Cien personas rinden homenaje en Majadahonda a los entrenadores Monchi Cano y Julio Rifaterra tras 40 años en Deportes

JAVIER CANO. Los entrenadores José Ramón Cano y Julio Rifaterra se jubilan en su trabajo como funcionarios de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda y con ese motivo el pasado sábado 8 de junio (2019) organizaron una fiesta en los bajos del Zoco para más de 100 personas entre amigos, familiares, compañeros y atletas suyos. Celebraban así su jubilación después de 40 años de trabajo con un concierto de música reagge con el grupo del cantante Kano Sunsay, que estuvo de lo más animado y donde bailaron hasta la media noche. Unas fotografías inmortalizaron el acto, que se acompañó de un escrito que le leyeron a los dos como homenaje a toda su trayectoria laboral de cuatro décadas “dando guerra” y dónde además se les entregó una camiseta como recuerdo a estos años de trabajo y compañerismo en Majadahonda.

40 AÑOS DANDO GUERRA: MONCHI Y JULIO. Estamos aquí vuestros amigos, vuestra familia, para celebrar que por fin ha llegado el momento de que no tengáis que ir a fichar, ni a la Concejalía nunca más. En otros casos, cuando una persona se jubila, se le dice que qué bien, que ahora ya tendrá tiempo para dedicarse a hacer lo que más le gusta, pero el vuestro es un caso distinto: vosotros habéis estado gran parte de vuestros años haciendo y disfrutando de un trabajo que os apasionaba y en el que habéis sido felices. Sois parte importante de la historia del deporte de Majadahonda, de nuestra Comunidad y en muchos casos del deporte nacional. Aunque los últimos años de vuestra vida laboral no han sido como merecíais… tenéis que sentiros orgullosos y llevar la cabeza muy alta del tremendo bagaje que lleváis con vosotros y del legado que a través del deporte habéis sembrado en tantos y tantos alumnos y atletas que habéis tenido a lo largo de estos años.

Empezasteis en los años 80 dando clases de Educación Física en los colegios Santa Catalina, San Pio X, Benito Pérez Galdós, Antonio Machado, impartiendo un modelo de Educación Física y de relación con los alumnos a través del deporte que no se había hecho nunca. Creásteis la Escuela de Atletismo cuando en Majadahonda solo había campo, fuisteis los responsables de que se hiciera la Pista de Atletismo, las Semanas Blancas en Navacerrada, cuando ningún municipio llevaba a sus chicos y chicas a la nieve, los Crosses Escolares, los Campeonatos Municipales, Escuela de Futbol, Fiestas, la Milla de Majadahonda y tantas y tantas actividades que habéis creado y en las que habéis participado… es imposible detallar todas.

Porque os queremos, os respetamos y porque valoramos vuestro valor humano y profesional estamos aquí para desearos lo mejor de lo mejor en vuestras vidas, que seguro seguirán conectadas al deporte de Majadahonda y al que tanto podéis aportar desde vuestra experiencia y conocimientos. Por último, queremos recordar a nuestro querido amigo y compañero Roberto, que seguro que allá donde esté, hoy ha hecho un lugar para estar con todos nosotros. Queridos Monchi y Julio, Julio y Monchi, mucha, mucha suerte y que sigáis dando guerra otros 40 años. Que disfrutéis y seáis felices a tope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *