Deporte Majadahonda: Baloncesto (Torneo Veritas), Golf (Copa Ferroviaria)

El majariego Carlos Vera, plata en Río 2016

MANU RAMOS. Majadahonda en el XV Torneo Instituto Veritas con 100 partidos, baloncesto en silla de ruedas y Clínic con Álvaro Muelas. Los pasados 31 de mayo, 1 y 2 de junio (2019) se celebró el evento que cada año reúne a cientos de personas en este colegio madrileño, que acogió a 20 clubes de distintas ciudades de España para disfrutar de tres intensos días de baloncesto, convivencia y valores. Durante los dos siguientes días acudieron a la cita los clubes invitados, procedentes de distintos rincones de España: Amigos de Talavera (Talavera de la Reina), Arcangel Rafael, Aristos, CIE Toledo (Toledo), Ensanche de Vallecas, Estudio, Irlandesas, Juncos (Valladolid), Legamo, Majadahonda, Maristas Chamberi, Moratalaz, Móstoles, Olímpico 64, Pozuelo, San Agustín, San Ignacio de Loyola, San Patricio y Tres Cantos.

El sábado 1 de junio, se disputaron partidos desde las 9:00h de la mañana a las 20:00h de la noche. Entonces tuvo lugar la entrega de Trofeos y todos aquellos que se sentían aún con fuerzas pudieron cenar en las instalaciones y bailar hasta que el cuerpo aguantase. Eso sí, el evento estrella del la jornada tuvo lugar a las 12:00h de la mañana, cuando se disputó el Partido de Exhibición de Baloncesto en Silla de Ruedas. Un encuentro que de nuevo volvió a ser toda una lección ya no solo de deporte, sino también de vida. Repitiendo la organización de la jornada anterior, a las 12:00h de la mañana se detuvo el baloncesto para acoger el Clinic que el árbitro de la Federación Española Álvaro Muelas impartió sobre Paso 0 y Pedagogía. Una gran oportunidad para aprender de las palabras de un colegiado y ver este deporte desde su punto de vista, informa la federación.

Golf Time–Campo de Tiro de Majadahonda en la Copa de España del Sector Ferroviario (Málaga). Luis Ruiz Casas se ha proclamado Campeón Scratch de la octava edición de la “Copa de España de Golf para el Sector Ferroviario”, celebrada en el Club de Campo de Málaga (Parador del Golf) y disputada en la modalidad 18 hoyos individual Stableford. Luis Ruiz, que trabaja en ADIF, el principal administrador de la Infraestructura ferroviaria española, se alzó con el título gracias a los 23 puntos scracht que sumó en su tarjeta. Además también fue el vencedor de la primera categoría (hasta hándicap exacto 19,9). La organización había dispuesto que los títulos de categoría hándicap no fuesen acumulables con el scratch, por lo que el ganador de primera categoría fue Ángel Calvo, de RENFE. Aprovechando que el Torneo se disputó en Málaga, la jornada se cerró en un cercano chiringuito cercano al campo, con un menú típicamente costasoleño; durante el que se realizó la entrega de trofeos y el tradicional sorteo de regalos. fue muy apreciado por los participantes el material aportado por Golf Time–Campo de Tiro de Majadahonda, destaca “El Periodigolf“.

Y es que pocos conocen que en la carretera de Villanueva del Pardillo, M-509 Km 3,300 (Tf 916 37 15 66) se sitúa Gowfing, un campo de golf situado en Majadahonda, Madrid. “La andadura de Gowfing comienza en 1993, bajo el nombre de “El Campo de Tiro” (más tarde Golf Center Majadahonda) siendo considerada entonces “la más grande y mejor equipada cancha de prácticas de España y la primera en disponer de luz artificial, lo que aún en la actualidad permite aprender y practicar el golf en horario nocturno”. El club “ofrece vistas a la Sierra de Guadarrama. Nuestro campo de golf, diseñado por Juan Maestre, es un Pitch & Putt de 9 hoyos, de hierba artificial homologado por la Real Federación Española de Golf, que ha otorgado un valor Slope de 61 para caballeros y de 64 para señoras. Los greens son amplios y permiten varias posiciones de bandera. Tiene un diseño exigente y divertido, que nos enseña que el buen golf no es solamente patrimonio de los pegadores, sino que los que dominan el juego corto acaban haciendo menos golpes, con una longitud total de 1.401 mts. (los 18 hoyos), en el que celebramos competiciones oficiales según las normas de la Real Federación Española de Golf”, señala su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *