Baloncesto y Voley: las fotos de los ganadores de los Campeonatos Municipales de Majadahonda 2019

MANU RAMOS. El Ayuntamiento de Majadahonda entregó este viernes 21 de junio (2019) sus premios por los Campeonatos Municipales 2019 y la sorpresa fue que varios jugadores y entrenadores conocidos en la ciudad por haber alcanzado el máximo nivel de sus deportes en España recibieron también galardones. En el caso de las disciplinas de Voley y Baloncesto fue el caso de la jugadora de futbol sala y entrenadora de baloncesto, Elena Mateo, y de Javier Lázaro, responsable del club Gopad, que también fue entrenador del equipo de fútbol sala femenino de Primera División. Elena Mateo, licenciada en Ciencias del Deporte y jugadora del equipo de 1ª División de Majadahonda Afar4, además de entrenadora de Gopad, ya ha sido objeto de varios reportajes en medios de comunicación de carácter nacional junto a su hermana, Marta Mateo, como el que hizo el diario ABC: “El fútbol sala femenino, cuestión de hermanas. Catorce jugadoras de Primera y Segunda Nacional explican cómo se vive el hecho de compartir camiseta y apellido. “Además de físicamente, damos por hecho que a nivel futbolístico las hermanas también compartirán algunas cualidades. Les preguntamos en qué se parecen y exceptuando a las Mateo, que casi responden al unísono –«¡en el carácter! ¡y en las ganas!»–, la mayoría de sus respuestas dicen todo lo contrario. ¿Parecerse? Poco. ¿Compenetrarse? Como nadie. Y tanto Marta como Elena Mateo se han visto en más de una ocasión totalmente libres de marca, mientras su hermana tenía a dos rivales encima”, señalaba el artículo.

Por su parte Javier Lázaro explica en una breve entrevista el casual motivo de su galardón: “En primer lugar quiero agradecer a MJD Magazin su interés por el deporte de Majadahonda en general y por el deporte escolar en particular. Mucha gente vio vuestra noticia del sábado y la foto de portada y me consta que ha sido muy compartida. Subí al escenario a recoger el trofeo de uno de nuestros equipos de voleibol que no pudo ir a recepcionarlo. Es el equipo infantil del IES Majadahonda que es un club que reúne a un conjunto de institutos para participar. No estaban las chicas y la única que estaba llegó tarde, así que tuve que salir a recoger el premio con el entrenador porque él solo no quería subir (risas). No fue ningún premio especial por Deporte Escolar, simplemente era eso”.

“En Gopad nos dedicamos a gestionar el deporte extraescolar en cuatro colegios de Majadahonda, que son el Francisco de Quevedo, Federico García Lorca, Rosalía de Castro y el Endaze British International School, que es uno británico y privado que ha abierto hace tres o cuatro años. También trabajamos llevando el deporte a los 4 institutos de Majadahonda: Margarita Salas, Carlos Bousoño, José Saramago y Leonardo Da Vinci. En todos los centros promocionamos actividades deportivas en horario extraescolar con dos objetivos: el aprendizaje a través de la participación en competición. Todos sabemos que cuando se compite se quiere ganar por encima de todo pero hay muchos niños que acaban jugando pocos minutos y se van tristes. Y nosotros hemos visto tanto en nuestros equipos como en los rivales ese error que cometemos en la competición, porque están en edad de formación. Y el otro objetivo es que el niño y la niña se diviertan, que se lo pasen bien, porque si es así van a seguir haciendo deporte toda su vida y van a venir a los entrenamientos”, señala Javier Lázaro. 

Y concluye: “En Majadahonda tenemos bastante labor que hacer en este sentido y el año que viene quizás podamos ampliar a Las Rozas porque un conjunto de padres amantes del deporte base han buscado nuestra colaboración y también en Boadilla, como en el colegio Saint Michael. Y esto no para: ahora acabamos de organizar torneos para acabar el curso y ha salido bastante bien. Somos 500 socios y seguimos subiendo. Y lo curioso es que en esta ciudad, a pesar de la grandísima escuela que tiene el Rayo Majadahonda, el auge del Puerta de Madrid y lo bien que van otras empresas y clubes deportivos de Majadahonda como Globoaventura, que tienen un montón de alumnos, todos estamos creciendo y eso es muy buena noticia porque eso significa que todos estamos haciendo las cosas bien”. Así que explicaciones y curiosidades aparte, los grandes protagonistas fueron los jugadores y entrenadores, que tanto en Voley como en Baloncesto fueron estos:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *