Premios Tenis, Voley Playa y Baloncesto de Majadahonda 2019: los méritos de los nominados

Lucas Ibáñez, Fermín Barcala y David Mulas

LIDIA GARCIA. El Premio Tenis Majadahonda 2019 se crea a iniciativa del socio de la ACDM Crisanto Campos, director del club de tenis CET Majadahonda. Y es que este deporte en Majadahonda ha dado ya sus primeras figuras en ciernes. John Echeverría, con apenas 18 años, ocupa el puesto número 57 del ranking absoluto nacional y pertenece al Club Internacional de Majadahonda”. También Markus Giersiepen, Master del Rafa Nadal Tour de 2017 y formó parte de la selección española U14 para la Winter Cup. Y Marta Soriano ganó el Master del Rafa Nadal y al igual que Giersiepen, abrió la temporada venciendo en el TTK”. Marta también es “campeona de España U12 y ha ganado tres torneos Tennis Europe en las localidades de Braga, Barcelona y Coimbra“.

María Obispo y los equipos infantil y de pádel del CET

Sin embargo, y a pesar de este impresionante palmarés de los tenistas mencionados, la ACDM ha querido reconocer también los valores de la cantera y por ello los nominados son los siguientes: Tenis Femenino: María Obispo Carretero: Semifinalista absoluta de Madrid. Ha ganado numerosos torneos. Actualmente nº 49 de España. Ha llegado a ser nº 39. Equipo Femenino de Pádel del CET Majadahonda: Campeonas de España en su categoría de las Series Nacionales de Pádel 2018. Equipo infantil femenino del CET Majadahonda: Campeonas de Madrid de Segunda División, ascendiendo a Primera. Tenis Masculino: David Mulas Zelenskaya: Semifinalista de Madrid Junior. Promesa nacional. Lucas Ibáñez: Jugador infantil, nº 1 del club CET Majadahonda en su categoría. Fermín Barcala: Jugador. Alevín. Clasificado para el Campeonato de España Alevín. Está entre los 8 mejores de Madrid. Votar pinchando aquí.

Tania Moreno, Belén Carro y Elsa Baquerizo

Premio Voley Playa Majadahonda 2019. La ACDM se honra mucho en contar como socia con Elsa Baquerizo, del Club de Voleibol Majadahonda, atleta olímpica que fue 9ª del mundo en Brasil y Londres. Y por ello en esta primera edición de sus premios ha querido reconocer la trayectoria y resultados de tres deportistas: Elsa Baquerizo McMillan: Medalla de bronce en el Campeonato de Europa y en el Campeonato de España. Clasificada para participar en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020. Tania Moreno Matveeva: Medalla de plata en el Campeonato de Europa sub18. Medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub20. Campeona de España de Copa. Medalla de oro en el Campeonato de España sub21 por federaciones y de clubes. Belén Carro Márquez de Acuña: Medalla de bronce en el Campeonato de Europa sub22. Medalla de Oro en el Campeonato de España sub21. Medalla de Plata en el Campeonato de España. Ganadora de 4 pruebas del circuito nacional Madison Beach Volley Tour. Votar pinchando aquí.

“Quique” Blanco, Endika Picado y Antonio Calo

Premio Baloncesto Majadahonda 2019: Socio de la ACDM, Juan Trapero es preparador físico del Real Madrid de Baloncesto desde hace 17 temporadas, olímpico en Barcelona 92 con el equipo de atletismo, dos veces campeón de España en velocidad y 14 veces internacional. Y es que la temporada del Baloncesto en Majadahonda, tanto Profesional como Amateur, ha sido la más brillante de la historia gracias a Juancho Hernangómez (formado en la cantera del CB Majadahonda, internacional con España), campeón del Mundo 2019. Y no ha sido el único: también han jugado fuera de España cuajando buenas temporadas Marta Hermida (Broncos de Boise) y Alex Herreros (Killester de Irlanda), ahora en el primer equipo del CB Majadahonda, hijo de Alberto Herreros y hermano de Dani Herreros, también jugador, una completa saga de baloncestistas. Además, destacar en el baloncesto femenino a Sara y Teche (ex CB Majadahonda, hoy en el Olímpico Liga 2; Aleja, jugadora cadete que batió récord de puntos; Diego González (seleccionado para el combinado All Star; Javier Ramos-Yzquierdo, majariego del Real Madrid, plata con España sub 16 y Edu Durán, que dio el salto a la Liga Endesa con el UCAM Murcia. Consultados equipos, técnicos, árbitros y jugadores participantes en la liga majariega, proponen la siguiente terna: Antonio Calo Chas: el base con más alto número de triples, en un equipo como el Paternina, que ha hecho además una gran temporada. Endika Picado González: Uno de los mejores pivots de la liga, que se ha destacado por ser el máximo anotador en su puesto con el equipo Los Clavos. “Quique” Blanco Souto: Representante del equipo revelación “Amasa”, que el año pasado estuvo en segunda división y este año ha subido a primera, quedando además arriba de la tabla. Actuación individual destacada a juicio de sus compañeros. Votar pinchando aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *