FC Barcelona Hockey Hielo “asfixia” al Majadahonda (7-1): España llama a 10 jugadores majariegos a la selección para el Preolímpico

MANU RAMOS. “El Barça supera sin problemas al Majadahonda. Los azulgrana han sido superiores en todo momento y han sentenciado el duelo en el segundo tiempo. Victoria del Barça por 7-1 al Majadahonda en el último partido del año en Barcelona”. Con esta batería de titulares, la web del FC Barcelona resume el partido de hockey hielo entre los blaugrana y el SAD Majadahonda, donde los locales se tomaron su particular revancha tras la goleada majariega (5-0) en el partido de ida de la primera vuelta.

“El inicio azulgrana ha sido demoledor. En los dos primeros períodos el conjunto bajo las órdenes de Marcus Fajardo ha sido dominador absoluto de la posesión y el único equipo que ha sido capaz de crear peligro. Los azulgranas, instalados en campo contrario con ataques interminables, han asfixiado a un Majadahonda que se ha visto superado en todo momento. En el primer periodo Carbonell, Ubieto y Òscar Rubio han situado el 3-0, mientras que Esdtröm, Oriol Rubio y Eloi Sin han duplicado la diferencia en un segundo tiempo que ha acabado con el marcador de 6-1. Con el partido decidido, los últimos 20 minutos han sido de trámite. El Barça ha seguido siendo netamente superior y acabó ganando por 7-1, gracias al último gol de Xavi Ortega. Siguen líderes: La victoria deja al Barça como líder en solitario con 19 puntos, tres más que el Txuri (16 puntos) que tiene jornada de descanso”, concluye la crónica. El gol del honor del SAD Majadahonda lo marcó Alfonso García Mateo-Sagasta.

Por otra parte, entre los 39 elegidos (23 convocados y 16 sustitutos) para defender el escudo de España en el preolímpico que se celebra este mes de diciembre (2019), el SAD Majadahonda y el Txuri Urdin, que aportan 10 y 8 jugadores respectivamente y el Club Hielo Jaca, con 7 nombres, como tercer equipo más representado, son las entidades que aportan mayor número de participantes de la selección española de Hockey Hielo. Los demás pertenecen al Barça, el Puigcerdà y diversos clubes extranjeros.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, previstos en febrero de 2022, reunirán a un total de 12 países en la competición de hockey. Tienen garantizada la plaza los 8 primeros del ranking mundial (Canadá, Rusia, Finlandia, Suecia, República Checa, EE. UU., Alemania y Suiza), además de China como anfitrión. Las otras tres plazas se deciden en el transcurso de varias rondas que acaban en agosto de 2020. España empieza a competir en la segunda ronda clasificatoria, dentro del grupo L. “Del 13 al 15 de diciembre Barcelona respirará más Hockey Hielo que nunca. La Pista de Gel del Fútbol Club Barcelona acogerá la segunda ronda del Preolímpico de esta modalidad. La selección española luchará por una plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Para lograr su sueño el equipo de Luciano Basile tendrá que vencer a Holanda, México y China Taipéi y pasar así a la siguiente ronda de clasificación. La selección asiática ha sido la última en incorporarse a este grupo, el L, tras vencer este fin de semana a Hong Kong, Tailandia y Kuwait”, informa la Federación.

Y tras recordar que la selección española ha estado concentrada del 8 al 10 de noviembre en las instalaciones del CG Puigcerdà, el objetivo ahora es preparar la primera gran cita de la temporada. Maurizio Mansi, Director Deportivo de Hockey Hielo de la RFEDH, asegura que “tenemos un muy buen equipo y estamos preparados para afrontar esta dura competición. En un principio Holanda parte como favorito, pero todo puede pasar. Vamos a ir partido a partido. Jugaremos en casa y tendremos a toda la afición de nuestro lado. Tenemos muchas ganas de demostrar de qué somos capaces”. El primer partido del Preolímpico se disputará el próximo viernes 13 de diciembre a las 16.00 horas en el Palau de Gel del FCB. El pasado martes 3 de diciembre se celebró la presentación oficial del Preolímpico. Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport, Susanna Closa, Gerente del Institut Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Cruz, presidente de la FCEH y Oriol Rubio, jugador de la selección española de hockey hielo, participaron junto a Frank González, presidente de la RFEDH, en la rueda de prensa organizada en las instalaciones del FC Barcelona.

“España va a por todas. No será fácil, pero los jugadores lo darán todo para poder ganar esta ronda y pasar a la siguiente. Jugaremos el último día contra Holanda, un país que sí tiene una liga profesional, pero vamos a estar a la altura. Nuestros jugadores saben lo que se están jugando y desean pasar a la siguiente fase”, comentó Frank González. Esta será la segunda ronda del Preolímpico de hockey hielo, la primera que disputará España. De ganar, pasaría a la Round 3 que se celebrará del 6 al 9 de febrero. El primer partido del Preolímpico se disputará el viernes 13 de diciembre a las 16.00 en el Palau de Gel del FCB y enfrentará a las selecciones de México y Holanda. Ese mismo día, a las 20h, España debutará en el Preolímpico contra Chinese Taipéi.

Para, Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport, este Preolímpico supone un paso hacia delante. “Es una oportunidad a muchos niveles. Para nuestros deportistas, para que puedan disputar una competición de este calibre con el apoyo de casa. También en términos de capacidad organizativa. Desde hace muchos años Barcelona es referente en organización de eventos deportivos y podremos demostrarlo una vez más en este caso, en hockey hielo. Además también sirve para reforzar este proyecto del sueño olímpico del 2030, la candidatura olímpica para acoger unos JJOO en nuestra casa”. Óscar Cruz, presidente de la FCEH, comentó que “el Preolímpico es una competición ilusionante para un país que tiene un proyecto en un futuro que se llama Pirineos-Barcelona 2030. Estamos convencidos de que eventos como el que ahora presentamos serán el pistoletazo de salida para que en pocos años hablemos de estos deportes de otra manera”.

Barcelona respirará del 13 al 15 de diciembre deportes de hielo, unas prácticas que el Ayuntamiento impulsa en las escuelas. “El Ayuntamiento de Barcelona tiene un proyecto para dar difusión a deportes que son de más difícil acceso, como los deportes de hielo. Gracias a este programa más de 6.000 alumnos han podido probar estas prácticas deportivas”, ha asegurado Susanna Closa, Gerente del Institut Barcelona Esports del Ayuntamiento de Barcelona. Las entradas están a la venta en la web de la RFEDH. El Preolímpico podrá seguirse por Teledeporte y por el espacio +TDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *