Rayo Majadahonda: objetivo frenar este domingo (12:00) a los “cachorros” del Atleti liderados por el majariego Riquelme

MANU RAMOS. El Rayo Majadahonda afronta este domingo 22 de septiembre (12:00 horas) el “derbi del año” contra el equipo con el que comparte campo y se espera un “ambientazo” en el Cerro del Espino con la llegada de la fiel “hinchada” rojiblanca. No obstante, para contrarrestarla, el club majariego ha lanzado la “promoción derby” en la que incluso hasta las 14.00 horas de este mismo sábado los abonados podrán adquirir más entradas al 50% en la sede del club en Santa Catalina (frente al Mercadillo) obteniendo además un 5% de descuento para camisetas, gorras y demás “merchandising” que se venden en la tienda. Pero comunicación y marketing aparte, donde se nota ya la entrada del equipo de la nueva responsable, Lorena Pérez Rodríguez, la actualidad deportiva tiene un “morbo” añadido: en el campo estará la familia Riquelme, que sigue a Rodrigo Riquelme, conocido futbolísticamente como “Rorro“. Su hermano, Alejandro Riquelme “Ricky”, actualmente en Estados Unidos, se formó en la cantera del Rayo Majadahonda, donde era muy frecuente ver a un jovencísimo “Rorro” observando en La Oliva las evoluciones de su hermano “Ricky“, un rubio y velocísimo delantero del estilo de Jorge de Frutos. José Manuel Riquelme, padre de Rodrigo Riquelme “Rorro“, ha concedido incluso entrevistas donde explica cómo está viviendo su hijo el haberse convertido en una de las sorpresas de la pretemporada del equipo de Simeone, con quien hizo el “stage”, “y el camino que ha seguido hasta llegar a ser una de las perlas de la cantera rojiblanca”, según la entrevista concedida a Onda Madrid.

Patricia Cazón en el diario “As” también le ha dedicado un reportaje donde lo compara con Griezmann: “así le llegó el fútbol a Rorro: con 3 años y todo por su hermano mayor, Alejandro, que también jugó en la cantera del Atlético y del Rayo Majadahonda. “Íbamos a ver a su hermano y, en los descansos, Rodrigo se ponía a jugar sobre el césped”. Ahí se aficionó. Desde ahí todo ha sido crecer. Hoy es un futbolista con muy grandes condiciones. Mediapunta que puede jugar en ambas bandas porque, aunque sea diestro, le gusta jugar por la izquierda para encarar hacia dentro. Con un buen uno contra uno, es rápido con el balón para encarar y tiene un gran disparo desde fuera del área. Si a principio de la pretemporada, el primer día en el campo de golf en Los Ángeles de San Rafael, con decenas de periodistas portugueses siguiendo el entrenamiento para filmar cada paso que Joao Félix diera, lo que se hablaba de Riquelme era “su parecido” con Griezmann, por el peinado, un Griezmann que no se había presentado a los entrenamientos con el equipo aunque el Atleti se lo hubiera requerido, cuando el verano se ha terminado para el Atleti, lo que se habla de Riquelme todo viene con halagos. La nueva perla de la cantera sigue dando pasos agigantados”.

Alejandro Riquelme “Ricky”, hermano de “Rorro”, con el Rayo Majadahonda G98

Por su parte, Rosa Vázquez Freire señala en Grada 21 que el derbi del Cerro del Espino vuelve así esta temporada para medir al Rayo Majadahonda y al Atleti B: “Los dos equipos buscarán un triunfo que recorte distancias con el todopoderoso líder y los afiance en la parte alta de la tabla. No es un partido cualquiera y ambos equipos lo saben. Rayo Majadahonda: coger la estela: “El conjunto majariego vuelve a casa donde esta temporada continúa invicto. No sabe lo que es perder el equipo de Calero en el Cerro del Espino donde se ha impuesto al Sporting B y al Atlético Baleares. Fuera de casa las cosas han flaqueado más y es que los madrileños cayeron ante el Ibiza y sumaron un punto en su visita al Oviedo Vetusta. Unos resultados que colocan al equipo en el puesto 7 con 7 puntos, a 2 de su rival y de la zona noble por lo que un triunfo es vital para engancharse al vagón de cabeza”.

Atleti B: “Continuidad es lo que busca un Atleti B en puestos de Play off, es tercero, con 9 puntos. Los rojiblancos solo han caído en casa ante el líder, la Peña Deportiva, contando el resto de sus partidos como triunfos ante el Marino de Luanco, Langreo y la pasada jornada goleando a Las Palmas Atlético. Una victoria esta últimas tras la que el míster Nacho Fernández apuntó que «da igual ganar los partidos por 4-0 que por 1-0. Al final son tres puntos. Que nadie lance las campanas al vuelo por haber ganado 4-0 hoy porque el domingo tenemos un partido complicado ante el Rayo Majadahonda. Tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando día a día para que el equipo siga creciendo y siga recuperando a los lesionados que tenemos». Las bajas: “Nacho Fernández aún no ha proporcionado la lista de convocados en una semana en la que ha estado pendiente de la recuperación de Camello, Darío Poveda, Toni Moya, Álvaro García, y Rubén del Campo. Es baja segura Borja Garcés. Calero tiene a toda la plantilla disponible”.

Posibles Alineaciones (Grada 21):
Rayo Majadahonda: Basilio; Pere Martínez, Jesús Valentín, Charlie Dean, Andrade; Mvondo, Borja Díaz; David Martín, Marc Caballé, Iago Díaz; Ródenas.
Atleti B: Dos Santos; Carlos Isaac, Mejías, Alvaro G; Manu Sánchez, Mikel Carro, Sanabria; Tropi, Riquelme, Valera y Salido
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (comité andaluz)| Tras su paso por la categoría de plata el Rayo Majadahonda ha vuelto a Segunda B para vivir de nuevo el derbi del Cerro del Espino ante el Atleti B
Precedentes: En la categoría de bronce ambos equipos se han cruzado en el Grupo I y II. La última vez fue en el primero en al temporada 2017/18 con un balance de triunfo para los majariegos y un empate. En el marco del grupo II coincidieron en el curso 2003/04 y ahi el balance fue de un empate y un triufo para el filial colchonero.

“Rorro” Riquelme vio jugar muchas veces al equipo de su hermano Alejandro en La Oliva

EL NUEVO “FERNANDO TORRES” O “GRIEZMANN” DE LA CANTERA ATLÉTICA: RIQUELME “RORRO”. El diario AS se fija en Riquelme, que vive en un barrio “frontera” entre Majadahonda y Las Rozas pegado a la carretera de la Coruña. Ya lo comparan con los inicios de Fernando Torres o Griezmann y el AS lo describe así: “Cómo ocurrió la temporada pasada con jugadores como Mollejo, que brillaron durante el verano con Simeone, y después se asentó en la temporada con el Atlético B, los pasos de Riquelme parecen dirigidos hacia el mismo lugar, que se vaya asentando en el filial rojiblanco. Más allá de su taconazo a Marcos Llorente para asistirle en su gol ante el combinado de estrellas de la MLS o su latigazo desde fuera del área para buscar el 3-1 del Atlético ante un rival como la Juventus, en el partido que cerró el verano para el Atlético, es su tremendo descaro, su personalidad. Jugadores que no se arruguen y a los que no les pese ni el estadio ni el escudo, sino que salgan a jugar y tengan arrojo, muy cholista. “Él siempre lo dice, que jugando así ha llegado hasta aquí y que por qué va a cambiar”, confesaba su padre, José Manuel Riquelme, en Onda Madrid hace unos días. Fue el pasado 16 de marzo el día que Rodrigo Riquelme (Madrid, 2000) debutaba con el Atlético B en Ponferrada, El Toralín, en un partido que ganaría la Ponferradina 1-0 pero que sería el penúltimo paso para el canterano que ha sido una de las sensaciones en la pretemporada rojiblanca. Rodrigo Riquelme, Roro le llaman. Llegado al Atlético con 10 años, después de pasar por Zaragoza, prebenjamín, y Rayo Vallecano, es en estos momentos una de las mayores perlas del Atlético”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *