación. Un total de 300 seguidores (que se han ampliado a 50 más a última hora) acompañan este domingo al equipo en su expedición al Tartiere donde el Rayo Majadahonda necesita más que nunca hacerse con la victoria. La publicación El Comercio se hace eco de la expedición que parte desde Majadahonda hacia Oviedo para ver este duelo a vida o muerte. “La importancia del encuentro del próximo domingo para el Rayo Majadahonda ha hecho que la directiva del conjunto madrileño decidiera sufragar el viaje y la entrada para que unos 300 aficionados estén en el Carlos Tartiere. Inicialmente se habían puesto a disposición de los seguidores madrileños 250 localidades. Sin embargo, se agotaron y por el ello el club anunció una nueva remesa de 50 localidades para completar otro autobús”, detalla la publicación.

Luso y Manu del Moral, bajas

Lejos quedan aquellos tiempos en los que la directiva se mostraba rácana para apoyar el viaje a Cartagena por el play off (cobrando incluso la entrada por encima de su precio en taquilla). Y es que es la primera vez que hay una promoción en todo el campeonato de Segunda A que da ventajas a las aficionados en sus desplazamientos, justo en el último partido y ya con la soga al cuello. Precisamente es en estas horas aciagas en las que el Rayo Majadahonda se sitúa en el abismo es cuando la directiva del club parece que toma cartas en el asunto de cara a movilizar a la afición que durante toda la temporada se ha quejado del precio de las entradas para poder ver al equipo. “El único requisito que se solicita a los aficionados majariegos para acudir al encuentro es el pago de una fianza de 15 euros en el momento de la reserva, dinero que se les devolverá en el viaje de vuelta. Los autobuses saldrán el domingo a las 9 horas desde el Zoco de Majadahonda y regresarán tras el partido“, concluye la redacción de El Comercio.

El portero Champagne, baja en el Oviedo: jugará el suplente Alfonso Herrero

Un encuentro que no será nada fácil para los majariegos ya que llegan al mismo en horas bajas debido al impacto que las lesiones están teniendo en la plantilla de Antonio Iriondo. Así lo refleja La Nueva España: El Rayo Majadahonda, rival del Oviedo el martes 4 de junio (2019) en el Tartiere (21.00 horas), tiene las bajas de Luso y Manu del Moral, que se lesionaron contra el Córdoba. Luso tiene afectado el menisco y Del Moral una lesión muscular”. También el Oviedo tiene bajas: el guardameta argentino del Real Oviedo Nereo Champagne no se entrenó con el grupo en la penúltima sesión de la semana por una meniscopatia en la rodilla izquierda. Su baja será cubierta por un Alfonso Herrero que ya se enfundó los guantes como titular en el primer tramo de Liga.

El diario Marca protestó con este titular en la ida por la ubicación que hizo la directiva majariega de los seguidores del Oviedo. Ganó 1-0 el Rayo Majadahonda.

Los jugadores del Oviedo afrontan este enfrentamiento ante el Rayo Majadahonda desde una perspectiva completamente diferente: la pugna por alcanzar el play off de ascenso a Primera. “Serán dos semanas muy complicadas para el entorno oviedista, en las que al equipo todavía le queda por afrontar dos partidos de Liga: ante el Rayo Majadahonda y contra Osasuna”, detalla La Nueva España. La lucha por el play off de ascenso hará que los ovetenses pongan contra las cuerdas a los majariegos. “El equipo afronta la semana más dura del año. El play-off se pone muy, muy difícil. Por no decir casi imposible. Todavía hay opciones y solo nos queda esperar que pase un milagro”, relata Diegui Johannesson, uno de los capitanes del Oviedo. “Vamos a intentar ganar, además vamos a hacerlo por orgullo de todos nosotros“, concluye el jugador en referencia a su encuentro ante el Rayo Majadahonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *