Iriondo dimitió tras los reproches por las debacles en Las Palmas y Oviedo

J. FEDERICO MTNEZ. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, fue informado por varios jugadores de que el directivo Casto Gallardo, secretario del presidente, les había reprochado su actitud en el partido de Las Palmas con gruesas palabras, tras haber perdido el encuentro en los últimos minutos del descuento (3-2) y tras irlo ganando, situación parecida a la que ocurrió también en Oviedo. La escena fue comentada en el vestuario del Estadio Insular y en el viaje de vuelta, generando un malestar entre la plantilla convocada, según fuentes cercanas a los jugadores. Fue lo mismo que ocurrió en Oviedo, cuando el equipo volvió a perder en el descuento (4-3) tras tener un marcador favorable. Entonces el presidente Enrique Vedia declaró a Onda Madrid: “No hemos sabido aguantar el resultado, la personalidad del mister es muy arriesgada, si vísteis el partido en Oviedo estuvimos a punto de meter el 1-4 ¿como un equipo que va ganando 1-3 faltando 10 minutos quiere meter el 1-4? Pero esa es la filosofía del equipo, no puedes ir en contra de un sistema. Y en el fútbol profesional hay que jugar a veces otro tipo de fútbol. Ya está. Se acabó. Que le vamos a hacer”. Y eso fueron las palabras en público, porque las que trasladó en privado a otras personas fueron de mayor calibre, según esta versión. El directivo Casto Gallardo, abogado de profesión, ha dado la cara y ha accedido a dar su versión sobre el incidente, que niega y cuyas palabras reproducimos textual e íntegramente:

Angel Villar, Vedia y Casto Gallardo en el palco del Rayo Majadahonda

Gracias Casto por atendernos. Nos dicen fuentes de los jugadores que en el partido de Las Palmas se dirigió usted a dos de ellos con mucha desazón por el resultado y les dijo algo parecido a las quejas hacia ellos que expresó el presidente sobre el partido del Oviedo. Fueron más o menos situaciones parecidas, errores defensivos de últimos minutos y las consecuencias que podían tener. ¿Me puede dar su versión?
– No entiendo la pregunta, lo ocurrido lo vimos todos, perdimos dos partidos en los últimos 10 minutos y la desazón que tuve y sigo teniendo no es como reproche de nada. Es fútbol y puede pasar, es porque llevo muy dentro este club y lo sufro mucho. Abracé a todos y cada uno de ellos en Oviedo y les di las gracias por el esfuerzo. No tengo palabras de reproche para nadie.

Casto Gallardo, Ramón Arilla y Vedia, directivos y presidente

¿Pero en Las Palmas que les dijo exactamente que les haya podido contrariar tanto?
–No es verdad.
¿No recuerda exactamente qué les dijo y a quién? No hace tanto tiempo (19 de mayo)
–Le repito que no reproché nada, no entiendo la pregunta.
La pregunta es si recuerda lo que le dijo a esos dos jugadores.
–Dígame qué dos jugadores porque lo mismo sabe usted más que yo. Eso es inútil. No sirve de nada.

Casto: “lamenté pérdida de prestigio”

No puedo decir los nombres Casto (por secreto profesional sobre las fuentes) pero usted los sabe. Pierden los 2 partidos en el descuento y el presidente les pregunta (a ellos y al entrenador) por qué se lanzan al ataque ganando. Ahora dicen que un directivo, casi llorando (usted), les reprochó: “¡habéis jodido el negocio!” o “¡habéis hundido las finanzas!” del club. Cosa cierta, por otro lado (el presupuesto pasa de 9 millones a 1,5 según declaró el presidente).
– Esas frases no son mías. Yo a un jugador no le digo eso. Ni se me ocurre.

Casto: “Todos los jugadores me aprecian”

¿Recuerda lo que les dijo?
–Era más sobre el prestigio deportivo. Confundís los sentimientos con el dinero. Todos los jugadores creo que me aprecian, no les he hecho reproche alguno, todo lo contrario. Como deportista que he sido, sé que esto es fútbol y puede pasar, es un juego.
¿Pero las palabras entonces no las recuerda?
–Siempre son de ánimo si dije algo.
Gracias Casto por darme su versión. No hay más preguntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *