Hockey Hielo y Fútbol Sala: la prensa catalana y aragonesa analiza las derrotas de los equipos de Majadahonda

LIDIA GARCIA. “Se estrenan con victoria. Un Barça poco rodado supera al Majadahonda en la primera jornada en la liga. La semana de entrenamientos fue suficiente para que el Barça Hockey Hielo superara al Majadahonda en el estreno de la temporada 2019/2020. Los azulgranas superaron a los madrileños por un ajustado 4-2 en un enfrentamiento muy igualado, especialmente en los dos primeros periodos“. La web del FC Barcelona analiza así lo que define como “remontada del Barça”: El conjunto de Marcus Fajardo “tuvo que remar contracorriente para acabar haciéndose con la victoría. El equipo notó la falta de minutos, especialmente en ataque donde el Barça aún tiene que encontrar los automatismos necesarios para generar ocasiones claras de gol. Aunque los azulgranas se adelantaron en el minuto 3 de partido con el gol de Alejandro Carbonell, los madrileños pudieron darle la vuelta al marcador con dos tantos superado el ecuador del primer periodo”.

Y añade: “El Barça sufría en defensa mientras que en ataque le faltaba paciencia al conjunto de Fajardo. Al final del primer tiempo eran los visitantes los que dominaban en el marcador (1-2). El empate llegaría al final del segundo periodo en una acción de superioridad azulgrana. Tras mover la pastilla con paciencia, un disparo de Ubieto situaba las tablas en el electrónico (2-2). El Barça mejoró en el último tiempo. Las prisas en ataque desaparecieron y los azulgranas pasaron a tener el control del partido. Instalados en la zona de ataque, los hombres de Marcus Fajardo tuvieron un gran número de ocasiones para romper el empate. No fue hasta cinco minutos del final que Eloi Sin anotaba el tercer gol del Barça (3-2). Ya en los últimos instantes de encuentro, el Barça anotaría el cuarto a portería vacía para sumar la primera victoria de la temporada (4-2). También cabe destacar que el sábado debutaron las tres nuevas incorporaciones del Barça: Sho Sarusawa, Bradley Nolan y Nils Edström”.

Por su parte, Jorge Calleja relata en el diario “Sport Aragon” como el “Sala Zaragoza gana al son de Livia. El Sala Zaragoza ha demostrado superioridad y suma 4 puntos en 2 jornadas”. Su crónica del partido en Majadahonda dice así: “Victoria de Sala Zaragoza en el primer partido como visitante de la temporada. Las aragonesas se han impuesto por 1-3 al Majadahonda gracias a un hat trick de Livia y la buena defensa colectiva. Con este triunfo, el equipo no conoce la derrota y acumula cuatro puntos en las dos primeras jornadas. La primera parte comenzaba con ambos equipos guardando respeto al rival, sin arriesgar el poder del balón y trazando posesiones largas. En el minuto 7, Livia recogía un balón escorada en banda izquierda, comenzaba una carrera hacia el centro y sacaba un disparo duro que se colaba entre las piernas de Elena. El 0-1, agitaba el partido y las locales iban a responder pronto. En un mano a mano, Coral devolvía el empate al marcador superando a Suzan. De nuevo, en un partido trabado y con ambos equipos acumulando muchas faltas, Livia volvía a poner en ventaja a las aragonesas con un fuerte disparo a la escuadra izquierda defendida por Elena. Así terminaban los primeros veinte minutos. Majadahonda y Sala Zaragoza habían sumado cuatro faltas cada una y la victoria momentánea de las aragonesas”.

Sala Zaragoza domina en la segunda parte”, indica la crónica, que describe como “en la segunda mitad, Sala Zaragoza impuso su ritmo y buscó incesante un gol que diera tranquilidad en el marcador. Livia, Lioba y Boix disponían de las mejores ocasiones para hacer el tercero, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de Elena impedían respirar tranquilas a las aragonesas. Tuvo que ser en el minuto 34 cuando, tras un saque rápido de esquina de Boix que pillaba desprevenidas a las locales, Livia marcaba su hat trick particular para cerrar el partido. Las jugadoras de Sala Zaragoza han querido dedicar la victoria a Antonio Ortín Anel, delegado del club aragonés durante los últimos once años y presidente de Honor, tristemente fallecido en el día de ayer.”

Ficha del partido:
CFS Majadahonda: Elena, Shei, Chili, Mali y Mónica. Pitu, Celia, Desi, Carmen, Vero y Coral.
Sala Zaragoza: Suzan, Jenifer, Livia, Lioba y Paola. También jugaron: Boix, Rafinha y Rocío.
Goles: 0-1, minuto 7, Livia; 1-1, minuto 9, Coral; 1-2, minuto 16, Livia; 1-3, minuto 34, Livia.
Árbitros: Celador Hernández y Sarasua Alvárez, del Colegio Madrileño. Amonestaron por parte de Majadahonda a Coral y Celia y por parte de Sala Zaragoza a Livia, Jenifer y Lioba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *