Oficial (fichajes): Carazo por Vilches (Rayo Majadahonda), De Frutos (Valladolid), Oscar (Rayo Vallecano), Benito (Las Palmas)

Antonio Vilches se va y viene Oscar Carazo pero el dinero lo sigue negociando solo el presidente

MANU RAMOS. El “Diario de Huelva” lo hace “oficial”: Carazo sustituye a Vilches. MJD Magazin dio la noticia de su despido, en una decisión muy personal del presidente, y la prensa de Huelva anticipa la de su sustituto. “La etapa de Óscar Carazo en el Recreativo toca su fin. Aunque el director deportivo tenía tomada su decisión desde hace meses, tal y como adelantó el diario onubense, será esta semana cuando ponga punto y final de manera oficial a su presencia en los despachos del Nuevo Colombino. El todavía dirigente recreativista, su contrato no expira hasta el día 30, tiene previsto realizar una rueda de prensa de despedida a finales de la presente semana, con la que cerrará su exitosa labor en el Decano. Su destino será la dirección deportiva del Rayo Majadahonda”, adelanta este periódico. Su predecesor, Antonio Vilches, se ha despedido así y parece que no le falta trabajo: “Se terminó mi tercera etapa en el Rayo Majadahonda, agradecer a los que creyeron en mí para construir una plantilla competitiva para Segunda División A, se nos escapó por algunos detalles el objetivo de la permanencia, ahora a por un nuevo proyecto“.

Oscar tenía 1 año de contrato en vigor: no hay cifras del traspaso porque quizás no existan

Fieles a su opacidad informativa, el Rayo Majadahonda no ha hecho públicas las cifras del traspaso (si es que las hay) de Oscar Valentín al Rayo Vallecano, ya que le quedaba un año de contrato. El mediocentro firma por las próximas cuatro temporadas “y regresa así a la que fue su casa, ya que en la temporada 2015-16 vistió la camiseta franjirroja con el filial a las órdenes de Diego Merino. Más tarde se marchó al Alcobendas Sport y al año siguiente consiguió el ascenso con el Rayo Majadahonda a Segunda División”, recuerda el club de Vallecas. Y es que el descenso ha desvalorizado el club y muy pocos se salvan de la quema salvo la directiva, según da entender el diario “Marca”: “De esta manera, Óscar Valentín consigue afianzarse en el fútbol profesional y Paco Jémez se hace con un mediocentro organizativo que puede casar a la perfección con Mario Suárez en la sala de máquinas”.

El presidente lo vendió oficialmente por 100.000 €. Un año después vale millones y ya está en 1ª.

Jorge de Frutos al Valladolid tras la “ganga” regalada al Real Madrid. Tras ser traspasado por el Rayo Majadahonda la temporada anterior por solo 100.000 euros, el Real Valladolid ha anunciado este martes la cesión de Jorge de Frutos para la próxima temporada. El extremo del filial blanco fue uno de los jugadores más destacados del curso en Segunda B y se estrenará en Primera División a las órdenes de Sergio González en el club que preside el ex jugador madridista Ronaldo Nazario. Esta última temporada ha formado parte del Real Madrid Castilla, donde ha disputado 31 encuentros y ha conseguido 7 tantos. Angel Velasco (El Desmarque) afirma que “llegar a la élite del fútbol español y convivir con Ronaldo Nazario, uno de sus grandes ídolos de la infancia, supone un sueño para un jugador formado en el fútbol segoviano y en equipos humildes como el CD Cantalejo o el CP Sepúlveda. De ellos llegó al Rayo Majadahonda, desde él, a Valdebebas, y desde la Ciudad Deportiva del Real Madrid, a Zorrilla. Todo en apenas cuatro años”. En cuanto debute en Primera División la revalorización de este jugador será infinitesimal y los 100.000 euros se harán entonces incomprensibles.

Pepe Mel a Benito: “¡no corras o te vas al filial!”

Benito regresa a Las Palmas: un artículo de la web “Tinta Amarilla” recuerda el aviso de Pepe Mel contra el Rayo Majadahonda: “Benito Ramírez es este verano un jugador 2.0. Había cubierto al completo las etapas finales de la cadena formativa de la UD Las Palmas y tuvo presencia efímera en el primer equipo. Pero faltaba algo. Sus 2.055 minutos en la Segunda División A como jugador del Rayo Majadahonda han dado para mucho y dibujan una nueva pieza que vuelve a situarse en la rampa de salida de otra campaña. Posiblemente él interpretará que es la definitiva. “Benito es un gran futbolista, ha hecho una gran temporada” resumió Pepe Mel después del paso del conjunto majariego por el Estadio de Gran Canaria, donde pudo comprobar in situ el estado futbolístico del aldeano. En la operación retorno de la UD Las Palmas su nombre está con claridad subrayado con el añadido de la necesidad de cubrir plazas para los sectores de banda. El zurdo Benito (a punto de cumplir los 24 y con contrato hasta 2021) puede ser una de las respuestas de Mel para la pretemporada que está ya a la vuelta de la esquina. “Le he dicho que como siga corriendo así … lo enviaba al filial” susurró el técnico al jugador que ahora podrá tener a sus órdenes”, recuerda la web amarilla. Las cosas de las cesiones, ya que fue el penúltimo partido fuera de casa que también contribuyó a que le costara al Rayo Majadahonda la permanencia en el minuto 94 (3-2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *