31 deportistas del Club Atletismo Majadahonda piden al alcalde una respuesta sobre las obras de la pista del Valle del Arcipreste

Imagen adjuntada a la carta de los 31 atletas de Majadahonda

LUIS DE BURGOS. Escribo en nombre de atletas afectados por las obras de la pista de atletismo Valle del Arcipreste y adjunto la carta que remitimos por registro al Ayuntamiento y se leyó por parte de Cs en el último pleno, de la cual no hemos obtenido ninguna respuesta. Esta carta está firmada por 31 personas, en estos momentos seguimos recogiendo firmas. La carta dice así: “D. José Luis Álvarez Ustarroz. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Majadahonda. Muy Sr. Nuestro: Desde el inicio del curso escolar 2019–2020, los atletas de la Escuela y Club de Atletismo Majadahonda estamos repartidos por distintos centros de Majadahonda y otros municipios, como consecuencia de las obras de mejora que se están realizando en el Polideportivo Valle del Arcipreste, que comenzaron en el mes de julio y a día de hoy aún no están finalizadas“.

Imagen de la pista tomada este jueves 14 por los atletas

“Estamos entrenando atletas senior, junior, alevines, infantiles, de todas las edades, mezclados en el patio de un colegio sin espacio suficiente, sorteando bordillos, arena y sin material adecuado. Nos preocupa que se produzca algún accidente que dañe a un niño y más ahora que anochece mucho antes y en el colegio no hay iluminación suficiente. Por otra parte los atletas federados no podemos entrenar para los próximos campeonatos que se celebrarán a principios de año, disciplinas como el salto de altura, vallas, lanzamiento de peso, longitud, velocidad, etc.  que sólo se pueden entrenar en una pista de atletismo. Lamentablemente estamos abonando una cuota mensual al Ayuntamiento de Majadahonda por unas instalaciones de las que no podemos disponer ya por un largo periodo de tiempo, sin conocer del todo las razones que llevan a este retraso. Por lo que se nos comunicó, la obra era únicamente para hacer un cambio en el césped del campo de Rugby, lo que entendemos que lleva un tiempo bastante prudencial. No hablamos de obras en las gradas, cambios de tartán o renovación del gimnasio, que tan necesario es para los atletas. Por todo lo expuesto, los atletas, que además somos padres de niños atletas, solicitamos con urgencia finalicen las obras de la instalación del polideportivo del Valle del Arcipreste para poder entrenar adecuadamente en las instalaciones que estamos abonando rigurosamente. Atentamente”.

Imagen de la pista tomada este jueves 14 por los atletas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *