Vedia (Rayo Majadahonda) despide a Vilches como director deportivo

J. FEDERICO MTNEZ. El presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, ha despedido este lunes 10 de junio de 2019 al director deportivo, Antonio Vilches, al que culpa del descenso del equipo, según fuentes del club. Según esta misma versión, el presidente pretende sortear una Asamblea de Socios que le pida responsabilidades a él y a su equipo por la situación del club y aunque ahora ya no es necesaria la conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) por haber perdido la categoría profesional, él sigue empeñado en llevarla a cabo para no tener que rendir cuentas a la citada asamblea. Según estas fuentes, Vedia y su secretario Casto Gallardo se habrían aliado con el futbolista Alejandro Arribas y su cuñado David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y hermano de su pareja, Nuria Aganzo, y ya habrían cubierto casi el 80% del capital social de la SAD que exige el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que asciende a 3,274 millones de euros. La conversión en SAD, sin embargo, tiene “truco” y carece de riesgo, ya que el club recibirá 1,2 millones de € de la LFP como “colchón” por el descenso y posee otros 2 millones en el banco a plazo fijo que abonó el At. Madrid por el traspaso de Theo Hernández al Real Madrid (1 millón antes de fin de 2017 y 1 millón) a final de temporada (junio 2018). Total: 3,2 millones a disposición suya, la misma cantidad que necesita para la SAD. Además existir más dinero en la recámara: el club posee un contrato con una cláusula del 8% sobre todos los jugadores formados por el Rayo Majadahonda que hayan recalado en el At. Madrid y sean traspasados. Este debería haberse extendido también a su hermano Lucas Hernández, por el que el Bayern de Múnich ha pagado 80 millones de euros. Y si finalmente se va también el mediocentro “Rodri”, también debería cobrar el Rayo Majadahonda, ya que se formó en La Oliva. La última Asamblea de Socios reclamó conocer ese contrato, pero no se ha hecho público nunca.

El pasado mes de marzo Enrique Vedia confirmó al programa SER Deportivos que dirige y presenta Francisco José Delgado, que el club tenía en su poder ese contrato con el At. Madrid por el que le tenía que dar a la entidad rayista un 8% del total de los traspasos a terceros que procedieran de la cantera majariega, pero sorprendió a propios y extraños al asegurar que ese contrato “ya no es válido”, porque era “un contrato inicial que hubo y que parte de esa cifra, pero que está en función de otros condicionantes”. En las tres últimas asambleas del Rayo Majadahonda que se han celebrado en 2019, a las que ha asistido MJD Magazin, Vedia no ha informado de ningún contrato, ni de la reforma o extinción del mismo, por lo que su literalidad es uno de los secretos mejor guardados de su mandato.

Por otra parte, el malestar de los socios es creciente por la opacidad y falta de transparencia en el club sobre el proceso de conversión a Sociedad Anónima desde que en los dos últimos meses empezara a caer en el pozo de la clasificación. Nada se sabe del capital cubierto, ni de quienes lo han suscrito y por cuanto. Ninguna de las tres fases de la conversión ha gozado de información pública y solo MJD Magazin pudo saber que 161 de los 162 socios entraron en la primera fase y que se suscribió el 8,48% del capital. Después se produjo un “apagón informativo”, situación en la que ahora se encuentrael club por orden directa del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *