Las puntuaciones del Rayo Majadahonda y los MVPs madrileños de la 2ª B: otras crónicas

Oliva (ex central majariego y hoy delegado) con Rubén Valverde (Sanse, ex capitán rayista)

MANU RAMOS. Llegan las puntuaciones y valoraciones del partido entre Rayo Majadahonda y Sanse y con ellas los MVPs de los equipos de Segunda B de Madrid. El diario “Marca” otorga 4 notables a Borja Díaz, Llorente, Iago Díaz y Rubén Mesa por parte majariega mientras que le concede el mismo 2 al portero Irureta y a Mario Hernández por parte del equipo que preside el empresario de Majadahonda, Adolfo Ruiz “Fito”, fundador del Gimnasio Físico. “El Gol de Madrid” otorga los MVPs a Rubén Mesa y Fer Ruiz, mientras que MJD Magazin otorga su MVP también a Rubén Mesa y a los sanseros Rubén Valverde y Emaná. Tras la victoria del At. Madrid B en Getafe, el diario deportivo “Marca” puntúa con 9 notables al equipo filial colchonero, mientras que Las Rozas alcanza 8 “notables” tras su duelo con el Ibiza, que solo logró empatarle en el minuto 81 y de penalty. El partido Real Madrid-Castilla contra Inter de Boadilla afloró los dos MVPs de la jornada: Fidalgo por los merengues y Rufo por los visitantes. El resto de las valoraciones del partido son las siguientes.

Josico y Calero, entrenadores, antes del partido. ©Deborah Iraurgui

El Gol de Madriz (Carlos Cano / Deborah Iraurgui (Fotos): “Oficio para entrar en play off“. “El partido enfrentaba a dos equipos con dinámicas muy distintas, los locales venían de perder su último partido como local, mientras que los sanseros acumulaban siete derrotas seguidas. El encuentro empezaba como el tiempo, muy gris, sin un dominador claro, las imprecisiones se hacían constantes por parte de ambos conjuntos, nadie conseguía hilar tres pases seguidos sin que hubiera un pelotazo de por medio. Los porteros apenas tocaban el cuero nada más que para sacar de puerta o algún despeje de puños en los centros. El primer tiro sería de los locales por medio de Marc Caballé pero su disparo apenas complicó al meta visitante que atrapaba con facilidad. El partido se volvía por momentos demasiado táctico, los equipos tenían la posesión pero sin generar peligro en la portería visitante, el horizonte del descanso se avecinaba y los sanseros iban a tener una ligera ocasión en botas de Iván Bueno pero su disparo de marcha muy desviado de la meta de Basilio. El descanso llegaba al Cerro con una primera parte muy aburrida respecto a disparos a puerta y en la que ningún equipo dominó la pelota, el centro del campo reinó en la mañana gris de Majadahonda”.

“La segunda mitad iba a comenzar de mejor manera para los visitantes con un disparo flojo de Queijeiro que atrapaba fácil Basilio. Los majariegos también salían más enchufados con un disparo de Borja Díaz que salía lamiendo la cepa del poste de Xabi Irureta. A partir de aquí, el centro del campo volvía a reinar sin que nadie tuviera la manija del balón, las imprecisiones volvían a ser una constante en los siguientes minutos. No sería hasta el minuto 68 cuando veríamos el primer tiro a puerta con peligro por parte majariega en botas de David Martín que estrellaba su disparo en el palo de la portería del Sanse. Dos minutos más tarde se iba a alterar el marcador. Iago Díaz disparaba una falta desde la frontal que paraba Xabi pero no logra atraparla y en el rechace Rubén Mesa mandaba el balón a la jaula poniendo el 1-0 en el luminoso. En los últimos minutos el Sanse lo intentó pero el Majadahonda supo defenderse bien sin conceder ni una ocasión más. El choque deja al Majadahonda 4º clasificado mientras que el Sanse sigue colista y acumula 8 derrotas seguidas.

Rubén Mesa salvó al equipo ©Deborah Iraurgui

Diario de Sanse (Julio Gómez): La UD Sanse de Josico está cada vez más en tercera división y sin margen de mejora. Este domingo encajaba su octava derrota consecutiva contra uno de los gallos de la categoría como es el Rayo Majadahonda. Lo peor de todo fueron las sensaciones de falta de reacción. Jugando a la contra y sin apenas ocasiones de gol: La primera parte destacó por la falta de tiros a puerta claros por parte de los dos equipos, pero con la diferencia de las intenciones tácticas. El Rayo Majadahonda, queriendo tener la pelota, mientras que el Sanse se replegaba atrás para esperar fallos. Así, los del Cerro del Espino lo intentaron con un par de tiros lejanos, pero se encontraron con la gran noticia: el Sanse estaba defendiendo con mucho orden. Los de Matapiñonera, sin embargo, en ataque solo finalizaron una acción con Iván Bueno desde larga distancia. El partido era de 0-0. Y los nuestros estaban más pendientes de no recibir que de pegar, utilizando un símil de boxeo.

La afición, con Carlitos tras fallecer su padre

Salida en tromba del Rayo Majadahonda y reacción tardía sansera: Tras el descanso, el Rayo Majadahonda entró al duelo con una marcha más en ataque para tratar de romper la defensa sansera. En el minuto 51, pudieron poner el 1-0 con un tiro, que por el efecto óptico, parte de la grada cantó como gol. Por el contrario, el marcador no se rompería hasta la hora de juego. El recién ingresado Rubén Mesa, ex del Sanse, hacía el 1-0. El jugador cogía un rechace procedente de una falta directa. El resto fue «un quiero y no puedo» de los franjirrojos. El míster Josico quitaba al central Aitor Puñal por el mediapunta Emaná, pero ni por esas. Solo en el minuto 84 llegaba una opción real de gol con un balón colgado que nadie remataba. La táctica única de balones largos tampoco servía este domingo para conseguir ni un punto”.

Nou Diario: El Ibiza salva un punto ante Las Rozas: “La UD Ibiza ha salvado un punto en el campo de Las Rozas en un partido que ha terminado con empate a uno gracias a dos penaltis, uno en cada área, que han propiciado el 1 a 1 con el que ha terminado el encuentro. Las Rozas ha tomado ventaja en el marcador a los 9 minutos de juego gracias a una pena máxima por manos en el área del Ibiza que Rubén Blanco ha transformado en gol. El tanto ha dejado algo tocado al equipo insular, que hasta ese momento estaba siendo mejor. Tras recuperarse del mazazo recibido, los jugadores que entrena Pablo Alfaro han vuelto a hacerse con el mando del partido, han puesto cerco al área local y solo la falta de acierto en la definición les ha impedido igualar el partido antes del descanso. En la reanudación, el Ibiza ha seguido persiguiendo el empate, aunque el gol se resistía y no ha llegado hasta el minuto 80, cuando Diego, también de penalti, ha logrado equilibrar el encuentro. Las Rozas ha podido marcar de nuevo, pero Lucas ha estado providencial bajo palos en un potente tiro de Cruz que ha estado cerca de suponer el segundo para los de casa. Con este empate, la UD Ibiza se mantiene en la tercera posición de la tabla clasificatoria con tan solo un punto de ventaja sobre el cuarto clasificado, ahora el Rayo Majadahonda, que ha superado a la Peña, quinta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *