Premios Entrenadores, Prensa y Motor Majadahonda 2019: los méritos de los nominados en la Gala del Deporte

Patricia Moreno, Julio Rifaterra y Carolina Sanz

MANU RAMOS. El Premio “Entrenadores Majadahonda 2019” se instauró a iniciativa del socio de la ACDM José Manuel Ballesteros, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos Deportivos y de la Asociación Nacional de Entrenadores de Atletismo, así como vicepresidente en la asociación mundial y en la europea. Y los nominados en esta modalidad son los siguientes: Julio Rifaterra Ferrer (Atletismo): nacido en 1954, es entrenador nacional de Atletismo. Fue Director de la Escuela Municipal de Atletismo de Majadahonda en los últimos 19 años hasta 2018. Entrena en la actualidad 22 atletas, entre ellos dos subcampeones de España (plata) y 4 bronces. Carolina Sanz (Patinaje): 6 oros, 6 platas y 3 bronces es el palmarés de 15 podiums que el club La Nevera de Majadahonda ha obtenido en los Campeonatos de España 2018-19 y la directora del equipo de entrenadores representa al conjunto de 4 preparadores que posee el club en esta disciplina. Patricia Moreno (Gimnasia), entrenadora del Club Escuela de Gimnasia Majadahonda hasta 2018. En 2019 se han cumplido 15 años de su medalla de bronce en la prueba de suelo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la primera medalla olímpica española en esta disciplina. Votar clicando aquí.

Zacarías M. Maíllo, Tomás Hdez y Gregorio Mª Callejo

Premio Prensa Deportiva 2019: el presidente del Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM), Pablo Vidal, es socio de la ACDM y fue practicante federado y monitor de varios deportes, entre ellos la natación. El socio J. Federico Mtnez, colaborador de Radio Marca y Canal Sur Deportes, fue futbolista en los equipos AD Almería y Hércules CF, además de integrante del equipo de fútbol sala de la revista Interviu. Y los nominados como mejores cronistas deportivos de Majadahonda son los siguientes: Gregorio Mª Callejo (Fútbol): cronista de música, historia además de experto jurídico, este magistrado de los Juzgados de Majadahonda ha sido nominado por sus literarias crónicas de fútbol, que gozan de gran aceptación y seguimiento en el mundo del deporte de Majadahonda. Tomás Hdez Lecuona (Ajedrez): sus crónicas de ajedrez levantaron la pasión por este deporte en Majadahonda e incrementaron el número de practicantes a esta disciplina deportiva. Zacarías Mtnez Maíllo (Fútbol): Ejecutivo de banca y político de raza, está nominado por sus crónicas de fútbol en Majadahonda, aunque ya ejerció antes la colaboración periodística en el diario La Opinión de Zamora. Votar clicando aquí.

José Ignacio Sáez Vélez, Víctor López e Ivan Garrido

Premio Motor Majadahonda 2019: el socio de la ACDM Iván Garrido Pérez-Rubio, presidente del club Villarace, vivió y estudió en el colegio San Luis Gonzaga de Majadahonda y dirige la escuela de pilotos y conducción segura Villarace, que tanto ha gustado a pilotos del sector como Fonsi Nieto, Héctor Faubel y al majariego Víctor López, todos ellos residentes en la Zona Oeste de Madrid, así como su propio hijo, el piloto Iván Garrido, una de las jóvenes figuras españolas en la disciplina del Supermotard. Los candidatos a los premios en las distintas modalidades del motor fueron muchos y todos por méritos propios. En Automovilismo figuraban Alberto Monarri, piloto de Majadahonda campeón del Rallye Princesa de Asturias 2019. Jesús Martín, piloto de Majadahonda, 5º en el Rally de la Llana 2019 del Motor Club Sabadell y María Ventura, piloto de Majadahonda, única majariega participante en el VIII Campeonato de España de Rallye de Tierra, organizado por el Automóvil Club Madrid Sport y disputado en Villanueva del Pardillo.

También varios campeonatos: el Rally Majadahonda-Torrecaballeros Rock & Road (coches de lujo), que sale del “Panorama” de Majadahonda y recorre cada año diferentes itinerarios mostrando la belleza de diseño en el coche deportivo. La Carrera Ecológica ALD Automotive, con sede en Majadahonda, de donde parte, alcanzando un gran prestigio en el sector deportivo del motor. Y la Copa Kobe Motor (Rallye), patrocinada por el concesionario de Majadahonda, que ha alcanzado ya notoriedad nacional. Y aunque todos merecían estar en estas votaciones populares, finalmente en la ACDM se optó por los candidatos en Motociclismo, que son los siguientes: Víctor López, piloto de Majadahonda y único participante majariego con el Team Martimotos en la peligrosa carrera de Isla de Man, donde se lesionó en su última edición. Ivan Garrido, piloto de la disciplina de Supermotard, también recuperándose de una lesión. José Ignacio Sáez Vélez, residente en Pozuelo y El Escorial, ejemplo de superación sobre dos ruedas superando con valentía y pericia su discapacidad. Votar clicando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *