Rayo Majadahonda SAD presenta el proyecto de cubierta para el Cerro del Espino y espera el permiso del Ayuntamiento

El toldo, a la espera del Ayuntamiento. Lo paga el Rayo Majadahonda SAD

J. FEDERICO MTNEZ. La primera Junta de Accionistas del Rayo Majadahonda SAD, presidida por el abogado José María Sanz, el consejero delegado Pedro Arribas y los consejeros Enrique Vedia (presidente del club), Casto Gallardo (Jurídico), Ignacio Acha (Escuela) y Federico Costa (vocal), aprobó las cuentas y la gestión 2018-2019 y acordó repartir 650.000 de euros del beneficio, con un dividendo de 40 euros por acción de 200 euros tras obtenerse un superávit de 1.3 millones de euros antes de impuestos (8,1 de gastos y 6,8 de ingresos). El Consejo de Administración desveló el precio de las ventas de jugadores que han tenido lugar en la última temporada y se sometió a las preguntas de los accionistas, que fueron contestadas por los distintos intervinientes sin declinar ninguna. La mayor novedad estuvo en la información proporcionada acerca de la futura cubierta del estadio del Cerro del Espino, que ha sido demandada por numerosos socios y aficionados debido al inclemente y lluvioso invierno que está azotando a toda España en general y a la Zona Oeste de Madrid en particular. Fue Pedro Arribas, cuyo hijo, el futbolista Alejandro Arribas y él mismo son los máximos accionistas los que dio los mayores detalles. Y junto a él estuvo Enrique Vedia, que se mantiene como presidente del club en su faceta deportiva, quien también presentó el proyecto de techado parcial del campo. Ambos dieron detalles del mismo y revelaron que el proyecto de cubierta ya está en manos del Ayuntamiento.

Pedro Arribas explica el proyecto de techado del Cerro

El precio de la techumbre es de 53.000 euros por los dos toldos (uno a cada lado de la tribuna), de los que incluso se mostraron fotografías, y supone alcanzar algo más de 400 asientos techados. Esas sillas numeradas serán para los accionistas y socios “platino” (aquellos que llevan más de 2 años en el club) y el resto tendrá un precio especial para aquellos abonados que quieran adquirirlas. Serán en total entre 4 y 6 filas que llegarán casi a pie de campo, aunque no totalmente, ya que el tiro de cámara de las televisiones exige una distancia de 16 metros para poder captar los fueras de banda y los corners. El At. Madrid ya ha dado el visto bueno al proyecto y el Ayuntamiento de Majadahonda debe darlo también. Y aunque se oyeron quejas de algún accionista por haber quitado los célebres “toldos” que con aspecto de “jaima” daban al Cerro del Espino una seña de identidad propia, lo cierto es que la idea fue muy bien recibida.

Proyecto de toldo para el Cerro presentado a los accionistas

Incluso Pedro Arribas no descarta techar todo el estadio, lo que cuesta 500.000 euros, según el “plan B” que tiene la Sociedad Anónima Deportiva. Para ello se tiene que dar una condición: subir a Segunda A. “Meternos ahora en un gasto de ese calibre dejaría muy “tocadas” las cuentas del club”, señaló el consejero delegado. No obstante hay un “pero” a todo ello: la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda. Se mencionó el nombre de Aureliano Gómez de Zamora, el técnico municipal encargado de estos menesteres, y al que ya se le ha trasladado que al campo de La Oliva donde entrena la cantera “le faltan bombillas” en la iluminación nocturna, aunque al parecer ponerlas tiene un proceso muy largo pues hay que presupuestarlo, licitarlo, hacer un concurso y aprobarlo, lo cual retrasa cualquier decisión varios meses, advirtió Arribas. “Y en el caso del toldo, que no lo paga el Ayuntamiento, solo necesitamos una autorización para que el At. Madrid respalde igualmente la solución”, por lo que el club permanece a la espera. Mañana: Los fichajes, las ventas y su coste.

Arribas y Vedia explicaron el proyecto de toldo a los accionistas
Pedro Calvo (entrenador y asesor técnico) escucha las explicaciones del Consejo de Adminstración
El proyecto de toldo suscitó la atención de los asistentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *