El vídeo promocional que emitirá DH TV para la Gala del Deporte Majadahonda 2019: los fotógrafos comienzan a acreditarse

La I Gala del Deporte tendrá su photocall como otros eventos, Premios Goya o La Liga

JOSE RACIONERO. La cadena de televisión “Déjate de Historias TV”, (DH TV) que retransmitirá en directo y en abierto por la TDT la 1ª Gala del Deporte Majadahonda 2019, ha realizado un vídeo promocional del evento que emitirá la próxima semana durante todos los días y a distintas horas hasta la celebración del acto, según confirmó la directora de la emisora y miembro de la Academia de Televisión, María José Peláez. La cadena ha sugerido que se sintonice esta emisora con carácter previo en la TDT y se vea antes su canal, programación y logo con objeto de no perderse “ni un minuto” de esta Gala. Los “premiantes” entregarán las 20 estatuillas de la ACDM a la veintena de deportistas que por votación popular en la “urna digital” (que aún sigue abierta en esta última semana de campaña) hayan elegido los electores de todo el planeta a través de internet. Previamente, Telemajadahonda y MJD Magazin TV emitirán también el “photocall“, que una hora antes conectará con el Teatro de la Casa de la Cultura “Carmen Conde” de Majadahonda para después unirse a la retransmisión de la Gala vía internet a través de sus webs. A su llegada a la majariega Plaza de Colón, los nominados y los invitados realizarán dentro del recinto sus primeras declaraciones en esta improvisada “alfombra roja” que será el “photocall“. Y posarán para los fotógrafos, que ya han comenzado a acreditarse para el evento. Y es que la Gala está suscitando un enorme interés entre los medios de comunicación que se están acreditando para su cobertura.

DH TV y su directora María José Peláez

Así, los fotógrafos de la Comunidad de Madrid comienzan a acreditarse ante la Asociación de Clubes y Deportistas (ACDM), que ha estrenado incluso una página web sobre los Premios y ha reforzado su presencia en las redes sociales. Además, el evento ya cuenta con un equipo de fotógrafos oficial. Lo dirige Josefa Calzado, que en esta entrevista cuenta su trayectoria: “Tal y como os comenté, desde hace años he cubierto eventos de este tipo: eran galas de natación en el club para el que era el fotógrafo oficial (CN Madrid Moscardó y otras veces fotógrafo de la Federación Madrileña de Natación en campeonatos oficiales, tanto a nivel autonómico como nacional. De hecho en la galería del club todavía están mis fotografías”. “En fin casi todos los campeonatos, trofeos y demás hasta el año 2014 los realicé yo. A partir de ese año lo fui dejando poco a poco (esto quema mucho) y dedicándome más a la fotografía de paisaje, de viajes, talleres, exposiciones, etc. Y como parte más creativa, el blog www.josefa09.com. Este año me he decidido a mandar mis artículos a las diferentes revistas, como complemento a mi blog. Además, de vez en cuando hago reportajes. Aunque a lo que me dedicaba de verdad era a la fotografía deportiva“.

Josefa Calzado y su equipo: fotógrafos oficiales de la Gala

Josefa Calzado añade que “cuando me habéis ofrecido la cobertura del photocall me he acordado de mis tiempos y he dicho, ¿por qué no?. Me apetece cubrir de nuevo un evento, y para completar el trabajo que publicitéis, ofrecer las fotos en papel para quien las solicite, pues efectivamente mucha gente querrá un recuerdo artístico de su presencia en esta la gala. Mi compañero Luis Pérez Pujol viene conmigo para cubrirme para cuando haya mucho jaleo, él estará de soporte. Respecto a los precios ando un poco desactualizada pero creo recordar que por una foto de 13×18 ó 15×20 se pedían 5 euros y por una de 20×30, 10 euros. Si quieren otros tamaños se puede hablar directamente. Espero que sea suficiente curriculum, como veréis tengo una amplia experiencia en ese campo y en el trato con personalidades y deportistas, así que por ese lado todos pueden estar tranquilos porque el trabajo será muy profesional“.

Juan Camilo Narváez

También estará presente en la Gala el conocido fotógrafo de Majadahonda, Juan Camilo Narváez, que también se ha acreditado. Para aquellos que no lo conocen decirles que es majariego de nacimiento. A sus 24 años de edad tiene su propio negocio de fotografía y quien mejor que él para presentarse: “ser fotógrafo forma gran parte de mi vida, aunque prefiero presentarme antes como persona y después como profesional, ya que el fin es llegar a conocer antes amigos y después clientes. Siempre procuro crear una relación de amistad con las personas con las que trabajo. Eso sí que tiene valor para mí y por otro lado me garantiza unos resultados realmente profesionales. La comunicación es lo más importante es el 90% del trabajo de un fotógrafo”. A través de las redes sociales Juan Camilo Narváez realiza su labor artística como muchos otros autónomos sin necesidad de poseer un local. De hecho, JKNStudios posee su propia red social y su correo jknstudios@gmail.com es una forma de contactar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *