Fichajes: Schiappacasse a Portugal (Famalicao), Verdés a Castellón, Alvaro al Murcia y el juvenil Pulido al Rayo Majadahonda

MANU RAMOS. Toda la prensa deportiva nacional e internacional se hace eco del fichaje de Schiappacasse por el recién ascendido a primera Famalicao (Portugal). Nico sigue siendo tan mediático como trotamundos y aun no ha encontrado su sitio en el planeta fútbol. La revista “Libero” de Perú lo presenta así: “el fútbol de Uruguay se caracteriza por la constante venta de figuras al fútbol de Europa, las cuales responden con gran categoría. A pesar de las características aguerridas de los charrúas, los jugadores en posiciones ofensivas son los más requeridos y la participación de los ‘celestes’ en el último Mundial sub-20 abrió muchas más puertas. Se trata de Nicolás Schiappacasse, delantero de solo 20 años y que ya tiene un amplio recorrido en Europa. A pesar de su corta edad, la promesa uruguaya ya ha pasado por tres equipos y ahora se alista para afrontar un nuevo reto en la competitiva liga de Portugal, ante las pocas opciones de alternar en el equipo principal del Atlético Madrid. El club español compró los derechos del joven atacante a mediados del 2016″.

“Era la primera vez de Nicolás Schiappacasse en Europa, siendo enviado al segundo equipo del Atlético Madrid con la finalidad de acoplarse al fútbol de España, aunque todavía con poca continuidad. Tras ello, fue cedido al Rayo Majadahonda, en la segunda división de la liga. Ahí, Nicolás Schiappacasse tuvo casi las mismas opciones en la primera parte de la temporada 2018-19, siendo nuevamente cedido al Parma de la Serie A de Italia en los meses restantes. Solo 3 encuentros jugó en total (uno como titular), aunque la experiencia internacional iba en aumento, siendo considerado la figura en la Selección Uruguaya Sub-20. El Sudamericano Sub-20 a inicios de año fue el punto más alto de Nicolás Schiappacasse, quien anotó 4 goles en 9 partidos y en el mundial de la categoría, meses después, jugó 4 veces y celebró en una ocasión. No obstante, el Famalicao quedó convencido de que su categoría podría ayudar a las aspiraciones del club en la Primeira Liga de Portugal. Tras llegar a un acuerdo con el Atlético Madrid, Nicolás Schiappacasse firmó por una temporada con el recién ascendido Famalicao, club con el que buscará iniciar el despegue de su carrera profesional. ¿Cuáles con las características de Nicolás Schiappacasse? El delantero uruguayo nacido en Montevideo tiene 180 cm. de altura y su pierna más hábil es la derecha. Schiappacasse no suele ser la referencia de área, sino que suele retroceder algunos metros para conectarse más con el juego”, concluye el artículo.

El Castellón presenta a Héctor Verdés donde jugará con Jairo Cárcaba (14 goles): el club de Segunda B, que a punto estuvo de perder la categoría (quedó el 15º de 18º) y al que salvaron los goles de el ex majariego Jairo Carcaba (fichado en enero), lo ha presentado así: “El CD Castellón acaba de cerrar un fichaje ‘top’ para la defensa albinegra. Se trata del central Héctor Verdés, con quien la entidad albinegra ha llegado a un acuerdo para ser jugador del primer equipo durante la próxima temporada. Héctor Verdés Ortega (Villar del Arzobispo, Valencia, 24 de junio de 1984) es un defensa central diestro que está más que curtido en Segunda b y Segunda División, especialmente en la división de plata del fútbol español. Formado en la cantera del Valencia CF, Héctor Verdés ha pasado por equipo como el Valencia Mestalla y Barcelona B, de Segunda División B, pero su fuerte es la gran experiencia que ha acumulado en clubes de Segunda División: una temporada en el Xerez, tres en el Elche (consiguiendo ser campeón de Segunda División y el ascenso a Primera), dos en el Alcorcón, otras tres en el Oviedo y, por último, una campaña en el Rayo Majadahonda, de donde llega procedente. En definitiva, el CD Castellón se asegura veteranía y experiencia con un fichaje de primer nivel para la defensa albinegra. Con esta incorporación, Óscar Cano tiene grandes mimbres y un equipo de gran nivel para dar muchas alegrías a la afición albinegra esta temporada. ¡Bienvenido a Castalia, Héctor!”.

Un juvenil madridista de 18 años como central alternativo del Rayo Majadahonda. Rubén Pulido llega cedido al CF Rayo Majadahonda procedente del juvenil del Real Madrid CF. Joven central de tan solo 18 años (cumple 19 el 2 de septiembre, pues nació en el 2.000). Pese a su vinculación a la entidad blanca, Rubén Pulido se formó en la cantera del Rayo Vallecano y en 2015 fichó por el Alcobendas Levitt. Un año después firmó por el Alcobendas Sport, disputando allí dos temporadas antes de recalar en el equipo blanco. Rubén Pulido militó en el Juvenil A del Real Madrid durante la pasada temporada, llegando a disputar siete encuentros de la UEFA Youth League. Este próximo curso será uno de los activos del Rayo Majadahonda para intentar regresar a Segunda División.

Alvaro sigue en Murcia pero deja el Lorca y progresa adecuadamente. AGENCIA EFE. El Real Murcia, club centenario cuyo primer equipo volverá a competir en el grupo IV de Segunda División B, ha incorporado a su plantilla al defensa madrileño Álvaro Rodríguez, quien procede del Lorca Fútbol Club y antes ascendió a la Liga 1/2/3 con el Rayo Majadahonda. Álvaro Rodríguez Pérez , nacido en Leganés el 22 de julio de 1994 -el próximo lunes cumplirá 25 años- es un lateral derecho que viene de disputar 37 partidos con el Lorca y de marcar tres goles en la pasada temporada en el Grupo XIII de Tercera División. Es un futbolista diestro que destaca por su polivalencia y solvencia, ya que puede actuar tanto de lateral como de extremo, e incluso ha llegado a situarse en el perfil izquierdo cuando la ocasión lo ha requerido. Comenzó su trayectoria como futbolista en la Comunidad de Madrid, formando parte de equipos de la zona como el Inter de Madrid, el Parla, el Alcorcón B, el Alcobendas y el Rayo Majadahonda, con el que hace dos campañas logró el ascenso a la categoría de plata. El pasado verano llegó a la región de Murcia para formar parte del proyecto del Lorca Fútbol Club, en el que fue uno de los jugadores fijos en el equipo que luchó por dar el salto a Segunda B. El nuevo jugador pimentonero se pone desde ya a las órdenes del técnico Adrián Hernández para preparar la temporada 2019/2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *