Cartagena cree en el “karma” por la campaña institucional del Rayo Majadahonda: “No esperes al minuto 97”

MANU RAMOS. No todos han sentido el descenso del Rayo Majadahonda a Segunda B. Aficionados del Cartagena han aprovechado la situación del equipo majariego para exteriorizar en las redes sociales que aún se sienten ofendidos por la campaña institucional de abonados que el club inició bajo el lema “No esperes al minuto 97“. Con ella recordaba el autogol que en ese minuto apeó a su equipo de los play off de ascenso en el Cerro del Espino durante la temporada pasada. El periodista Adrián Díaz Pomares (@AdrianDP93), redactor de Diario FVJ y corresponsal de “Marca” en Elche, fue quien recordó que “el Rayo Majadahonda ascendió a Segunda con un gol en el minuto 96. Y ha descendido a Segunda B con un gol en el minuto 95. Se puede considerar hasta poético. En Cartagena se están encargando de recordarlo. Veremos si Rayo Majadahonda y FC Cartagena se cruzan en el ascensor. El Rayo Majadahonda desciende a 2ªB de forma muy cruel. Ganaba 1-3 en el min 80 y perdió en el tiempo añadido. Su etapa en LaLiga ha durado un año. Lugo, Tenerife y Numancia se salvan. Cambio de equipo madrileño en 2ª: se va el Rayo Majadahonda, llega el Fuenlabrada”.

Las reacciones a esta casualidad y casi coincidencia del minutero y el destino inundan las redes sociales con comentarios, memes y alusiones de diferente signo, algunas con ingenio y humor, otras más procaces y también las hay insultantes. Seleccionamos algunas de ellas que no resultan ofensivas ni contienen insultos: @Castilla30de: “Minuto 96 asciende el Majadahonda a 2A y en el minuto 96 marca el Oviedo el gol que los desciende a 2B, vaya karma”; @vivoenelnumero7: “Como abonado del FC Cartagena me desagrada ver a algunos aficionados de mi club reírse del descenso del Majadahonda. A ver si aceptamos ya que lo que nos sucedió el año pasado fue sólo culpa nuestra. Nunca debimos perder tanto tiempo y los minutos finales se jugaron fatal”; @Arreeeee1: “Un año entero tragando vaciles con el gol en propia puerta en el minuto 97, que hasta la campaña de abonos del Majadahonda no se nos respetó nuestro dolor… hoy bajan en el 96 y ¿que quieres? ¿les aplaudimos? Si no es por el Patético de Madrid… ni existirían”.

Mª del Mar Ortuño (@mariamarct): “Yo no me alegro de las desgracias ajenas pero en el Cartel de abonados del Majadahonda se hacia referencia al minuto 97, lo cual creo que es mofarse del Cartagena, de manera que es lógico que ahora los Cartageneros veamos un poquito de Karma en lo ocurrido hoy”. @ENicolaso: “¿De verdad sí piensas que los aficionados del Rayo Majadahonda que hacen alusión al minuto 97 es para joder al Cartagena?. Me sorprende lo ególatras que sois en Cartagena, estáis obsesionados con el Rayo Majadahonda”. @cadista93: “Así de caprichoso es el fútbol”. @Arkan_Hc: “Después de hacer TT al Rayo Majadahonda. Yo me pregunto: ¿ha subido el Cartagena ya? ¿Por qué hay tanto cartagenero alegrándose del descenso del Rayo Majadahonda? ¿Os escuece todavía lo del año pasado? ¿Os acordáis del Vecindario también? ¿Os acordáis del Córdoba?”;

@Arreeeee1: “Puede ser… llevo un año deseando que bajen y así ha sido, por mí a partir de ahora como si suben directos la temporada que viene”. Peter L. (@marleyCT): “Algunos que se reían del Cartagena tienen aquí su dosis de humildad”. @alejandrorc23: “Más allá de un infausto recuerdo por una desgracia deportiva, me gustaría saber qué le ha hecho el Rayo Majadahonda al Cartagena. Hay que recordar que el gol, además, fue en propia puerta”. Raúl HG (@Ral23671788): “Desconozco los detalles del pique entre Majadahonda y Cartagena, pero que lástima ver tanto odio plasmado en un tweet. Los pocos valores que el fútbol transmitía se están agotando y a La Liga y a la RFEF creo que poco les importa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *