Rayo Majadahonda lanza una campaña de socios para “ver al Sporting desde 3 euros”

Vuelve el Sporting, aunque sea el B, tras aquel partidazo de Ruibal en El Molinón (2-3) el pasado 24 de febrero: parece que fue ayer.

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda ha decidido lanzar una campaña de captación de socios con un eslogan parecido al de “Ven a ver al Sporting de Gijón B desde 3 euros”, aludiendo al precio que sale cada partido si un abonado se hace con el carné antes del partido de este sábado 24 de agosto a las 18:45 horas de la tarde. La cantidad sale de dividir los 19 partidos de Liga más 1 de Copa que a los que como mínimo da derecho la condición de socio en el Fondo, cantidad que solo se incrementa hasta los 4 euros por partido si el abono es de Preferencia y de 5 euros si es de Tribuna. Para aquellos que prefieran comprar las entradas sueltas, los precios salen mucho más caros: 10, 15 y 20 euros respectivamente. “Es como si uno elige comer de menú o hacerlo a la carta. Esto último siempre saldrá más caro”, comentan en la sede de Santa Catalina 17.

Los aficionados que se hagan socios antes del partido contra el Sporting le saldrá la entrada a 3 euros por partido

Sobre la controversia que ha originado entre la afición la inusual hora del partido (18:45), el club lo ha achacado al mes de agosto y a una decisión técnica del entrenador. El termómetro prevé 32 grados a las 12.00 de la mañana y 27 por la tarde, además de que como se pudo comprobar en el último amistoso contra el Sanse, en horario vespertino a esa hora ya no pega el sol de pleno, además del ahorro que supone no tener que utilizar luz artificial si se programa más tarde. Con respecto a la decisión técnica ha sido el mister Julián Calero, corroborada por el director deportivo, Oscar Carazo, quien lo tiene claro: se ha estado entrenando esta semana de una determinada forma y se tienen informes del contrario tras su último partido contra el Osasuna B. Todo ello aconsejaba jugar en sábado y por la tarde, según estos informes técnicos, en lugar del domingo por la mañana o incluso por la tarde.

El horario de tarde garantiza una segunda parte con sombra como se vio contra el Sanse

Sobre el hecho de que Las Rozas juegue contra el Real Madrid-Castilla a las 12.00 del domingo, la hora habitual del Rayo Majadahonda, también hay un argumento en el club: Telemadrid y Real Madrid TV así lo han exigido para poder retransmitirlo. Pero que la hora es mala para el profesional lo demuestra el hecho de que en 1ª y 2ª no lo ha admitido la AFE por convenio y hasta los partidos de las 13.00 se han jugado bajo fuerte controversia. El Inter de Boadilla jugará a las 11.00 contra el Celta B y el Sanse contra el Ferrol a las 12.00 “pero cada club es soberano de elegir sus horarios conforme a sus planteamientos deportivos y logísticos y este es el nuestro, veremos al final los resultados de unos y otros”, añadieron estas fuentes, que recordaron que sigue siendo un compromiso del club que los socios de tribuna, que son los que más pagan, tengan una carpa que les proteja de sol en los meses estivales y de lluvia en el invierno “y se va a cumplir”.

El Cerro presentará un aspecto diferente contra el Sporting con menos cabinas

Habrá que recordar que además en el Cerro del Espino se han suprimido varias cabinas de medios de comunicación como consecuencia de la petición de las televisiones que retransmiten Segunda B, pues necesitan ángulo limpio para el tiro de cámara que cubre los saques de banda y corners, lo que impide que regresen las antiguas “cebollas blancas” tan características del Cerro del Espino durante tantos años. Y es que el club ha saboreado la Segunda A profesional y, aunque a veces no lo parece del todo, hay soterrados deseos de reformar las estructuras para intentar lo más pronto posible (aunque sin premuras ni exigencias que hagan llevar una vitola de favorito que luego pesa como una losa) volver a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *