Rugby Femenino: CR Majadahonda se mete de lleno en la pugna por el campeonato de liga tras vencer a las Cocos de Sevilla (31-14)

LIDIA GARCIA. Importante victoria del CR Majadahonda femenino de Rugby ante las sevillanas del Corteva Cocos que recogen numerosas crónicas deportivas. Jesús García León con foto de Javier Blázquez lo hace así en Columnacero.com: “Duro traspiés en la Liga Iberdrola para Corteva Cocos Rugby en la jornada 6. El equipo, dirigido por Manu Sobrino y Suso Romero, cayó derrotado en El Cantizal por 31-14 ante CR Majadahonda. Un encuentro donde las hispalenses mantuvieron a raya a las madrileñas, que remontaron el vuelo con la expulsión de Casas una vez avanzada la segunda parte. Después de la lesión de Noelia García, el equipo madrileño mejoró su juego una vez avanzada la segunda parte”.

“El encuentro comenzó con posesión verdinegra, que no tardó en abrir el marcador. La jugadora asturiana Kasandra Sylla aprovechó una touche y tras un maul, posó el balón para hacer el primer ensayo transformado por Lola Gracia. Un juego que se fue igualando con el paso de los minutos, aunque Majadahonda empató la contienda con una marca de Rodera transformada por Isis Velasco. Al final del segundo tiempo las madrileñas dominaban en la melé y fundamentaron sus ataques en continuos picks &go que tuvieron su premio con un segundo ensayo de Carmen Rodera a cinco minutos del descanso (14-14). En el inicio de la segunda mitad, el cuadro hispalense logró igualar el encuentro con un ensayo de Sobrinos tras un nuevo saque de touche y un maul donde Cocos fue superior. Lola Gracia transformó la marca para el 14-14. Pero ocho minutos más tarde las locales volvieron a adelantarse por medio de una marca de Silvia Garrido transformada. A partir de ahí, Majadahonda mejoró con el paso de los minutos, y en tres minutos consiguió un golpe de Velasco y un ensayo de Garrido transformada por Velasco para el 26-14. El partido fue cuesta arriba para las verdinegras ya que jugaron con una jugadora menos por tarjeta roja a Cristina Cabas. La marca de Patricia Flores transformada por Velasco dejaba un 31-14 y la segunda derrota de la temporada para Cocos”, concluye Columna Cero.

Estadio Deportivo, por su parte, señala como se han dado “movimientos en la Liga Iberdrola de rugby femenino tras la sexta jornada, en la que las Cocos perdieron el liderato después de ceder ante el C.R. Majadahonda por 31-14. De esta forma, el Sanse Scrum vuelve al primer escalón después de vencer al Complutense Cisneros (13-10) en un partido muy cerrado en el que la garra de las jugadoras de María Ribera fue decisiva. Así, el Majadahonda se impuso a las Cocos. A pesar de que las hispalenses arrancaron dominando con su solvente Maul, las locales pronto se pusieron en ventaja con dos ensayos de Carmen Rodera antes del intermedio. La baja de Shannon Mato se notó en las filas de las verdinegras, que a pesar de ello seguían insistiendo con su delantera, fruto de lo que llegó su segundo ensayo, obra de María Sobrinos. Finalmente, el Majadahonda hizo valer su experiencia en la máxima categoría y terminó llevándose el partido gracias a otros dos posados de Silvia Garrido y Patricia Díaz-Flores. De esta forma, las Cocos abandonan el liderato y pasan a ser terceras”.

CR Majadahonda: Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Patricia Díaz-Flores, Raquel Santiago, Vico Gorrochategui, Silvia Hernández-Vaquero, Carmen Rodera, Silvia Garrido, Alba Noa Castellano, Cecilia Huarte, Isis Velasco, Maria Marín, Isabel Romón y Georgina Vitez. También jugaron: Rocío Rodera, Natalia Álvarez, Andrea Collado, Cristina López, Laura Serrano, Lucía Estévez y Cristina Tierno.
Corteva Cocos Rugby: Noelia García, Irene Pascual, María Sobrinos, Meredith De Luis, Inmaculada Blanco, Kasandra Sylla, Jessica Arana, Cristina Casas, Julia Castro, Lola Gracia, Marta García, Cristina González, Sasha Mahuika, Dolori Viega, y Cristina Cabas. También jugaron: Marta Chacartegui, Ana Martínez, Marlie Doriston, Marina Cerezales, Elena Peces, Mari Carmen Fernández, Marieta Román e Irene Romero.
Árbitro: Alfonso Mirat. Roja a Cristina Casas (65′).
Primer Tiempo: 4’ 0-7 Ensayo Kas Sylla transformado por Lola Gracia, 7’ 7-7 Ensayo Carmen Rodera transformado por Isis Velasco, 35’ 14-7 ensayo Carmen Rodera transformado por Isis Velasco
Segundo tiempo: 41’, 14-14: ensayo de María Sobrinos transformado por Lola Gracia. 49’, 21-14: ensayo Silvia Garrido transformado por Isis Velasco. 52’, 24-14: Golpe transformado Isis Velasco. 57’, 31-14: ensayo de Patricia Díaz-Flores transformado por Isis Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *