Protagonistas de Majadahonda 2019 en la prensa deportiva: Rugby y Fútbol (Theo, Jorge Félix, Milla y Rayo)

MANU RAMOS. Majadahonda fue noticia deportiva en portada durante 2019 para los medios de comunicación de carácter nacional en varias ocasiones y ahora lo recuerdan en sus tradicionales resúmenes de Año Nuevo que hacen balance de los doce meses que se acaban: la Copa de la Reina obtenida por el Club de Rugby Majadahonda en Jerez de la Frontera. También dos jugadores formados en La Oliva y el Cerro del Espino han alcanzado el éxito en 2019: se trata de Theo, cuyo fichaje por el Milan le ha convertido en el jugador emblema del equipo por su rendimiento. Y Jorge Félix, que ha jugado Champions en Polonia y que es considerado incluso el mejor jugador extranjero de la liga polaca. Las vicisitudes del Rayo Majadahonda también entran en los balances del año 2019: aunque acabó descendiendo de la Segunda División A, dejó dos partidos memorables que sus rivales no olvidan: el histórico 0-2 en Riazor ante el Deportivo de la Coruña y el 4-0 al Numancia en el Cerro del Espino. Por contra, el Ibiza recuerda entre sus partidos a recordar en 2019 la victoria en casa (2-0) ante los majariegos ya en Segunda B.  Estas son las reseñas: Mundo Deportivo: Los XV momentos de 2019, otro gran año del rugby español. “La Copa de la Reina, otra vez a Majadahonda
El 16 de junio la temporada nacional de 7 femenino se clausuró con la tercera y última serie de los GPS 7s Copa de Reina Iberdrola, que se celebró en las fantásticas instalaciones del Barceló Montecastillo de Jerez de la Frontera y el CR Majadahonda volvió a levantar la copa de campeonas por tercera temporada consecutiva”.

Theo, el futbolista formado en el Rayo Majadahonda es la estrella del decadente Milan

Fantamaster (Italia): Un resplandor de luz en un día gris. Eso es Theo Hernández para el Milán, que está experimentando uno de los períodos más oscuros de sus 120 años de historia. El lateral francés aceptó el desafío rossonero conociendo las fortalezas y debilidades del equipo de Milán e intentó mejorarlo con mucho sacrificio y goles logrados a pesar de no ser ​​un delantero experto. En la fantasía de fútbol, Theo está demostrando ser una agradable sorpresa, un jugador del que los delanteros pueden depender en gran medida debido a las primas económicas que llegan a tiempo. Con la llegada de Ibrahimovic , las cosas podrían cambiar para mejor, pero el trabajo realizado por Theo Hernández, en esta primera parte de la temporada, no será arrinconado para hacer moldes en el trastero. Theo Hernández dio sus primeros pasos con el Rayo Majadahonda antes de unirse al equipo juvenil del Atlético de Madrid a la edad de 10 años. Con los colchoneros , hizo todo el proceso hasta que el equipo B hizo su debut en la Terçera División, el equivalente de nuestra Serie D, en 2015. El debut en la Liga española viene con la camiseta de Alavés, donde el central francés se convierte en uno de los actores clave de la formación vasca. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas y atrajeron al Real Madrid, que lo compra, en el verano de 2017, pagando la cláusula de rescisión al Atlético de Madrid por 30 millones. El lateral francés no dejó huella en los blancos, jugando solo 13 partidos. A pesar de pocas apariciones, ganó una Supercopa de Europa, una Liga de Campeones, una Copa Mundial de Clubes y una Copa del Rey con los merengues. En la siguiente temporada, se presta a la Real Sociedad, con una música completamente diferente y una temporada anodina. Los rossoneri están apostando por él y han invertido 20 millones. Los resultados han sido, hasta ahora, excelentes: 4 goles en 13 partidos (y una puntuación promedio de 6.35).

Jorge Félix: jugó Champions en Polonia y es la estrella de la liga polaca

Pilkanozna (Polonia): El dinero no es lo más importante en la vida. “Jorge Félix Muñoz García nació en 1991 en Madrid, es un jugador de cosecha propia del Atlético. Hasta 2018 deambulaba por los clubes de la tercera liga española, después de lo cual llegó a Polonia y se convirtió en la estrella del campeón nacional, Piast Gliwice. ¿El mejor estado de forma de su vida?, le preguntan. Y él responde: “No. Jugué mejor en el Rayo Majadahonda en la temporada 2016-17. Esto me hacer ser optimista, porque significa que puedo dar al equipo de Piast incluso más de lo que doy. Me esfuerzo por esto”. Sin embargo, la aventura con las copas europeas (Champions y Europa League) salió diferente de lo que había previsto: “Todo esto es una gran decepción para mí hoy. Primero, cuando escuché el himno de la Liga de Campeones antes de los partidos contra el Bate, me sentí como en el cielo. Pero entonces comenzó el partido y no salió nada. Quiero decir que jugamos bastante bien, pero cometimos errores. Estúpidos, imperdonables. En ambos partidos”. La tristeza y el arrepentimiento aparecen en el recuerdo de esos enfrentamientos. ¿Cómo es el futbolista que juega en la tercera liga de su país, llega a otro e inmediatamente se convierte en el campeón allí?: “Extraña. Increíblemente. Como en otro planeta. Espectacularmente. Nunca imaginé que algo así me pasaría. ¡Este estadio está lleno de fans, ese queso feta tan típico, ese viaje en autobús por la ciudad! Estos fueron grandes momentos que nunca olvidaré,” dice Jorge Felix. Incluso se dice que Jorge Félix es actualmente la estrella número uno de la primera división polaca: “No hablaré de mí mismo. Pero veamos esto: si estamos tan arriba en la tabla, significa que estamos entre los mejores de esta liga”. Y la publicación polaca concluye: “Nuestro portero es uno de los mejores, nuestros defensas, jugadores de medio campo, extremos y delanteros están entre los mejores, y Jorge Félix está a la vanguardia de los centrocampistas ofensivos”.

Luis Milla, protagonista del Tenerife 2019 por el 1-3 en el Cerro del Espino

Deporpress.com: #Resumen2019: Un año para olvidar. Con una fotografía del majariego Luis Milla, la web deportiva resume el año así: “El Tenerife entró al año 2019 con 19 puntos, uno más que el actual y, al contrario que este, se mostraba más fuerte en casa que fuera. El Córdoba rompió la imbatibilidad en el Heliodoro en el año natural (0-2) en febrero, enlazando siete partidos entonces sin ganar (salvo el triunfo administrativo del Reus). La remontada contra Osasuna en un partido que acabaría con victoria tinerfeñista 3-2 al entonces líder espoleó los ánimos, pero el equipo se volvió a caer, llegando a la crucial visita al Rayo Majadahonda, a tres puntos de los madrileños. El 1-3 (era la jornada 34), calmó las aguas, pero no duraría mucho, y tras la derrota 2-1 en Granada en la 38ª fecha, Moreno prescindió de Oltra, al que quiso despedir incluso antes, para colocar a Luis César Sampedro de cara a los últimos cuatro partidos. Más que por méritos propios el Tenerife acabó salvando la categoría por deméritos de los rivales. Sampedro debutó encajando una inquietante goleada (3-0) en Elche, que el equipo arregló ganando después (2-1) al Real Oviedo y firmando una semana después ese empate ‘pactado’ en Lugo que salvaba a ambos. El director deportivo empezó su primer proyecto de cero en el Tenerife haciendo un auténtico lavado de cara al equipo, removiendo los cimientos. Contrató a un verde López Garai en los banquillos, con una propuesta vistosa, alegre, del estilo de Moreno…aunque no duraría mucho”.

El Depor recuerda el 0-2 del Rayo Majadahonda en Riazor

Grada3.com: El año 2019 para la UD Ibiza. Primera victoria y contra el Rayo Majadahonda. “El Ibiza debía mudarse al grupo que le pertenece geográficamente, pero tras una votación de la Comisión de Segunda B, se aprobaría otro tipo de distribución, y el Ibiza pasaría al extravagante Grupo I, con equipos de Madrid, Islas Canarias, Galicia, Asturias, Islas Baleares y Melilla. Los insulares debutaron en este grupo perdiendo por la mínima (3-2) fuera de casa frente a Las Palmas, pero las sensaciones del juego y actitud del equipo eran positivas, solo había que pulir ciertos detalles en facetas defensivas. En casa debutaría con victoria (2-0) frente al Rayo Majadahonda y daría un auténtico recital futbolístico, sin conceder la más mínima opción a un recién llegado de la categoría de plata y uno de los cocos del grupo. La planificación para esta temporada se empezó a notar desde un principio, materializándose en puntos y un juego serio del equipo. Tras la primera victoria de liga frente al Rayo Majadahonda, el cuadro de Alfaro entró en una dinámica muy positiva, logrando encadenar siete partidos consecutivos sin perder”.

El Numancia no olvida la derrota por 4-0 en el Cerro

Riazor.org: Los 5 peores partidos del Deportivo en 2019. “Deportivo 0-2 Rayo Majadahonda (2018-19, jornada 33).. Por el momento en que se produjo y por la superioridad que mostró el Rayo Majadahonda aquel día en Riazor. El Dépor llegaba a la cita necesitado de una victoria. Con Natxo González aún en el banquillo, el equipo coruñés estaba falto de un triunfo para seguir creyendo y teniendo opciones de entrar en el play-off. Sin embargo, un buen Rayo anuló por completo sus intenciones, lo dejó sin visos siquiera de reacción. Aitor Ruibal, con dos goles, fue el verdugo aquel día”. Numancia 2019: redefiniendo la palabra resistencia. “A finales de marzo, la visita al recién renovado Cerro del Espino fue la confirmación de que la pesadilla no era sino una realidad. Con varios centenares de aficionados rojillos en las gradas, en uno de los desplazamientos más masivos del año, el Numancia ofreció una imagen paupérrima y desastrosa sobre el césped para perder, de manera fulminante, por 4 a 0 frente a un Rayo Majadahonda declarado como rival directo en la batalla por el descenso. El barómetro señalaba indignación, depresión e incredulidad a partes iguales. Las cifras no harían sino aumentar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *