Vedia (Rayo Majadahonda) “despierta” la sombra de corrupción por el fichaje de Fabry

J. FEDERICO MTNEZ. El empresario mallorquín Jorge Ignacio Sastre Cabrerizo (Mallorca Viva SL), que ha sentado en el banquillo al intermediario y agente de futbolistas, Santos Márquez, ha anunciado en el juicio que se celebra en la Audiencia de Baleares que se reserva el derecho a interponer otra denuncia por la denominada “Operación Fabry“, en alusión al fichaje del mediocentro colombiano Edwin Fabricio Castro BarrosFabry” por parte del Rayo Majadahonda. La llegada de Fabry, que militó en la temporada 2015-16 procedente del Guaraní brasileño y jugó esta temporada en la primera división de Grecia con el PAS Giannina, que ha descendido a Segunda, tras previo paso por el Servette de Suiza, fue aludida por el presidente Enrique Vedia en su declaración ante el juez. El mandatario majariego actuaba como testigo de la defensa, es decir, a instancias del intermediario Santos, pero algo debió ir mal en su testifical porque lo que iba a ser una mera declaración de amparo al denunciado al final se ha convertido en otra cosa: el denunciante cree que también lo han estafado por este caso que implica al Rayo Majadahonda.

Fabry en el Cerro

El empresario mallorquín denunciante aportó varios días antes del juicio un dictamen pericial que contendría documentación acreditativa de que financió la “Operación Fabry” pagando los viajes y estancia del intermediario que estaba en tratos con Vedia, así como de otros dos jugadores colombianos que lo acompañaban. Este extremo lo confirmó durante el juicio el perito de la acusación a preguntas de Jaime Campaner, el letrado del empresario mallorquín. Sin embargo, cuando fue a cobrar el porcentaje del traspaso que le correspondía, el intermediario Santos no le reportó ninguna cantidad a Mallorca Viva SL. ¿Por donde se perdió el rastro del dinero? Misterio. Y es que en realidad todo apunta a que los beneficios se los llevó otra empresa: VS Players. La acusación particular pidió una serie de pruebas anticipadas al juicio una vez ya había formulado acusación contra Santos. Cuando llegó una de esas pruebas documentales, se descubrió que a pesar de que el empresario mallorquín había invertido en esos futbolistas colombianos, quien obtuvo los beneficios fue Vs Players, es decir, Santos.

Fabry se tropieza: su fichaje podría llegar a los tribunales, según denuncia un empresario balear

Durante el juicio se desveló que el intermediario Santos, conocido en los ambientes futbolísticos como “el Gordo” y que se enfrenta ahora a una pena de 6 años de prisión por los presuntos delitos de “estafa” y “administración desleal“, es residente en Majadahonda. Un personaje indeterminado le facilitó un piso cercano al Cerro del Espino por el que Mallorca Viva SL pagaba 1.800 euros mensuales, además de otros gastos de carácter personal y profesional por importe de 100.000 euros anuales. Al final tuvo que “desahuciarlo” porque no quería dejar el piso. “En Majadahonda vivía a cuerpo de rey, gastaba y repartía a diestro y siniestro”, señalan estas fuentes que siguen el interesante juicio que tiene lugar en Palma de Mallorca.

Vedia y Fabry: un fichaje colombiano que ha salido ahora en los juzgados

La declaración de Vedia ha dado pistas del “caso Fabry” donde se evidenciaron algunas complicidades. Las peripecias del fichaje de Edwin Fabricio Castro BarrosFabry” y los otros dos colombianos contadas ante los jueces de la Audiencia de Baleares por el presidente del Rayo Majadahonda dieron a entender que fue una “operación triangular” en el que aparece otro empresario de Majadahonda hasta ahora desconocido, Víctor García Canora, que también ha declarado en el juicio. “El Gordo” Santos y este empresario de Seguridad constituyeron la citada empresa al 60%/40% (“VS Player“, iniciales de Víctor y Santos), cuyas peripecias también han salido a relucir.

La célebre plantilla 2015-16

Víctor García Canora y VS Players también fueron acusados por el empresario mallorquín en este juicio aunque llegó a un acuerdo en la primera sesión para que la acusación particular le retirara la denuncia a cambio de una indemnización de más de la mitad de la comisión por otro traspaso: el del portero Iker Casillas al Oporto. Fue entonces cuando Víctor García Canora relató en la vista que Santos le debía unos 400.000 euros, que le fue entregando en tan solo 8 meses, y que actualmente sigue paseándose por Majadahonda en un Mercedes de su propiedad. No obstante, todo sonó a una disidencia impostada: llamó mucho la atención que al terminar su testifical, García Canora tocara el hombro de Santos para despedirse y éste le sonriese advirtiéndole que tuviera cuidado con el escalón. Raro.

La sesión del juicio en el que intervino el presidente del Rayo Majadahonda

Fuentes del mundo del fútbol madrileño aseguran que “el GordoSantos es “un mentiroso compulsivo” que va fabulando historias a medida que lo van pillando en ellas y por eso hizo “buenas migas” con Vedia. El verdadero representante de Iker Casillas, Carlo Cutropia, denunció que Santos “va diciendo que él es el agente de Casillas, cosa que es incierta y que en su momento tendrá su respuesta”. Cutropia también desmiente que Casillas tuviera una oferta del CF New York City de EE.UU supuestamente negociada también por Santos, como alardeaba por Majadahonda y Mallorca. Sí en cambio llegó a cobrar una parte de los 256.500 euros de comisión que el representante de Iker Casillas abonó por el traspaso al Oporto y que iba a pagar en cuatro partes. El escándalo se destapó cuando, tras cobrar la primera, quiso que las otras tres se pagasen a nombre de VS Player en lugar de Mallorca Viva SL, la sociedad del empresario mallorquín que ejerce la acusación particular.

Jaime Campaner, abogado de la acusación

El abogado de esta ultima empresa, Jaime Campaner, puso la denuncia y pidió medidas cautelares al juez, por lo que el resto del dinero tuvo que pagarse en el juzgado y ahora es posible recuperarlo si gana el juicio. No en vano, al ser el dinero formalmente titularidad de VS Players a pesar de estar consignado en el Tribunal, la Audiencia de Palma aceptó los argumentos del letrado de la acusación y acordó transferir al empresario mallorquín de Mallorca Viva SL la mitad de la comisión ya en la primera sesión de juicio. A ello se opuso la defensa de Santos, que alegó que al poseer el 60% de las acciones de VS Players no podía ésta ni su abogado actuar sin su consentimiento, “rindiéndose” finalmente y liberando los fondos a favor de Jorge Ignacio Sastre Cabrerizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *