Protagonistas Deporte: Ustarroz, Arribas, Iván Villar (Fútbol), retraso del campo (PSOE) y Palero (Rugby)

Los asistentes posan tras la reunión en el despacho de la Alcaldía de Majadahonda

MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda SAD se presenta al alcalde. Tal y como había anunciado a la primera Junta de Accionistas, el secretario del Consejo de Administración del Rayo Majadahonda, Pedro Arribas, padre del nuevo propietario del club, el futbolista Alejandro Arribas, mantuvo este jueves 12 de septiembre (2019) un encuentro con el alcalde de Majadahonda, Jose Luis Alvarez Ustarroz, en el que también estuvo presente el nuevo concejal de Deportes, Eduardo González-Camino y el ex directivo de la anterior Junta Directiva, Alejandro Pérez. El encuentro fue calificado de “cordial” por ambas partes, que quedaron emplazadas para posteriores encuentros en los que desarrollar proyectos en común de ambas instituciones.

Iván Villar dejó buen recuerdo en el Rayo Majadahonda

El ex portero del Rayo Majadahonda Iván Villar, representante de los jugadores madrileños de 2ªB, 3ª y Autonómica. “Tiene 35 años. Iván Villar es portero de fútbol desde su infancia. Jugó en los juveniles del Atlético de Madrid con Fernando Torres. A lo largo de su larga carrera, que se resiste a abandonar, porque se encuentra muy bien, ha militado en el Rayo Majadahonda, en el Alcorcón, en el Leganés, en el Coslada, el Tres Cantos y el Puerta Bonita. Iván Villar es el representante de los jugadores que militan en la Segunda B, la Tercera División y las Preferentes (Ligas Autonómicas) de la Comunidad de Madrid; un tipo comprometido con una pasión que todavía hoy, con 35 años, juega como portero en el Real Aranjuez, equipo de la Primera Preferente de Madrid”. La web Confilegal titula la interesante entrevista: «Los jugadores de Segunda B y de Tercera abogamos por un sistema como el del fondo de garantía salarial». Y en otra reciente entrevista con “Balón a Tierra”, recuerda: “Pues del Majadahonda te puedo decir que se nota cuando un club lo gestiona gente de fútbol, allí te hacen sentirte importante y hacen que tengas todas las comodidades posibles. Es un gran club que se merece estar donde está. Cuando Iriondo y su cuadrilla se alzaron a la categoría de plata me sentí muy feliz y lo célebre tanto por el club como por amigos que estaban en el equipo y sobre todo por su míster Iriondo“. Lea el artículo completo.

Estado de las obras en el Valle del Arcipreste

“Cerca de 1.000 deportistas afectados por las obras del campo de rugby a menos de un mes del inicio de las competiciones oficiales”. Grupo Municipal Socialista de Majadahonda (Comunicado): “Los equipos están entrenando, previo pago, en instalaciones deportivas privadas de la ciudad ya que las obras de remodelación del campo de rugby, atletismo y fútbol americano, que estuvieron paralizadas durante el mes de agosto, no han finalizado pese al inminente comienzo oficial de las diferentes competiciones. A menos de un mes del inicio de la competición, las obras de mejora y acondicionamiento del campo de rugby, atletismo y fútbol americano ubicado en la avenida de Guadarrama s/n siguen sin concluirse. Los trabajos, adjudicados por un importe cercano a los 300.000 euros han estado paralizados durante todo el mes de agosto“.

La remodelación del campo de rugby avanza muy lenta

“Se trata de la primera fase de las obras de remodelación, aparentemente la más sencilla y rápida de ejecutar, consistente en el cambio de césped y mejora del drenaje. La situación de deterioro y abandono, denunciada en numerosas ocasiones por el Grupo Municipal Socialista, afecta al recinto en su conjunto: gradas, banquillos, problemas de humedades, césped, etc. “Es incomprensible que el estadio en el que juegan y entrenan deportistas de elite, atletas medallistas y el equipo de rugby femenino, campeón en tres ocasiones de la Copa de la Reina, se encuentre durante tanto tiempo en esa lamentable situación, y más aún, que a menos de un mes de que comience la competición, las obras no hayan finalizado y que los deportistas tengan que entrenar, previo pago, en otras zonas deportivas privadas de la ciudad que no cumplen con los mínimos requisitos”, ha denunciado concejala socialista, Socorro Montes de Oca, quien ha exigido “que el alcalde tome cartas en el asunto para que las obras terminen antes del inicio de la temporada”.

Juan Palero ficha por el CR Majadahonda

Fichaje en el CR Majadahonda. El Pasek Belenos sigue apuntalando su equipo para competir esta temporada en División de Honor B ante rivales de mucha entidad y calidad. Tras la llegada de Tomás Recamán, el club vuelve a mirar hacia Argentina para incorporar al centro Martín Chavez y al apertura Matías ‘Mati’ Jabase, este último sustituto natural de Juan Palero, que esta temporada jugará en Majadahonda“. El diario “El Comercio” de Asturias anticipa así el nuevo fichaje del club de rugby Majadahonda. Juan Palero (Neuquén, Argentina, 1988) se convierte en el apertura majariego y fue también “un ejemplo de compromiso y de buen hacer tanto dentro como fuera del campo” en Asturias. Juan Palero ayudó al club asturiano en su campus de verano, ejerció de entrenador del equipo sub14 de la Escuela de Valores Pasek y fue el máximo responsable de la captación escolar. A sus 30 años, Palero jugó en el Stade Francés chileno y en el Liceo Rugby Club Mendoza de su país natal. “Es un jugador con mucho talento y gran golpeo, y como persona un diez. Muy serio en el trabajo, muy responsable y colaborador siempre que se le necesita“, según lo definió el presidente del club de Avilés, Felipe Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *