Hockey Hielo: Majadahonda derrota al tricampeón Txuri Urdin a domicilio y pone la liga en un puño

Histórica derrota del Txuri en casa a manos del Majadahonda

NIKOLAS MALKIN. Doble victoria del hockey hielo en San Sebastián: el equipo júnior U20 marcó el camino ganando a los donostiarras 2-4 y el equipo sénior masculino consiguió una merecida victoria vs el Txuri Urdin, primera derrota del tricampeón de liga en su feudo en esta temporada. El partido de la LNHH masculino empezó con un SAD Majadahonda muy atento y con ganas de mostrar que no se habían desplazado a San Sebastián para otra cosa que no fuera conseguir los 3 puntos. A los 20″ los majariegos abrían el marcador por mediación de Alvaro Sánchez a pase de Nacho Vicente. 5′ después era el turno de Luis Hernández a pase de Angel Fernandez-Pola y Pablo Martín. Por tanto, no hizo bajar la tensión del partido y a los 10′ de juego el Txuri Urdin acortaba distancias por Juan Muñoz a pase del mejor jugador donostiarra en el partido: Patrick Fuentes. En lugar de crear desconcierto en el cuadro majariego, este gol hizo aumentar la intensidad y solo 1′ después Luis Hernández volvía a encontrar el fondo de la portería defendida por Ander Alcaine, esta vez con la asistencia de Alejandro Martín y Angel Fernández-Pola. Todo indicaba que así terminaría el primer tercio pero el equipo local consiguió acortar el resultado por medio de Ander Arraras con ayuda de Pablo Zabala a menos de los 2 últimos minutos de juego.

La clasificación se aprieta

Se esperaba una reacción del Txuri pero de nuevo Majadahonda consigue su 4° gol solamente a los 31″ del inicio del segundo tiempo, una nueva ventaja de 2 goles (2-4). A los 20″ de este gol, el Txuri conseguía su tercer tanto por medio de Juan Muñoz asistido de Patrick Fuentes y Pablo Zaballa y el 3-4 volvía a relanzar un encuentro de idas y venidas en el que los majariegos intentaban poner una mayor intensidad y los donostiarras aprovechar las contras que le mantenían en el partido. A falta de 5′ para terminar el segundo tercio, los madrileños consiguen marcar un nuevo gol (3-5) por medio de Angel Fernández-Pola con asistencia de Fran Aparicio.

El Txuri admitió la superioridad majariega

A falta de 20′ para el final del partido, el SAD Majadahonda tenía dos goles de ventaja aunque sabía que el Txuri Urdin no se conformaría con una derrota. Por ello, Patrick Fuentes, ayudado de Ander Arraras, conseguía el 4° gol del Txuri y se ponía a un gol de la igualada. Parecía que las cosas se iban a complicar para los majariegos aunque no dejaron duda de que algo está cambiando en la mentalidad del equipo, ya que 20″ después era el júnior Sergio Pérez, asistido por el también júnior Javier Sánchez, el que volvía a subir la ventaja en el marcador 4-6. Entre tanto, el guardameta local debía de ganar varios duelos en 2 escapadas de Fran Aparicio y Javier Sanchez.

El portero Alcaine del Txuri, fichado del Majadahonda, fue felicitado por su equipo: salvó 2 goles “cantados”

En la parte final del partido, a menos de 4′ de juego, volvía a ser Luis Hernández (consiguiendo un hat trick) el que daba la ventaja final asistido de Angel Fernández-Pola (4-7). En los últimos momentos el más joven jugador del SAD Majadahonda con solamente 16 años consiguió una escapada que terminó en el poste. Victoria merecida por un SAD Majadahonda que volvió a encontrar el juego colectivo y la intensidad necesaria para esta competición. El entrenador del SAD Majadahonda, Karlos Gordovil valoraba así el encuentro: “Ganar en casa del equipo que está en posesión de las últimas 3 ligas tiene mucho mérito, se ha jugado un partido muy disciplinado que nos ha permitido ser competitivos en todo momento. Estoy contento por el esfuerzo colectivo que se ha realizado, que confirma las bases de juego que tenemos y que poco a poco va asimilando mejor las diferentes situaciones que se dan a lo largo de un partido. Antes, recibir un gol era sinónimo de derrota, ahora forma parte del juego y se sigue creyendo en el esfuerzo colectivo y compitiendo con más ganas. Tenemos que mantener los pies en el suelo, esta liga es la más igualada quizás de la historia del hockey en España ya que los 5 equipos pueden quedar tanto primeros como últimos de la fase regular y eso es muy bueno para nuestro deporte ya que le introduce un enorme atractivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *