Rayo Majadahonda regresa al “play off” a costa de un “Sanse” que junto a Las Rozas merecen salvarse

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda volvió a los “play off” tras el resbalón con el Langreo y lo hace ante un colista Sanse que ni mucho menos demostró su condición de “farolillo rojo” sino todo lo contrario. Con un Rubén Valverde al estilo de sus mejores tiempos, el ex central juvenil atlético Aitor Puñal, un Raúl Hernández que vino del Baracaldo y demostró también en su juego haber pasado por la cantera de La Oliva y un portentoso Emaná, que tras haber pasado por el futbol profesional con el Betis ha dado mil vueltas por el planeta futbol convirtiéndose a sus 37 años no solo en un trotamundos del balompié sino en un jugador “franquicia” que en las 2 o 3 jugadas que participó en el campo en 15 minutos a punto estuvo de atragantarle la fiesta a los majariegos. Sobre todo la última, donde sacó un centro cuyo remate fallaron a bocajarro dos delanteros “sanseros”. Hubiera sido injusto: un falso gol de “efecto óptico” de Borja Díaz, un espectacular palo de David Martín y una segunda parte donde el equipo local hizo méritos para desguazar la coraza defensiva que los de Josico Moreno habían trenzado frente a su guardameta Xabi Irureta, otro “famoso” que acude al rescate del Sanse y que fue Premio Zamora en Segunda A. El guardameta estuvo en el Zaragoza, Eibar y la Cultural Leonesa pero, sobre todo y además, infranqueable por alto. Y si hablamos mucho del “Sanse” lo hacemos porque fue dominador del primer tiempo, que una vez más dejó sobre el tapete a un Rayo Majadahonda reservón, guardándose las pilas para la segunda mitad, donde apenas 15 minutos de fútbol en oleada le dieron 3 diamantes que valen un momentáneo play off. Y aunque el míster Calero sostiene con razón que es “en abril o mayo” cuando hay que estar en esa privilegiada “Zona de 4”, mientras tanto a nadie le amarga un dulce.

J. Federico Mtnez

El partido no ofreció grandes dosis de espectáculo a la grada. Tampoco medianas sino más bien pequeñas, que son las reseñadas anteriormente. Y la afición, que registró una buena entrada, estuvo una vez más al lado del equipo con una pancarta a favor de Carlitos, cuyo padre falleció esta semana y aún así no quiso perderse entrenamientos y convocatoria, pero también en recuerdo de Rubén Valverde, el “eterno capitán“, como recordábamos la víspera también con cariño desde MJD Magazin. Da pena que un equipo madrileño pierda la Segunda B, a la que tanto cuesta llegar y que supone vestirse de bronce y lucir la antesala del fútbol profesional. Y ahora “Sanse” y Las Rozas, que a punto estuvo de dar la campanada ante el Ibiza y a pesar del gol de Ruben Blanco y la titularidad de Iñaki, perdió 2 puntos a falta de 10 minutos, una resta que podía haber puesto al Rayo Majadahonda tercero en la tabla.

Emaná fue todo un espectáculo

La buena noticia es que el At. Baleares y la Peña de Ibiza también “pincharon” gracias a los buenos oficios de Melilla y Ferrol, lo que deja el Campeonato de Invierno algo más abierto que en jornadas precedentes. Eso sí, con un At. Madrid B intratable que venció al Getafe en el otro derby y un Inter de Boadilla que rascó un punto en Valdebebas ante un Real Madrid-Castilla de Raúl González Blanco que se desinfla peligrosamente a pesar del gol de Fidalgo y las paradas de Belman. Vuelvo a insistir: el fútbol son contrastes y hay quien prefiere jugar bien y perder mientras que otros desean ganar aunque se juegue mal. Lo ideal es jugar perfecto y vencer por goleada, pero eso solo está al alcance de los Dioses del fútbol, habitantes de un Olimpo que la temporada pasada disfrutamos y que aspiramos a volver a frecuentar. Para eso necesitamos, quizás, el mono de trabajo, el apoyo sin desmayo, la paciencia, la templanza y el sentido común. Y la rueda de prensa del mister Julián Calero puede ser quizás el mejor ejemplo de ello por las preguntas que le hicieron los periodistas y las respuestas que dio el entrenador:

Calero dio una verdadera rueda de prensa: los periodistas alaban sus números

Cuartos en la tabla: ¿Que te dice levantarte mañana y ver al equipo en zona de play off? – Contento porque es uno de los objetivos pero ya lo dije también el día que perdimos contra el Langreo: lo importante es estar entre los cuatro primeros en abril o mayo, está muy bien que seamos cuartos, que pensemos en ganador, pero queremos más, no nos conformamos con esto, queremos mucho más. Pero cuando llegan realmente los momentos de la verdad será en mayo. Ahora es la travesía del desierto, hay que estar picando piedra, siguiendo con constancia, trabajando día a día y no bajando los brazos en ningún momento, ni en los momentos de derrota ni en los momentos de victoria venirse muy arriba.
En los partidos de casa el traje de obrero funciona: 19 puntos de 24…
-Son números muy buenos en casa, pero no gustaría dar un pasito más. Y que la gente disfrutara un poquito más todavía, a esos números le tenemos que ir sumando más cositas.
¿Que le ha parecido la afición? -Pues muy contento, dado que es puente y las circunstancias metereológicas también, no era fácil que vinieran y han acompañado al equipo de nuevo. Hubo un mensaje especial para Carlitos, que falleció su padre y han tenido una pancarta para él, le han dado todo el ánimo del mundo… Me siento identificado con ellos, apoyamos a Carlitos todos y la afición ha estado de 10.

La afición respondió en tribuna, preferencia y fondo a pesar del puente y el riesgo de lluvia
Los clásicos: 100% equipación Rayo Majadahonda
Aitor Nuñez (Inter de Boadilla) “espiando” al Sanse: saludó a muchos aficionados. Abajo, el empresario Guillermo Lucendo
Una mesa de apoyo a Dario, el niño “hijo” de Majadahonda que recibe tratamiento en EE.UU
Manolo Hernández, otro de los “clásicos” en la grada
Zacarías Maíllo tuvo que ausentarse tras el primer tiempo por “lesión”: felizmente recuperado de la indisposición
Otros dos “clásicos”: El utillero Gómez y el ex tesorero Vicente Alvarez
Darío: la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Rayo Majadahonda funciona
Ramón Losada, con la equipación rayista; un “sabio” del fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *