José Mª Sanz, nuevo presidente del Rayo Majadahonda con Arribas como máximo accionista

MANU RAMOS. El gestor de empresas y abogado José María Sanz Martín es el nuevo presidente del Rayo Majadahonda en sustitución de Enrique Vedia, que llevaba 32 años como máximo responsable del club y 40 como directivo, según hizo público en la noche de este lunes 9 de septiembre (2019) en la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en el Hotel Majadahonda. Durante el acto se dio a conocer al nuevo accionista mayoritario, el futbolista profesional Alejandro Arribas, actualmente en el Real Oviedo tras su paso por Sevilla, Pumas de Mexico, Depor, Osasuna y Rayo Vallecano pero formado en la cantera del Rayo Majadahonda desde los 8 a los 18 años, y que ha decidido así invertir parte de sus ahorros en este proyecto deportivo y en esta ciudad. El nuevo secretario es precisamente su padre, el empresario Pedro Arribas. El mismo forma parte de la nueva mayoría del Consejo, que la compone además Francisco Javier Sanz Martín, conservando a 3 miembros de la anterior Junta Directiva: Enrique Vedia, Casto Gallardo e Ignacio Acha. En su primer discurso como nuevo presidente, José María Sanz Martín dejó entrever que Pedro Arribas ejercerá las funciones ejecutivas ya que “llevará el día a día” del club y se presentó así ante los accionistas: “Soy abogado, aunque no ejerzo, tengo un master en Derecho Financiero y otro en Dirección de Empresas, Pedro Arribas y yo nos conocemos desde hace años y por eso ha querido que estemos aquí y que le acompañemos en esta nueva etapa”.  En posterior conversación con MJD Magazin, José María Sanz Martín, al que se le conoce familiarmente como “Chema”, desgranó su vinculación con Majadahonda: ha residido en Las Viñas, a la que llegó en los años ochenta, aunque ahora lo hace en la urbanización “frontera” de Las Lomas de Boadilla:

El futbolista Alejandro Arribas se emocionó en su primer discurso como máximo accionista

“Como bien sabéis, los que vivimos allí hacemos vida en Majadahonda, que es la ciudad más cercana, y por ejemplo yo practico deporte (tenis y pádel) en el Club Internacional de Tenis“, confesó durante esa conversación. Sanz Martín se dedica a los negocios, algunos de ellos vinculados a medios de comunicación (posee una revista digital y una agencia de compra/venta de fotografía), radicados tanto en España como en Londres (Inglaterra) y Ginebra (Suiza). Particularmente emotivo resultó el discurso del futbolista Alejandro Arribas, que estuvo acompañado en la sala por su esposa, la fisioterapeuta deportiva Nuria Aganzo, hermana del actual presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo. Alejandro Arribas se emocionó incluso y con la voz entrecortada recordó a aquel niño “que tuvo un sueño” cuando entrenaba en La Oliva, como era ser profesional del fútbol. Y subrayó que “tras mucho sacrificio y esfuerzo”, le devolvía al club esa larga etapa de formación (10 años) invirtiendo sus ahorros en el mismo cara a su futura retirada, “que será dentro de 10 o 15 años”, dijo con humor, ya que acaba de cumplir 30 años.

Los accionistas escucharon con más detalle el proyecto de Pedro Arribas durante una copa ofrecida al término del acto

También resultó muy didáctico el discurso de su padre, Pedro Arribas, que dijo que a pesar de tener la mayoría, quería representar “al 91,3% de los socios”, que fueron los que adquirieron acciones y acudieron a la Junta General. Y recordó que “soy empresario desde hace muchos años, pero llevo trabajando 42 años y ahora empiezo el año 43”, ya que tuvo que emplearse desde niño para ayudar en casa, pues procede de una familia humilde del barrio de Vallecas (Madrid). Con todo ese bagaje y experiencia, adelantó que “vamos a intentar profesionalizar el club y gracias a la inyección económica que le vamos a meter a la entidad, eso nos va a permitir hacer una serie de mejoras que nos hagan enfrentarnos a los nuevos retos desde esta misma temporada”. Ya, de hecho y descontando los filiales, el Rayo Majadahonda es el 2º presupuesto de su grupo y 10º de toda la Segunda B, según un informe de Transfermarkt.

Nuria Aganzo, esposa de Alejandro Arribas, acudió a la Junta de Accionistas como invitada

Por último, Pedro Arribas concluyó: “Yo ya estoy muy mayor para vender humo y no puedo prometer el ascenso a Segunda A, entre otras cosas porque yo no meto goles” pero sí incidió en que su proyecto “es trabajar para que dentro de 3 o 4 años, como ha hecho el Fuenlabrada, podamos sentar las bases y entonces poder conseguirlo“. En la Asamblea intervino también el accionista, ex político y gestor bancario, Zacarías Martínez Maíllo, que se mostró crítico con la gestión de la presidencia anterior, reprochándole la falta de información sobre la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, que no cuestionaba pero que le hubiera gustado que fuera más debatida. También intervino el accionista J. Federico Martínez Utrera, profesor de Comunicación en varias universidades y periodista, para agradecer la inversión del futbolista Alejandro Arribas “en la ciudad y en el deporte”, deseándole “suerte en el intento y en el recorrido” de su gestión. Ya, de hecho, según pudo saber MJD Magazin, se prepara un trabajo académico sobre los “futbolistas gestores” que regresan a sus antiguos equipos a cargo de Pilar Alonso y titulado “De jugador de futbol a dueño de equipo. ¿Negocio o Nostalgia?” donde se incluye al Rayo Majadahonda S.A.D, Valladolid, FC Andorra, Albacete, etc. La Junta General concluyó con la votación: 42 de los 46 asistentes votaron sí, tres se abstuvieron y uno votó no, con lo que el Rayo Majadahonda SAD ya es, desde ahora, una realidad empresarial y social. La Junta General de Accionistas del Rayo Majadahonda dejó además estas imágenes:

Ramiro Aguilar y José Estévez, ex presidente y ex jugador del Rayo Majadahonda
Pedro Arribas dirigiéndose a los socios
El socio histórico Manuel Hernández y el escritor Vicente Araguas, nuevos accionistas
El director de empresa José Luis Diego, el delegado Jarillo y el ex vicepresidente Enrique Liébanas son también accionistas
Alejandro Arribas aprovechó para departir con los nuevos accionistas
José María Sanz ya ocupó la presidencia del acto
Pedro Arribas preparando su discurso
La anécdota: llamaron al “As de Bastos” como “As de Oros”: “Te han subido de categoría” exclamaron con humor
El entrenador Pedro Calvo también es nuevo accionista
Zacarías M. Maíllo (BBVA) y Guillermo Lucendo (Seguros Cover), accionistas
El profesor y doctor en Comunicación, J. Federico Mtnez Utrera (der), nuevo accionista del club

 

Foto oficial del club sobre el acto en el Hotel Majadahonda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *