Las mejores fotos: 1ª alineación del nuevo Rayo Majadahonda con Rubén Mesa destacado frente al Alcorcón de 2ª

MANU RAMOS. Basilio; Pere (Cornellá), Pulido (Real Madrid juvenil), David (Badajoz), Marcos Bravo (juvenil Majadahonda); Caballé (Huelva), Borja (Huelva), Llorente (Huelva), Carlitos, Tamayo (Inter), Iago (Huelva); Rubén Mesa (Villarreal). Esta ha sido la primera alineación del nuevo Rayo Majadahonda de Julián Calero, todavía meramente tentativa, en su primer amistoso de la pretemporada, celebrado a puerta cerrada en Las Rozas. Todo probaturas pero al menos un detalle: primer palo de Rubén Mesa frente a un Alcorcón de Segunda A que venció 1-0. Y el delantero procedente del Villarreal aparece como destacado en todas las crónicas junto al portero Jagoba, que también es mencionado por una esplendorosa intervención. De momento, Basilio y Carlitos salen de titulares y 4 jugadores de la columna vertebral del Recreativo de Huelva también. Probaron también los canteranos Escobar y Del Val. Estas son las crónicas que dejó el encuentro con las espectaculares fotografías de Tony del Val:

Víctor Guillén (AS): “La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió el primer partido de la pretemporada alfarera. Un encuentro contra otro conjunto madrileño, el Rayo Majadahonda. Como ocurre en estos primeros partidos veraniego fue un partido para probar muchas cosas y coger ritmo. Pocas conclusiones podemos sacar salvo que siempre es bueno comenzar con victoria. Fran Fernández jugo con dos onces diferentes. Uno en cada mitad. Utilizó un dibujo de un 1-4-2-3-1. En ambos onces pudimos ver a diferentes fichajes y varios canteranos. El partido, que fue en general igualado, se puso pronto de cara para los alfareros. A los cinco minutos centro de Bellvís desde la izquierda apurando línea de fondo y gol de Boateng al segundo palo. No vimos mucho más en ataque hasta la media hora con ocasiones para Oscar Arribas por parte alfarera y de cabeza de Mesa por parte majariega. En la segunda mitad rotación de jugadores casi absoluta en ambos equipos. La tónica fue la misma en el partido. Igualdad y pocas ocasiones. Sandaza tuvo la más clara a pase de Rui Costa, pero el marcador no se movería. Empezar con victoria siempre es importante, pero habrá que avanzar en la pretemporada para sacar conclusiones”.

Álex Jiménez (Marca): “Aunque fuese en un encuentro de pretemporada, el nuevo proyecto de Fran Fernández en Alcorcón arrancó con victoria. El conjunto alfarero derrotó por un gol a cero al Rayo Majadahonda, en un derbi madrileño que permitió a ambos conjuntos ir tomando forma de cara a lo que viene. El técnico almeriense apostó de inicio por Richard Boateng en la mediapunta, su posición natural. El pasado año, el ghanés jugó como mediocentro ante las múltiples bajas que sufrieron los alfareros en Liga, aunque jugando por delante demostró que es donde se siente más cómodo. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando convirtió el primer tanto del partido, cuando aprovechó un gran envío de Bellvís desde la izquierda para batir a Basilio. Pese al tanto, el Rayo Majadahonda no se arredró. Los de Julián Calero querían el empate y casi lo encuentran a la media hora, cuando Rubén Mesa cabeceó al poste un buen centro lateral. Pero los amarillos supieron mantener la ventaja. En el segundo tiempo, ambos equipos cambiaron sus caras casi por completo, aunque el conjunto alfarero siguió controlando el choque. Fran Sandaza tuvo el segundo en sus botas tras un buen pase de Rui Costa, pero se topó con Jagoba. Tras ello, los amarillos lo siguieron intentando, pero el marcador no se movió más y el triunfo se fue para Alcorcón, donde debutaron todos los fichajes a excepción de Miakushko y del recién llegado Stoickhov“.

BeSoccer: Boateng da la victoria al Alcorcón. Un solitario tanto de Boateng dio el triunfo al Alcorcón ante el Rayo Majadahonda en el que era el estreno este verano del conjunto ‘alfarero’. Pese a ser pretemporada, un derbi siempre es un derbi y en esta ocasión se lo apuntó el Alcorcón. Y es que el equipo del sur de Madrid se impuso por 1-0 al Rayo Majadahonda con un solitario gol de Boateng. El tempranero tanto en el minuto 5 fue el único que vio un duelo en el que ambos conjuntos se dedicaron a realizar mil probaturas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Solamente la primera mitad sirvió para sacar conclusiones, ya que tras el descanso ambos equipos realizaron una rotación masiva que desvirtuó por completo el duelo.

Ficha técnica:
AD Alcorcón (4-2-3-1): Dani Jiménez; Laure, Bijimine, David Fernández, Bellvís; Marvin, Dorca; Oscar Arribas, Boateng, Ernesto; Víctor Casadesús. También jugaron: Raúl Lizoain, Paris Adot, Elgezabal, Alexander, Aguilera, Toribio, Gabri, Rui Costa, Isi Ros, Fran Sandaza y Barbu.
Rayo Majadahonda (4-4-2): Basilio; Pere Sastre, Pulido, David, Marcos Bravo; Marc Caballé, Borja, Llorente, Carlitos; Tamayo, lago y Rubén Mesa. También jugaron: Jagoba (p.s), José Luís, Suárez, Koné, Germán, Escobar, Del Val y Tamayo.
Goles: 1-0 Boateng remata a la Red un buen centro de Bellvís (5′)
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). A puerta cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *